• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Refrigeración líquida para i7 8700k

Yo estoy con la Alphacool Eisbaer 420 y estoy gozando como loco. El procesador en idle está a 20º y cuando juego, rara vez sube de 35º, y eso que tengo un i7-9700K. @mankhesa ya lo ha visto (capturas de hwinfo y hwmonitor) y me ha dicho que está muy bien (se puede mejorar un poquillo).


Si, se puede ajustar algo el oc y voltaje. Para que luego digan que los 8700k son mas frescos.

en tu caso esta afirmacion no aplica.
 
Si, se puede ajustar algo el oc y voltaje. Para que luego digan que los 8700k son mas frescos.

en tu caso esta afirmacion no aplica.

Me gusta la opción de la Alphacool Eisbaer 420, pero...¿tiene fecha de caducidad? es decir en 5 años máximo parece que tendría que cambiarla....¿alguien a probabo con un Noctua NH-D15? ¿sabéis si es una opción viable para OC?:monoloco:


Gracias!
salu2
 
Me gusta la opción de la Alphacool Eisbaer 420, pero...¿tiene fecha de caducidad? es decir en 5 años máximo parece que tendría que cambiarla....¿alguien a probabo con un Noctua NH-D15? ¿sabéis si es una opción viable para OC?:monoloco:


Gracias!
salu2

lo bueno de la eisbaer que es una aio personabilizable.

el noctua te aguanta perfectamente , lo unico que en esta caso tendras qje tener mayor ventilacion en la caja. Ya que por regla general en una liquida estas echando el calor del radiador fuera de la caja y con el disipador se queda dentro.

un saludo
 
lo bueno de la eisbaer que es una aio personabilizable.

el noctua te aguanta perfectamente , lo unico que en esta caso tendras qje tener mayor ventilacion en la caja. Ya que por regla general en una liquida estas echando el calor del radiador fuera de la caja y con el disipador se queda dentro.

un saludo

Las cajas que tengo mirado son cooler master h500p y Corsair Carbide Series SPEC-04 la de cristal templado. Creo que tienen buen flujo de aire.

¿En caso de desgaste o averia de una Alphacool Eisbaer 420 tengo posibilidad de reparar?

grax! salu2 :)
 
Las cajas que tengo mirado son cooler master h500p y Corsair Carbide Series SPEC-04 la de cristal templado. Creo que tienen buen flujo de aire.

¿En caso de desgaste o averia de una Alphacool Eisbaer 420 tengo posibilidad de reparar?

grax! salu2 :)

las cajas ni idea.


sobre la aio. Si

al tener la posibilidad de mantenimiento. Si se rompe la bomba - cambias compras otra.

si se pica el tubo, compras otro.

si se rompe el radiador mas de lo mismo.

y con el agua pues abres el tapon y rellenas.

todo esto hablando de extremos.

hay otras aio que son cerradas completamente y si fallan, pues fallan todo
 
pedida

las cajas ni idea. sobre la aio. Si al tener la posibilidad de mantenimiento. Si se rompe la bomba - cambias compras otra. si se pica el tubo, compras otro. si se rompe el radiador mas de lo mismo. y con el agua pues abres el tapon y rellenas. todo esto hablando de extremos. hay otras aio que son cerradas completamente y si fallan, pues fallan todo
Bueno pues acabo de pedir la "Alphacool Eisbaer 360 CPU" que parece que es el max tamaño que admite. Me ha salido relativamente barata por un vendedor externo en amazon, veremos que me llega...:-D Una ultima cosa....si se rompe algo...¿cómo me enteraré (antes del bajon de temperatura..)? saludos y mil gracias!!
 
Bueno pues acabo de pedir la "Alphacool Eisbaer 360 CPU" que parece que es el max tamaño que admite. Me ha salido relativamente barata por un vendedor externo en amazon, veremos que me llega...:-D Una ultima cosa....si se rompe algo...¿cómo me enteraré (antes del bajon de temperatura..)? saludos y mil gracias!!
Pues no te enteras. Salvo que lo tengas monitorizando.

imagino que cuando suba la temp y se apague o cosas asi. No lo se.
 
Pues no te enteras. Salvo que lo tengas monitorizando.

imagino que cuando suba la temp y se apague o cosas asi. No lo se.

Bueno pues acaba de llegarme la alphacool eisbaer 360...menudo bichooo, esperaba algo más pequeño jeje. :rambo:

¿Cómo es recomendable montarla? ¿Ventiladores encima o debajo? ¿sacando aire o metiendo?


Gracias salu2
 
Bueno pues acaba de llegarme la alphacool eisbaer 360...menudo bichooo, esperaba algo más pequeño jeje. :rambo:

¿Cómo es recomendable montarla? ¿Ventiladores encima o debajo? ¿sacando aire o metiendo?


