• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Refrigeración líquida vs Aire Media 100% carga CPU 5h diarias

Buenas galletabah tengo toda la caja con ML140 Pro los cuales podría acoplar al radiador, pero incluso con tales fan en la Corsair 740 el CF de Gráficas sigue siendo un horno porque la gráfica de arriba tiene casi 10ºC más que la de abajo, ahora no me preocupa pero en verano.. que Dios me pille confesado.. aunque si me equivoco hacedmelo saber please xD
 
tasadarf ahora mismo tengo la Artic MX4 y tengo UnderClock de 4,7 a 4GHz es la única forma de tener fresco el FX9590 sin líquida porque ni el Cryorig podría soportarlo en Verano a 4,7GHz :(
 
De que gpu es el cfx?
 
tasadarf ahora mismo tengo la Artic MX4 y tengo UnderClock de 4,7 a 4GHz es la única forma de tener fresco el FX9590 sin líquida porque ni el Cryorig podría soportarlo en Verano a 4,7GHz :(
Pensaba q ese era tu procesador antiguo. Como habías dicho tdp 95w pensé q tenías un intel.

Yo es q con ese procesador es mejor no opinar xq sólo con ver q tiene tdp de 220w entra miedo, a la mitad de gente le da problemas unos de temperatura otros por el consumo les hace throtling en las fases. Mi recomendación sería cambiarlo por un FX 8350.

De todas maneras si nunca te ha dado problemas puede q tengas suerte y el verano tb te lo aguante bien
 
No entiendo como puedes tener problemas de refrigeración con semejante equipo la verdad.
Yo sinceramente no le cambiaría la refrigeración a esas gpu, porque tienen uno de los coolers mas fresco de dicha serie. Es más, diría que las temps que tienes son totalmente normales en ambas gpu

Y no se supone que tenias un 6700k?, probablemente un radiador de 280 para cpu sea una solución rapida al calor residual que puede dejar el procesador.
 
tasadarf cuando lo pedí en PCComponentes me dijeron que la Enermax LiqMax 240 ii sería suficiente.. pero este Septiembre mientras trabajaba ..BOMB petó procesador y placa con la Enermax, se lo dije a PCComponentes les pegué que ellos me dijeron que soportaría la placa que pedí y la líquida junto con la torre que tenía y ellos se hicieron cargo de mandarme otro fx9590 junto con el reembolso de la placa sin ningún problema ni pega ( se portaron DPM), ahora lo tengo a 4GHz y sin problema alguno de temps del procesador hasta que empiezo a usar el CrossFire de las gráficas... que entonces viene cuando la matan.. xD
 
Última edición:
galletabah Tengo los dos en casa uno es de mi hermano y el fx9590 es el mío.

Con el I7 6700K el Cryorig le sobra pero también hay que tener en cuenta que él tiene una sola NVIDIA 1060 de MSI :S

Mi 9590 siempre me ha dado problemas hasta que lo bajé a 4GHz con underclock, la movida ahora está en que con el CrossFire el calor de la caja superior se me mete en el Cryorig y a la hora de trabajar el tema es un poco dramático porque se planta en 52ºC mientras que con una sola gráfica (dejando solo la de abajo) el procesador no varia en nada su temperatura, se me queda en unos 32ºC a full load con stress.
 
Viendo el Cryorg R1 me sorprende que "sólo" de 76CFM. Mi "pequeño" Scythe Ninja 3 rev.B (también es del club del kilo) se supone da 110CFM puesto a tope (pese a que es de 120mm). Claro que a tope gira a 2000rpm (algún día sale volando).
 
Yo no me quejo ni mucho menos del fx9590 a 4GHz porque aún así rinde muy pero que muy bien, pero el CrossFire..Fríe todo xD
 
Arriba