• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Refrigeracion liquida para 5800x?

jmlp93

Nuevo
Registrado
22 Abr 2021
Mensajes
3
Puntos
3
Edad
31
Pues he pedido un pc, y no se me ocurre otra cosa que pedirme la nfortec hydrus v2, asi que como estoy a tiempo de cambiarla, me gustaría que me recomendarais alguna, porque la nfortec parece ser bastante mala no?
 
  • Like
Reacciones : O3M
No pongas una AIO de esas marcas, pon algo con rendimiento probado. Arctic, Alphacool, Corsair o NZXT.

Para ese procesador mejor 280 o 360 que 240, mira bien que te entren en la caja.
 
No pongas una AIO de esas marcas, pon algo con rendimiento probado. Arctic, Alphacool, Corsair o NZXT.

Para ese procesador mejor 280 o 360 que 240, mira bien que te entren en la caja.
Llevo yo puesta un aio de 240 baratucha de enermax (60€) en mi 5800X y en murcia a plena carga no me pasa de los 60º.

Estos ryzen no se calientan tanto como parece, y mas si controlas voltajes y auto oc
 
Llevo yo puesta un aio de 240 baratucha de enermax (60€) en mi 5800X y en murcia a plena carga no me pasa de los 60º.

Estos ryzen no se calientan tanto como parece, y mas si controlas voltajes y auto oc

De serie gente con buenas AIOs de 240-280 en 80º-85º:


Otra cosa es que metas mano a los voltajes, PBO y Curve Optimizer pero eso ya depende del micro que te toque, tiempo y ganas. Una Enermax está muy probada y se sabe como rinde, es barata y puede que dure o que no, lo que no encuentas es una review seria e independiente de una Nfortec.

Es mi humilde opinion, yo pensaría muy bien que refrigeración ponerle a un 5800x porque no es un procesador fresco.
 
Yo acabo de montarme un 5900x con una Corsair H100x y me va bastante bien. No lleva monitorización y eso tiene algunos inconvenientes, pero a nivel de rendimiento es, según algunas pruebas que he visto, del nivel si no superior a otras como la H115i y similares. También hay que ver el tamaño de tu caja, yo por ejemplo no podía colocar radiadores de más de 240mm salvo excepciones.

Igual que te han dicho arriba compraría componentes de marcas de calidad.
 
  • Like
Reacciones : O3M
Yo monte de lo mejor, dentro de lo que me aconsejaron, y muy contento, temps idle 29-32º y max 56º, (esto tambien dependera de la caja ) pero totalmente aconsejable, junto con la EK-AIO 280mm...


 
De serie gente con buenas AIOs de 240-280 en 80º-85º:


Otra cosa es que metas mano a los voltajes, PBO y Curve Optimizer pero eso ya depende del micro que te toque, tiempo y ganas. Una Enermax está muy probada y se sabe como rinde, es barata y puede que dure o que no, lo que no encuentas es una review seria e independiente de una Nfortec.

Es mi humilde opinion, yo pensaría muy bien que refrigeración ponerle a un 5800x porque no es un procesador fresco.
Bueno, que cites a alguien teniendo problemas de sobrecalentamiento no quiere decir que sea normal esas temperaturas en un ryzen 5800x, obviamente ya que le metes AIO pues le metes una buena y exprimes el procesador, pero sinceramente decir que con una AIO de 240 se queda corto pues creo que es un poco exagerado en mi opinión, con una buena aio de 240 va bien.
 
  • Like
Reacciones : O3M
Bueno, que cites a alguien teniendo problemas de sobrecalentamiento no quiere decir que sea normal esas temperaturas en un ryzen 5800x, obviamente ya que le metes AIO pues le metes una buena y exprimes el procesador, pero sinceramente decir que con una AIO de 240 se queda corto pues creo que es un poco exagerado en mi opinión, con una buena aio de 240 va bien.

Supongo que no has leído el hilo entero de Reddit, no es una única experiencia, es generalizado incluso gente con buenas 360 a más de 80⁰.

El micro en auto funciona así, mientras esté dentro de límite térmico más caña mete. Si no le vas a meter mano mejor ponerle buena refrigeración.

