• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Refrigeración para i7 950 y caja ANTEC Three Hundred

Wedge

Jefe de Escuadrón Chapuza
Registrado
12 Abr 2013
Mensajes
2.502
Puntos
0
Hola!

Con esta ola de calor a mi hermano se le para cada poco su pc, por lo que necesita, además de cambiar la pasta térmica, un buen sistema de refrigeración. Su PC es el siguiente (le ha cambiado la fuente nada más)

http://www.pccomponentes.com/pccom_intel_i7_powered.html?

No dice nada de qué disipador CPU usa, así que será un cascarrio.

Procesador: Intel Core i7 950 3.06Ghz Box Socket 1366

Caja Antec Three Hundred con ventilación interna:
- Trasera: 1 x ventilador TriCool 120mm
- Parte alta: 1 x ventilador TriCool 140mm
- Frontal: 2 x ventiladores 120mm (opcional no incluido)
- Lateral: 1 x ventilador 120mm (opcional no incluido)

Dimensiones: 458 x 465 x 205mm
Maximum CPU cooler height: 160 mm
http://www.pccomponentes.com/antec_three_hundred.html

A ver qué me podéis recomendar para dejarlo bien refrigeradito y silencioso (lo que se os ocurra, pasta térmica, ventilador CPU y ventiladores adicionales si lo creéis conveniente, pero sin despilfarrar). Cualquier duda, me comentáis. Gracias!
 
Última edición:
Horno, horno... yo tengo el i7-920 y si es cierto que lo tengo subido de vueltas, pero los primeros i7 gastan watios como si no costase...

En la época que lo compre usaba el Noctua NH-U12 y con poco OC las temperaturas se mantenían bastante bien, pero de eso a llovido bastante, puede que un disipador mas moderno como Cryorig H5 te pueda servir.... esperemos que dicen los entendidos en la materia.
 
El Cryorig H5 tiene muy buena pinta pero con 160 mm de altura quedaría demasiado pegado a la caja. ¿Qué tal el Be Quiet! Pure Rock?. Tiene 155 mm y no pinta nada mal.

El caso es no superar los 158 mm y que valga para el Socket 1366.
 
Es buena opción, y si queda pegado, tampoco es problema.
 
A ver qué os parece esto,

p11swdE.png


El de 140mm arriba sacando aire, y los de 120mm para los dos frontales y uno lateral (metiendo aire) y uno trasero (sacando aire), y tiramos al contenedor los dos Tricool esos que trae la caja, junto con el disipador que tenga.

BSMeWny.png


Igual me paso con los ventiladores, ya me direis.

PD: Esa caja no trae filtros, quizá sería buena idea ponerlos en las entradas de aire
 
Exceso, pero como quieras, al menos que haga mucho calor donde vivas.
 
Pues al final, me he decantado por esto:

1taf0Zz.png


Me convencía más el Thermaltake Frio Silent que el be quiet Pure Rock, después de leer las reviews del Chapu (que no de El Chapo).
3 ventis en lugar de 5 para intentar aprovechar los dos existentes, y esto por si acaso falta cable:

http://www.amazon.es/pines-hembra-Hombre-Alimentaci%C3%B3n-extensi%C3%B3n/dp/B00U0WNI3Y/ref=sr_1_1?ie=UTF8&qid=1438725720&sr=8-1&keywords=5pcs+3+pines+hembra+a+2+hilos+Hombre+PC+Fan

5 duplicadores de alimentación de 3 pines para ventiladores por sólo 3,33 euros y envío gratis.

Además 3 filtros para mantener la caja limpia de porquería.
 
Arriba