• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Refrigeración líquida vs Aire Media 100% carga CPU 5h diarias

Saggy

Chapucillas
Registrado
11 Feb 2017
Mensajes
55
Puntos
0
Buenas noches!

No sé si quedarme con la RL Custom o bien el aire Cryorig R1 Ultimate.

Actualmente por mi trabajo pongo la CPU siempre al 95%-100% una media de 5h diarias incluso en verano, y en días de horas extra puede llegar a la friolera de 11h

No pienso hacer OC de entrada, no me gusta pasar de vueltas el procesador ni la gráfica, únicamente quiero que me responda correctamente.

El procesador tiene 95W de TDP, temp ambiente máxima 40ºC

Si dejo la líquida custom estoy casi seguro de que aguantará sin problemas.. pero y con aire? también lo hará? hay posibilidad de que se queme el procesador?

He estado haciendo cuentas y si por cada tarjeta gráfica que compre tengo que comprar el bloque vga y no bajar de 200€.. normalmente siempre puedo aspirar al modelo superior por aire.

El bloque de la CPU al ser universal me sirve ponga el que ponga al igual que el de las rams.. pero la gráfica siempre me mata.. xD

Puede que me ría pero es por nerviosismo al ser para trabajo puedo hacerle mantenimiento un día entero sin problemas pero necesito que no falle..

Esta decisión no es para jugar, mi pan depende de como de bien funcione mi máquina.

¿Qué recomendáis? Muchas gracias de antemano
 
Pues yo creo que un buen cooler por aire te tendría que valer. El cyorig está muy bien. Yo monitorizaría las temperaturas un día de esos que le des caña 5h y teniendo la temperatura ambiente ya sabes el margen que tienes. En función de las temperaturas que te den pues ves si necesitas más capacidad de disipación o no.
 
Buenas Vagus! :) y si dejo el Cryorig R1 Ultimate con la config de 3 fans.. que pesa 1,1kg no será mucho peso para la placa? o tal con las vibraciones del simple apoyarse se pueda romper¿?
 
Buenas Vagus! :) y si dejo el Cryorig R1 Ultimate con la config de 3 fans.. que pesa 1,1kg no será mucho peso para la placa? o tal con las vibraciones del simple apoyarse se pueda romper¿?
Pues no creo. Yo nunca he oído de que un cooler halla roto una placa por peso, algún PCI por alguna gráfica muy pesada pero cooler... Nada.
 
Lo he leído en varios foros.. que tal suceso se puede producir por ejemplo como cuando te sientas y golpeas sin querer la mesa, el disipador vibra D: pero de ahí a partir la placa.. D:
 
Lo he leído en varios foros.. que tal suceso se puede producir por ejemplo como cuando te sientas y golpeas sin querer la mesa, el disipador vibra D: pero de ahí a partir la placa.. D:
Hombre pues si, si siempre que te sientas das un golpe considerable a la mesa pues cargas tanto eso como la gráfica que está haciendo palanca también. Pero vamos... En mi caso está en un mueble aparte... Aún así me sentaré con cuidado apartir de ahora jajajaja
 
JJajajajaj a ver me explico xD te tropiezas (soy pato) y de golpe te apoyas en la mesa, ale el leñazo para el pc pero no sé nunca me ha pasado xD...ni conozco a nadie que le pase pero cuenta que impresiona ver un cooler tan enorme metido en la caja..porque lo primero que se te viene a la cabeza es.. y si se cae sobre la gráfica... jajkajajajajjaa
 
JJajajajaj a ver me explico xD te tropiezas (soy pato) y de golpe te apoyas en la mesa, ale el leñazo para el pc pero no sé nunca me ha pasado xD...ni conozco a nadie que le pase pero cuenta que impresiona ver un cooler tan enorme metido en la caja..porque lo primero que se te viene a la cabeza es.. y si se cae sobre la gráfica... jajkajajajajjaa
Por poder pasar... Pero vamos es de lo que menos me preocuparía xd
 
por mucha caña que le des al procesador, estando de stock, casi cualquier cooler por aire de gama alta y una caja bien ventilada te va a dar buenas temperaturas sin exceder los limites recomendados del fabricante.
 
Finalmente me quedo con el Cryorig R1 Ultimate :) muchas gracias por la ayuda!:)
 
Buena compra compi, lo notarás
 
Buena compra. Yo creo que un cryrig o un noctua tope de gama tanto para no oc como oc ligero son las mejores opciones ya q es instalarlos te despreocupas. Incluso aunque le estés dando mucha caña al micro.
 
