• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Refrigeración para un i7¿??

Javii

Chapucillas
Registrado
25 Abr 2017
Mensajes
149
Puntos
28
Muy buenas, abro este tema para hacer una consulta. En un procesador i7-6700 que voy a comprar, al cual no quiero hacerle OC para cuidarlo lo mejor posible me salta la duda de su refrigeración. Viendo blogs y reviews, la gente se decanta mucho por estos dos:
- Cryorig R1 Ultimate |PcComponentes
- Noctua NH-D15S |PcComponentes

Las dos preguntas que me hago: ¿Cual es mejor y porque?? / ¿Es necesario una refrigeracion potente para un i7??

NOTA: El uso que voy a darle al PC es para jugar en ultra.

EDIT: La caja que uso es una Nox Coolbay SX usb 30. Y la placa base Gigabyte GA-b250-hd3p.
 
Última edición:
Ninguno de los que propones caben en tu caja. Tienes una limitación de altura a 158mm.

Si quieres rendimiento con esa limitación te recomiendo el Phanteks TC12.

De todas formasen tu caso al ser un proce bloqueado priorizaría silencio a rendimiento, en ese caso el Noctua NH-U12 o el be quiet pure rock serían mi elección.
 
Entonces en mi caja cabría el Noctua NH-U12? En todo caso, crees que deberia de cambiar de caja? Y cual me aconsejarias?

EDIT: lo del procesador bloqueado no lo acabo de entender. Un ejemplo de caja podria ser esta? Phanteks Enthoo Pro M Negra Con Ventana |PcComponentes
 
Última edición:
Entonces en mi caja cabría el Noctua NH-U12? En todo caso, crees que deberia de cambiar de caja? Y cual me aconsejarias?

EDIT: lo del procesador bloqueado no lo acabo de entender. Un ejemplo de caja podria ser esta? Phanteks Enthoo Pro M Negra Con Ventana |PcComponentes

Tu procesador tiene el multiplicador bloqueado, estos llevan una coletilla K al final y requieren de una placa con chiset Z para poder explotar esta caracteristica.

Para tu precesador yo no me comeria mucho el coco en cuanto a disipacion, con un 212 deberias de ir sobrado, y suena menos que los dos ventiladores de tu caja. Y entra sin problemas, almenos en la version con ventana de esa caja.
 
Vale pues usando la Cooler 212 me ahorro unos 30-40€ que los puedo invertir en una caja mas grande donde me quepa la grafica, el disipador y mejor ventilacion. Muchas gracias :D
 
Arriba