• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Refrigeracion para Ryzen9 3900

el ultimo

Chapucillas
Registrado
17 Dic 2019
Mensajes
73
Puntos
8
Esto es una locura, preguntando por cada componente del PC que estoy montando, ja ja ja
La placa es una Asus ROG Strix X570-E Gaming y el procesador un Ryzen9 3900, sin X. Queria hacerlo por aire, porque parece que liquido es un engorrio el mantenimiento, asi que aqui estoy pidiendo opiniones.
Gracias de antemano
 
He mirado estos tres, pero igual son insuficientes. DeepCool GammaXX 400, Cooler Master Hyper 212 Black Edition y Noctua NH-U14S
 
He mirado estos tres, pero igual son insuficientes. DeepCool GammaXX 400, Cooler Master Hyper 212 Black Edition y Noctua NH-U14S
Si todos insuficientes.

Lo suyo es el noctua d15 o como lo alternativas cryorig H1 o bequiet dark rock 4 pro .

Tienen que ser disipadores tope de gama de aire o liquida tienes que pensar que este 3900x se calienta muy similar al 3950x y ya tenemos a varios compañeros con el noctua d15 y cryorig H1 y en verano si tienen mucho calor en la habitación no van a ir sobrado si se les da mucha caña. Así que no puedes bajar de estos
 
Pues entonces el noctua d15, atendiendo a la mayoria, que dice que es el mejor. Pedazo de bicho
Adjudicado
Pero para meter este mastodonte necesitaré una caja adecuada, supongo
 
Última edición:
Necesitas una torre con 165mm de altura para procesador si es más mejor xq si en el futuro añades 2 módulos extra el primero suele tocar con el ventilador y tenerlo que subir un poco aumentando más esa altura.

Estos noctua son una maravilla tengo yo uno en un ordenador con 12 años y sigue cómo el primer día hasta el punto que me lo voy a llevar a futuros ordenadores que monte, son de una calidad asombrosa los ventiladores.
 
Si es el 3900 sin x el artic 34 sports( por decir alguno, cualquiera de esa gama es suficiente), el 3900 es un procesador pensado para ensambladoras y el tdp es de 65w ya te digo yo que las ensambladoras ponen disipadores peores
 
noctua d15 o Be quiet dark pro, uno de los dos.refrigeracion buena.
 
Arriba