• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

refrigeracion para ryzen 5800x

eso de estar viendo el chapuzas, youtube y la cpu a 4.6/4.7 todo el rato lo veo como que no es necesario...
Te paso captura del Ryzen Master mientras estoy navegando.
ZfC2sNZ.png
 
Yo para tener un disipador de 40€ tampoco está mal 😅, tus temps son buenas, son casi las mismas que las mías y eso que el tuyo es más calentorro, haz una prueba con el OCCT a ver que tal.
Si, por eso lo decia, el 5700X es mas facil de domesticar, con poco va, el mio requiere 1.2vcore para 4.6ghz, imaginate que fuera con 1.13 como el tuyo las temps que tendria.. 🤪
 
Si, por eso lo decia, el 5700X es mas facil de domesticar, con poco va, el mio requiere 1.2vcore para 4.6ghz, imaginate que fuera con 1.13 como el tuyo las temps que tendria.. 🤪
Dale caña al OCCT a ver que te da.
 
Te paso captura del Ryzen Master mientras estoy navegando.
ZfC2sNZ.png
Pues es verdad, la cosa es que incluso desactivando PBO y optimizer, voltaje fijo y reloj fijo no entiendo como marca eso... me tengo que fiar del ryzen master? tu te fias?

Porque en el programa de Asus si me pone todos los cores, concretamente a 4599mhz... no entiendo... sí que me hace pensar en que el consumo va variando considerablemente incluso con el OC fijo lol.
 
Pues es verdad, la cosa es que incluso desactivando PBO y optimizer, voltaje fijo y reloj fijo no entiendo como marca eso... me tengo que fiar del ryzen master? tu te fias?

Porque en el programa de Asus si me pone todos los cores, concretamente a 4599mhz... no entiendo... sí que me hace pensar en que el consumo va variando considerablemente incluso con el OC fijo lol.
prueba el hwinfo64 o el aida64 a ver si esta igual que el ryzen master
 
prueba el hwinfo64 o el aida64 a ver si esta igual que el ryzen master
efectivamente no lo son XD 4.6 fijo de toda la vida

Mañana subo capturas. La cosa es que a 4.6ghz mucho mejor de temps, en juegos ni tan mal, ojo según juego, pero en otros menesteres se nota la capada, eso es lo que no me gusta y no atino con el PBO lol.

slds
 
Mi captura de Hwinfo64 y Ryzen Master
G4OomMK.png
 

yo es que lo tengo con pbo limits- desactivado.
y curve optimizer nucleo por nucleo en negativo.
el nucleo mas que le he podido meter es -25 y el peor -15.
asi,lo tengo en bios,y cpu-z es lo que me marca navegando y sin hacer nada.
llevo con la misma configuracion ,como 2 años.bueno cambie para trastear,pero esta es la que siempre tengo
fCFudJ6.jpg


JcI7me3.png
 
Última edición:
asi,lo tengo en bios,y cpu-z es lo que me marca navegando y sin hacer nada.
claro, ahí está lo que comento, el reloj de la cpu flúctua junto con el uso, que no es el reloj efectivo entiendo, pero una cpu fluctuando en el reloj según carga consumirá menos y por tanto, por norma general, serás menos caliente que una cpu con un reloj fijo y un voltaje fijo de ahí a que no lo bajes porque obtienes buenas temps/resultados, porque tienes que poner un mínimo de voltaje para que todos los cores/hilos funcionen a esa velocidad, por tanto en principio se pierde eficiencia y consume más un reloj fijo que uno con el curve optimizer.

Lo que está claro que el 5800x todo en auto es un sinvivir XD.

Mi captura de Hwinfo64 y Ryzen Master
hey, imagino que tienes el pbo desactivado, verdad? el curve en auto?

Tienes el aida64 a ver que te da?

La verdad es que no entiendo como el reloj ''efectivo'' se mueve con un OC fijo lol XD

Muy bien el 5700X, no me lo cambiado por pereza, pero la verdad que en voltaje y consumo nada que ver.
 
hey, imagino que tienes el pbo desactivado, verdad? el curve en auto?

Tienes el aida64 a ver que te da?
PBO desactivado, el curve ni me lo he mirado, cuando llegue a casa lo miro y de paso miro con el aida64.
 
Yo creo que no hay un 'OC fijo' a 4,6Ghz o lo que pongamos, lo que le estamos diciendo es que suba hasta ahí máximo en función de la carga.
Como he comentado anteriormente, con un i5-760 sí podía hacer un OC fijo a una frecuencia o un rango corto del multiplicador, y con el soft adecuado lo veía siempre a esa frecuencia fija o dentro de ese rango, poniéndose como una moto en todo momento desde el encendido, cosa que con este 5700X creo que no se puede hacer, es mucho mejor la gestión que tiene en todo, no sólo en frecuencia.
Yo lo he puesto a 4,9Ghz max. por curiosear, y en el arranque y entrada al windows probablemente no ha subido ahí, por lo que no problemo y es un poco engañoso, esto igual hasta lo hace a 5Ghz, hay que hacer tests en condiciones para decir que es un OC válido y estable, sólo le pasé el Cinebench que es poco rato y quizá no muy fiable, aunque algo es algo a esos 4,9Ghz, sólo tuve que subirle la tensión un poco para que no crasheara, aunque seguro que no pasaría un test largo o más exigente como el OCC, cosa que tampoco haré a esa frecuencia, que igual no sobrevive si le sigo metiendo más tensión para ver si pasa.
 
Igual tiene algo que ver las opiniones en bios C-State y Cool & Quiet (PSS en MSI).
 
Yo lo llevo fijo, y a tomar x cul. Quize hace tiempo hacerlo de manera que solo subiera al 4,6ghz cuando fuera necesario y de resto que bajase, pero no di con el tema ni a palos.
Y dejarlo de stock, tampoco le veo problema, a mi me da buenas temps, pero no veo innecesario 4,850ghz se me ponia en la mayoria de nucleos.
 
Yo lo llevo fijo, y a tomar x cul. Quize hace tiempo hacerlo de manera que solo subiera al 4,6ghz cuando fuera necesario y de resto que bajase, pero no di con el tema ni a palos.
Y dejarlo de stock, tampoco le veo problema, a mi me da buenas temps, pero no veo innecesario 4,850ghz se me ponia en la mayoria de nucleos.
Es que según las capturas del Ryzen Master no se quedan fijos
 
Mi captura de Hwinfo64 y Ryzen Master
G4OomMK.png
Pero ahi, por lo que veo, aun que la frecuencia baje, el Vcore es siempre el mismo no? 1,138vcore.
A mi no me sale como eso, incluso salen cosas en rojo, ni idea. Subo una captura ahora.
 
Arriba