• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Refrigeración para i7-12700K 3.6Ghz

Efrénvm

Nuevo
Registrado
17 Nov 2023
Mensajes
13
Puntos
3
Edad
36
Hola buenas.


Quería hacer una consulta. ¿Qué fuente de alimentación, caja y que refrigeración serían buenas para un procesador i7-12700K 3.6Ghz?


Es que intento elegir (por piezas un refrigerador en pccomponentes) y me avisan que habría que hacer cambios en la bios para ajustar la temperatura
y que podrían afectar al rendimiento.


Otra consulta por si se supiese, es tanta la diferencia de rendimiento de una i7-12700K 3.6Ghz comparado con una i5 12400F 4.4Ghz socket 1700 boxed a la hora de usar programas
de diseño tipo photoshop? No sé si el sobrecoste merecería la pena. La gráfica sería una MSI GeForce GTX 1650 D6 VENTUS XS OCV1 4GB GDDR6 o similar.


Muchas gracias de antemano!.
 
Hola buenas.


Quería hacer una consulta. ¿Qué fuente de alimentación, caja y que refrigeración serían buenas para un procesador i7-12700K 3.6Ghz?


Es que intento elegir (por piezas un refrigerador en pccomponentes) y me avisan que habría que hacer cambios en la bios para ajustar la temperatura
y que podrían afectar al rendimiento.


Otra consulta por si se supiese, es tanta la diferencia de rendimiento de una i7-12700K 3.6Ghz comparado con una i5 12400F 4.4Ghz socket 1700 boxed a la hora de usar programas
de diseño tipo photoshop? No sé si el sobrecoste merecería la pena. La gráfica sería una MSI GeForce GTX 1650 D6 VENTUS XS OCV1 4GB GDDR6 o similar.


Muchas gracias de antemano!.
Hola yo uso noctua d15s y bajando un poco el voltaje obtengo temperaturas buenas.

Como caja uso lianli lancool mesh 2.


Opciones de cajas tienes varias, en general q tengan buen flujo de aire.

En disipación está thermalright perles assasin que debería ir bien

Al igual q deepcool assasins IV.


Los compañeros sabrán algún recomendación más, saludos
 
Hola buenas.


Quería hacer una consulta. ¿Qué fuente de alimentación, caja y que refrigeración serían buenas para un procesador i7-12700K 3.6Ghz?


Es que intento elegir (por piezas un refrigerador en pccomponentes) y me avisan que habría que hacer cambios en la bios para ajustar la temperatura
y que podrían afectar al rendimiento.


Otra consulta por si se supiese, es tanta la diferencia de rendimiento de una i7-12700K 3.6Ghz comparado con una i5 12400F 4.4Ghz socket 1700 boxed a la hora de usar programas
de diseño tipo photoshop? No sé si el sobrecoste merecería la pena. La gráfica sería una MSI GeForce GTX 1650 D6 VENTUS XS OCV1 4GB GDDR6 o similar.


Muchas gracias de antemano!.
Buenas,
el tema fuente vas a mantener esa gráfica o en un futuro cercano vas a cambiarla?

Un saludo
 
Muchas gracias @beayjuan . @chapuzitas seguramente seguir con esa, aunque estaba barajando la : AMD Radeon RX6600 8GB GDDR6

 
Disculpa @chapuzitas , me estoy explicando mal. Estoy tratando de crear una configuración de pc a piezas que funcione con ese procesador i7 mencionado. y gráfica una de esas dos indicadas. Quería orientación sobre que fuente/refrigeración valdría, pues todas las que pongo me dice que tendría que tocar la bios. Tener no tengo ninguna.

Gracias y perdona las molestias.
 
Disculpa @chapuzitas , me estoy explicando mal. Estoy tratando de crear una configuración de pc a piezas que funcione con ese procesador i7 mencionado. y gráfica una de esas dos indicadas. Quería orientación sobre que fuente/refrigeración valdría, pues todas las que pongo me dice que tendría que tocar la bios. Tener no tengo ninguna.

Gracias y perdona las molestias.
Ah vale. Entonces qué uso le vas a dar al pc? Porque esa gráfica de 4GB como que no, incluso te diría que la de 8GB tampoco si vas a jugar.

Un saludo
 
Quería montar un pc sobre todo para tema de diseño gráfico, photoshop y similares. Me recomendaron en este foro un pc (presupuesto 700 euros) con una i5 12400F y una GTX 1650
y me gustó, pero estaba intentando ver a cuanto ascendería de presupuesto con un i7-12700K 3.6Ghz. Y gráfica pues estaba barajando o la que me dijeron (GTX 1650 4GB ) o una Asrock AMD Radeon RX 6600 Challenger 8GB que he visto bien de precio. Mi problema es que no soy capaz de elegir una fuente, caja y una refrigeración buena para ese i7 , pues me sale ( en el configurador) que o toco la bios o tendré problemas de temperatura y de rendimiento. Mis conocimientos son muy pobres la verdad, así que necesitaba un poco de ayuda.
 
Quería montar un pc sobre todo para tema de diseño gráfico, photoshop y similares. Me recomendaron en este foro un pc (presupuesto 700 euros) con una i5 12400F y una GTX 1650
y me gustó, pero estaba intentando ver a cuanto ascendería de presupuesto con un i7-12700K 3.6Ghz. Y gráfica pues estaba barajando o la que me dijeron (GTX 1650 4GB ) o una Asrock AMD Radeon RX 6600 Challenger 8GB que he visto bien de precio. Mi problema es que no soy capaz de elegir una fuente, caja y una refrigeración buena para ese i7 , pues me sale ( en el configurador) que o toco la bios o tendré problemas de temperatura y de rendimiento. Mis conocimientos son muy pobres la verdad, así que necesitaba un poco de ayuda.
https://www.pccomponentes.com/configurador/D732Ab03E

Buenas. Ese montaje no debería de dar ningún problema. Pero lo de tocar la bios un poco para mejorar las temperaturas en la medida de lo posible y en base al silicio que has comprado, pues es algo bastante habitual.
 
Última edición:
Muchísimas gracias!!! . Ya he pillado equipo a piezas, me ha venido de perlas los consejos.
 
Arriba