Gracias salu2

lo mas normal es poner arriba el radiador y los ventis sacando. No todas las cajas caben un 360 arriba.

A mi delante no es algo que me agrade mucho, si lo puedo evitar mejor y si no hay mas remedio yo pondria delante primero el radiador y despues los ventis metiendo aire en pull.

En push no lo aconsejo (primero ventis y luego radiador) porque el aire que metes en caja pasa por el radiador, se calienta y lo metes dentro de la caja.
 
push y pull, no te indican la direccion del flujo ....
con radiador delante, lo normal, es que coja aire del exterior y lo suelte mas caliente dentro de la caja, si.
y lo puedes hacer en push, o en pull.
suele ser algo mejor pull, que push, pero las diferencias son muy pequeñas, y luego depende del tipo de radiador, de caja, de ventis, ...

si yo tuviera que montarme una liquida ahora, seria custom, y de ekwb.
es mas caro si, pero es seguridad, tranquilidad, para toda la vida ...

hay dos hilos hablando de unas marcas chinas creo, y hablan bastante bien.
incluso mejor precio que una aio, siendo custom.
 
lo mas normal es poner arriba el radiador y los ventis sacando. No todas las cajas caben un 360 arriba.

A mi delante no es algo que me agrade mucho, si lo puedo evitar mejor y si no hay mas remedio yo pondria delante primero el radiador y despues los ventis metiendo aire en pull.

En push no lo aconsejo (primero ventis y luego radiador) porque el aire que metes en caja pasa por el radiador, se calienta y lo metes dentro de la caja.


Pues la he puesto arriba tal como has dicho y genial, en una primera prueba el i7 8700k a 4.29GHz full se ha puesto en 59º...pensaba que se pondría en menos pero bueno seguiré trasteando. :-D

salu2:canta:
 
push y pull, no te indican la direccion del flujo ....
con radiador delante, lo normal, es que coja aire del exterior y lo suelte mas caliente dentro de la caja, si.
y lo puedes hacer en push, o en pull.
suele ser algo mejor pull, que push, pero las diferencias son muy pequeñas, y luego depende del tipo de radiador, de caja, de ventis, ...

si yo tuviera que montarme una liquida ahora, seria custom, y de ekwb.
es mas caro si, pero es seguridad, tranquilidad, para toda la vida ...

hay dos hilos hablando de unas marcas chinas creo, y hablan bastante bien.
incluso mejor precio que una aio, siendo custom.



Bueno era mucho lío en este momento, para más adelante, y por lo que me han dicho por aquí se podría aprovechar el radiador. La líquida que he cogido tiene pintaza!

salu2 y graX!
 
Pues la he puesto arriba tal como has dicho y genial, en una primera prueba el i7 8700k a 4.29GHz full se ha puesto en 59º...pensaba que se pondría en menos pero bueno seguiré trasteando. :-D

salu2:canta:

4.29 ghz ??que frecuencia mas rara.

si quieres, te ayudo afinar eso.

que los voltajes de serie no suelen ser buenos
 
Una custom, estilo un kit de ekwb se te va de presupuesto?

al final se fue todo de presupuesto jajaja.

Más adelante si eso...de momento con la Alphacool 360 sobrado!

a ver si subo alguna fotillo de como ha quedado!

salu2.
 
Genial!!

ya nos contaras que tal

un abrazo


eso eso!! tiene muy buena pinta las RL de esta marca. muy buena recomendación! por cierto hace unos días 130 enviada por amazon, pero a mí no me entraba en la caja jeje

Por cierto en una prueba de stress rápida con CPU-Z el 8700k a 4.29GHz ha dado una temperatura de 59ºC... ¿qué opinais? Todavía no activé el OC.


salu2


salu2
 
eso eso!! tiene muy buena pinta las RL de esta marca. muy buena recomendación! por cierto hace unos días 130 enviada por amazon, pero a mí no me entraba en la caja jeje

Por cierto en una prueba de stress rápida con CPU-Z el 8700k a 4.29GHz ha dado una temperatura de 59ºC... ¿qué opinais? Todavía no activé el OC.


salu2


salu2

pasa fotos del hwinfo entero en la parte de sensores con el cpuz corriendo. Vemos como esta calibrado de serie
 
pasa fotos del hwinfo entero en la parte de sensores con el cpuz corriendo. Vemos como esta calibrado de serie

bff que dificil subir fotos, pone que subo muchos caracteres..

ahí va 1 con el oc automático y la curva de los ventiladores aprendida automáticamente.
wd6t3crisg3QgAAAABJRU5ErkJggg==


salu2
 
la subes a imgur y lluego copias el código bbcode aquí
 
bff que dificil subir fotos, pone que subo muchos caracteres..

ahí va 1 con el oc automático y la curva de los ventiladores aprendida automáticamente.
wd6t3crisg3QgAAAABJRU5ErkJggg==


salu2

No se ve
 
Arriba