Pues no creo. Yo nunca he oído de que un cooler halla roto una placa por peso, algún PCI por alguna gráfica muy pesada pero cooler... Nada.
Yo si lo he visto, pero nunca por estar simplemente colocado.
He visto una placa partida por mover a fuerza d brazos una torre en vertical con un disipador de 1500 gr ladrillo thermaltake.
Tb he visto más de una gráfica doblada, pero eso ya es hasta normal con los bichos actuales.

ahora q lo pienso con la distancia lo d la placa hubiese sido una foto épica [emoji54]
 
Eso sí que es una movida sería.. yo por ejemplo lo que hago es inclinarla un poco si tengo que llevarla para cambiarle alguna pieza.. bien despacito y con mucho control..porque la verdad es que acojona un pelín xD los radiadores se ponen con los tornillos anclados a la caja y ale.. xD
 
Una buena custom te baja a los sumo de 4º-7º grados respecto a ese disipador cryorig y cuesta muchísimo más, y más problemas de mantenimiento, si no vas a hacer uso extremo de las posibilidades del procesador con overclock, no vale la pena, es buena elección ese cryorig. ahorras dinero y mantenimientos, ahora si te gusta cacharrear la custom es muy bonita de hacer y siempre ganas algo de rendimiento, ya que el líquido es el disipador más potente, después del nitrógeno líquido.

saludos.
 
tasadarf pero por ejemplo el Cryorig R1 Ultimate absorbe 250W pero si lo ponemos por ejemplo con la líquida.. cuántos W puede disipar un buen radiador de 280mm?
 
tasadarf pero por ejemplo el Cryorig R1 Ultimate absorbe 250W pero si lo ponemos por ejemplo con la líquida.. cuántos W puede disipar un buen radiador de 280mm?
Esta pregunta el que te la puede contestar es galletabah ya que de liquida yo he mirado lo justo xq vi que en mi caso sin hacer OC no era necesario. En un futuro tengo pensado meterme con liquida custom pero más que nada por diseño y para aprender.

Yo lo que te puedo decir por experiencia es que ventiladores como noctua o cryorig tope de gama refrigeran mejor que las RL normalitas o malas. Con la ventaja de la ventilación por aire que es ponerlo y olvidarte. Yo he cambiado ventilador stock por uno de estos y con carga bajarme de 72 grados a 42 grados. Es decir que vas a tener una temperatura muy buena aunque lo tengas al máximo 24h.

Yo tengo un noctua de hace 8 años y no le he cambiado ni la pasta térmica va tan bien que no me atrevo ni a tocarlo, ni siquiera he tenido q engrasar ni cambiar ventiladores y eso q está 24h encendido el 70% del tiempo.

Resumen sin overclocking no merece la pena liquida.
 
tasadarf te comento probé hace nada una líquida custom y bien podía poner el procesador FX9590 de uno de mis pcs a 4,7GHz sin problemas puesto que no pasaba de 25ºC con temp ambiente de 20, tenía una bomba de 5,2m de presión y 1000L*h^-1
un radiador triple de doble grosor solo para enfriarlo incluso lo podía poner a 5GHZ que se quedaba en unos miseros 30ºC con 20 ambiente. ¿Problema? La bomba me salió rana y no me duro ni una semana. Con el Cryorig R1 Ultimate a 4,7GHz en modo stress se ponía a 44ºC con 20 ambiente.. en verano ya tendría que enterrar el procesador :(

Ahora estoy viendo también de montar una pero con otra bomba, eso sí mirando siempre piezas universales que pueda emplear en los cambios de las piezas del ordenador: Mi compra en Coolmod

Ahí me faltan las rams que serían unos 50e más.
 
tasadarf pero por ejemplo el Cryorig R1 Ultimate absorbe 250W pero si lo ponemos por ejemplo con la líquida.. cuántos W puede disipar un buen radiador de 280mm?

Depende de los ventiladores también:
XE-Thermal-Data-Table.png
 
tasadarf te comento probé hace nada una líquida custom y bien podía poner el procesador FX9590 de uno de mis pcs a 4,7GHz sin problemas puesto que no pasaba de 25ºC con temp ambiente de 20, tenía una bomba de 5,2m de presión y 1000L*h^-1
un radiador triple de doble grosor solo para enfriarlo incluso lo podía poner a 5GHZ que se quedaba en unos miseros 30ºC con 20 ambiente. ¿Problema? La bomba me salió rana y no me duro ni una semana. Con el Cryorig R1 Ultimate a 4,7GHz en modo stress se ponía a 44ºC con 20 ambiente.. en verano ya tendría que enterrar el procesador :(

Ahora estoy viendo también de montar una pero con otra bomba, eso sí mirando siempre piezas universales que pueda emplear en los cambios de las piezas del ordenador: Mi compra en Coolmod

Ahí me faltan las rams que serían unos 50e más.
Es que el fx9590 es una máquina infernal debería estar prohibido. Hay mucha gente que se le ha quemado hasta la placa base. Ese es caso a parte xq ya viene con OC de fábrica.

Que procesador tienes exactamente??. Si no vas a hacer OC y aunq lo uses al máximo cualquier procesador que mantengas por debajo de 65 grados te debería durar décadas. Y con estos ventiladores tope de gama se consiguen temperaturas muy bajas.

Como caso exagerado conozco a gente con cpu por encima de 70 grados con disipador stock aunq su uso no es prolongado y no conozco a nadie q se le haya roto y estos están al límite.

Si estás preocupado ponle una pasta térmica de primera categoría como la grizzly incluso igual puedes probar a bajarle algo el voltaje.

Pero con cualquier disipador de gama media o alta deberías tener procesador para 20 años
 
Arriba