Para el disipador de la CPU (si usa 2 ventiladores) se suele poner un splitter pwm que es un cable que se divide en 2.
Para la torre se suele coger un splitter de 3 ventiladores. En tu caso si quieres 4 o más tendras q poner un concentrador que además de ir conectado al sysfan recibe alimentación que vale 15e. Pero no es recomendable mezclar ventiladores de modelos distintos xq giran a diferente velocidad. Así que imagino q tendrás q comprar 1 splitter o concentrador para los sw3 y lo que no hayas cogido para los ventiladores fractal, si es el concentrador tendrás q conectarlo a un USB o a la fuente directamente xq el sysfan estaría ocupado por el splitter.
Gracias por la respuesta @tasadarf, finalmente (aunque no lo necesitara) me hice con el Noctua NH-D15 SE-AM4, vaya pedazo de cacharro!! Ocupa casi toda la torre (aún no he conectado cables) :meparto:. El splitter pwm para estos venia incluido a si que tiene pinta que irán conectados a la cpu_fan sin problema.
En cuanto a los sw3, he pensado en otro splitter pwm, conectado al sys_fan (de 4 pines, para poder controlar velocidades desde la BIOS o incluso utilizando algún software desde el pc, ¿se puede lo último?).
La gran duda viene con los 2 fractal, que están situados en la parte trasera y en la parte superior al final del todo de la torre. ¿Me recomiendas un concentrador alimentado por un SATA?¿LlegarÃ*a suficiente voltaje? Me gustarÃ*a poder habilitar o deshabilitar dichos ventiladores (según sea verano o invierno sobre todo) de alguna forma desde el S.O. o a una mala desde la BIOS (imagino que deshabilitando el conector SATA).
Última edición: