• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Refrigeración líquida

Igle

Nuevo
Registrado
23 Jun 2023
Mensajes
3
Puntos
1
Edad
27
Hola buenas a todos
Necesito vuestra ayuda, estoy buscando una refrigeración líquida, y no tengo mucha idea cuál sería la adecuada.
La refrigeración que tengo es la que viene de serie con el procesador y me da cortes, he echo testeos pero no me salta por temperatura, le he hecho cambios de pasta térmica y sigue con el mismo problema.
Tengo el ordenador debajo del escritorio y como sabréis poco aire fresquito le llega.
Muchas gracias de antemano.

Mi PC:

Caja: Nfortec Draco V2
Procesador: ryzen 5 3600 X
Placa: gigabyte 450 M DS3H micro atx
Gráfica: gigabyte 3060ti 8g
Ram: HiperX fury HX432C16FB3A 8Gb
Fuente: EVGA W1 600W 80 plus
Disco duro: SSD 980 pro 2TB
 
Hola buenas a todos
Necesito vuestra ayuda, estoy buscando una refrigeración líquida, y no tengo mucha idea cuál sería la adecuada.
La refrigeración que tengo es la que viene de serie con el procesador y me da cortes, he echo testeos pero no me salta por temperatura, le he hecho cambios de pasta térmica y sigue con el mismo problema.
Tengo el ordenador debajo del escritorio y como sabréis poco aire fresquito le llega.
Muchas gracias de antemano.

Mi PC:

Caja: Nfortec Draco V2
Procesador: ryzen 5 3600 X
Placa: gigabyte 450 M DS3H micro atx
Gráfica: gigabyte 3060ti 8g
Ram: HiperX fury HX432C16FB3A 8Gb
Fuente: EVGA W1 600W 80 plus
Disco duro: SSD 980 pro 2TB
Si no peta por temperatura, quizá deberias averiguar cual es el problema antes de cambiar la refrigeración.

Quieres liquida por algo en especial? es por estetica o por rendimiento? buscas AIO o CUSTOM?
 
Si no peta por temperatura, quizá deberias averiguar cual es el problema antes de cambiar la refrigeración.

Quieres liquida por algo en especial? es por estetica o por rendimiento? buscas AIO o CUSTOM?
A ver seguro al 90% que es por temperatura, porque he comprobado lo que tira de fuente y no llega al límite, aunque se que voy justito.
Pues por rendimiento y de estética pues me da un poco igual la verdad (si lleva RGB estaría mejor) custom no, que sea precio razonable para que me dure.
He visto en algún otro comentario la cooler master ML240L v2 RGB
Muchas gracias
 
A ver seguro al 90% que es por temperatura, porque he comprobado lo que tira de fuente y no llega al límite, aunque se que voy justito.
Pues por rendimiento y de estética pues me da un poco igual la verdad (si lleva RGB estaría mejor) custom no, que sea precio razonable para que me dure.
He visto en algún otro comentario la cooler master ML240L v2 RGB
Muchas gracias
Si te soy sincero (siendo poseedor de una AIO) yo tiraría por un disipador de aire....

Hay muy pocas AIO que rindan igual que un buen disipador por aire valiendo estas el doble que uno de aire. Además un disipador de aire te durará la tira de años y una AIO se recomienda cambiarla más a menudo (cuando finalice la garantía normalmente, pues con el tiempo y el uso pueden perder liquido y rendimiento.

Es mi opinión, tampoco estoy muy puesto en modelos nuevos.
 
Si te soy sincero (siendo poseedor de una AIO) yo tiraría por un disipador de aire....

Hay muy pocas AIO que rindan igual que un buen disipador por aire valiendo estas el doble que uno de aire. Además un disipador de aire te durará la tira de años y una AIO se recomienda cambiarla más a menudo (cuando finalice la garantía normalmente, pues con el tiempo y el uso pueden perder liquido y rendimiento.

Es mi opinión, tampoco estoy muy puesto en modelos nuevo
 
A ver seguro al 90% que es por temperatura, porque he comprobado lo que tira de fuente y no llega al límite, aunque se que voy justito.
Pues por rendimiento y de estética pues me da un poco igual la verdad (si lleva RGB estaría mejor) custom no, que sea precio razonable para que me dure.
He visto en algún otro comentario la cooler master ML240L v2 RGB
Muchas gracias
yo la cpu por aire siempre, tengo un dark rock pro 4 de be quiet, la gpu por agua.
 
Si cuentas con el espacio suficiente vete por un Assasin III o el IV, es un gran disipador por aire que esta muy cerca del rendimiento del todopoderoso Noctua por unos 30 euracos menos, y son mas estéticos, odio los noctua por su falta de esto ultimo.

Si quieres una RL AIO de las mejores es la thermaltake thoughliquid, las tienes en las 3 medidas (240, 280 y 360), la de 280 es mas que suficiente para tu procesador y con los mas recientes también tiene excelente rendimiento... eso si, te puede costar 60/80€ mas que el disipa por aire.

En mi caso yo soy mas de AIO, si bien su tiempo de vida es mucho mas corto que un disipador por aire, con que me aguanten 2 o 3 años es mas que suficiente para mi. Me ganan por estética y también por rendimiento... Con la MSI que tengo, el 12600 en reposo/navegacion/ofimatica esta por los 28° y en carga muy raro que pase de 58°.

Recuerda que tambien es importante el flujo de aire que tengas en tu caja, ni el mejor disipador ni la mejor RL te daran el rendimiento que esperas si no esta bien refrigerada tu PC.
 
Última edición:
yo tengo la AIO cooler master ML240L v2 RGB y la verdad que estoy contento con ella ... aparte de la estetica , me refigera muy bien el 6600k que tengo con OC a 4.5
 
  • Like
Reacciones : O3M
Arriba