Que una 240 puede valer, de acuerdo, pero se come lo que le eches. Mejor saberlo si lo vas a dejar de serie, no todo el mundo lo ajusta.
 
Última edición:
Los Ryzen 5x00 están hechos para alcanzar picos de.voltaje y de temperatura cuando se necesita. Yo uso una custom potentorra y me.roza los 90° en cinebench de stock. Bajándole voltaje se queda en 85.
 
Vaya... entonces me ha tocado un pata negra de los buenos, a 4.2 y 1.025v
 
  • Like
Reacciones : O3M
El mío era un gold sample y de stock a full carga no pasaba de 65-70 grados con una eisbaer aurora 360, no es un micro caliente ni mucho menos, pero tampoco es fresco.
 
Llevo yo puesta un aio de 240 baratucha de enermax (60€) en mi 5800X y en murcia a plena carga no me pasa de los 60º.

Estos ryzen no se calientan tanto como parece, y mas si controlas voltajes y auto oc
Cualquier "baratucha" de Enermax le pasa por encima a cualquier Nfortec...
 
Vaya... entonces me ha tocado un pata negra de los buenos, a 4.2 y 1.025v
4.2GHz?
Eso ni es OC ni es nada.

OC a esos micros es a partir de los 4.7GHz, ahí es donde se calientan y donde sufren.

Con estas velocidades y ese voltaje es normal que no se caliente, pero no por eso es pata negra.

Saludos.
 
4.2GHz?
Eso ni es OC ni es nada.

OC a esos micros es a partir de los 4.7GHz, ahí es donde se calientan y donde sufren.

Con estas velocidades y ese voltaje es normal que no se caliente, pero no por eso es pata negra.

Saludos.
eso es mas bien undervolt.
la gente se confunde mucho con el overclock (el overclock es a partir de lo que pone tu micro) si tu micro pone 4700GHz es a partir de ahi.
es mi opinion claro
 
4.2GHz?
Eso ni es OC ni es nada.

OC a esos micros es a partir de los 4.7GHz, ahí es donde se calientan y donde sufren.

Con estas velocidades y ese voltaje es normal que no se caliente, pero no por eso es pata negra.

Saludos.
Nunca dije que fuese OC, para mi 4.2 ya es bastante potencia, me interesa mas meterle poco voltaje y de forma estable.
 
  • Like
Reacciones : O3M
Nunca dije que fuese OC, para mi 4.2 ya es bastante potencia, me interesa mas meterle poco voltaje y de forma estable.
Pues entonces no puedes comparar tus temperaturas con un CPU bajado de vueltas a un CPU apretado, ya que ni rendirá igual ni se calentará igual.

No sirve tu apunte como referencia en cuanto a OCs ni temperaturas máximas.

Saludos.
 
Ya me parecía raro, al final no era tan mala idea ponerle una buena 280 o 360.
 
Pues entonces no puedes comparar tus temperaturas con un CPU bajado de vueltas a un CPU apretado, ya que ni rendirá igual ni se calentará igual.

No sirve tu apunte como referencia en cuanto a OCs ni temperaturas máximas.

Saludos.
- 4.8 ghz a 1.284v 69º full load
- 4.5 ghz a 1.146v 50º full load, acabo de afinarlo a groso modo, cuando me llegue la custom lo dejaré afinado al máximo.

Ya me parecía raro, al final no era tan mala idea ponerle una buena 280 o 360.

Mala idea obviamente no es, pero de ahí a decir que un 240 se le queda corto al 5800X...
 
- 4.8 ghz a 1.284v 69º full load
- 4.5 ghz a 1.146v 50º full load, acabo de afinarlo a groso modo, cuando me llegue la custom lo dejaré afinado al máximo.
Eso ya es hablar con propiedad, si señor!
 
  • Like
Reacciones : O3M
- 4.8 ghz a 1.284v 69º full load
- 4.5 ghz a 1.146v 50º full load, acabo de afinarlo a groso modo, cuando me llegue la custom lo dejaré afinado al máximo.



Mala idea obviamente no es, pero de ahí a decir que un 240 se le queda corto al 5800X...

Y lo seguiré diciendo, va justo. Sin tocarlo es un procesador para refrigerar a base de bien.
 
Arriba