• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Refrigeración para un Intel i9 11900K y una 3060 Gaming

Javi98

Nuevo
Registrado
4 Jul 2023
Mensajes
1
Puntos
1
Edad
25
Buenas. Como pongo en el titulo necesito una refrigeración para un procesador Intel i9 11900K 3.5Ghz, y una gráfica RTX 3060 Gaming OC 12GB GDDR6; de placa base tengo una Z590 Aorus Pro y de fuente de alimentación una Forgeon Bolt PSU 850W 80+ Gold Full Modular.
Había pensado en comprarme una refrigeración DeepCool AK620 y una torre Forgeon Arcanite ATX, que también la tengo que cambiar ya que la de ahora es pequeña. He mirado y puede que, por como es la placa base, no me quepa un ventilador más grande por culpa de la ubicación de la RAM que está al lado...
¿Qué opinan de estos componentes? ¿Me recomiendan otros?
Muchas gracias por su tiempo :))
 
Yo te recomendaria un Be quiet dark rock pro o algo equivalente de noctua, Aunke tengo k decirte k un i9 11900 es mucho procesador para esa grafica...yo tb tengo una 3060 de 12gb y mi placa es socket 1200 por lo k solo admite hasta la 11. y le puse un i5 11600k (por 180€) que combina muy bien y creo k es un pc equilibrado de gama media. pero weno tu veras. saludos
 
Buenas. Como pongo en el titulo necesito una refrigeración para un procesador Intel i9 11900K 3.5Ghz, y una gráfica RTX 3060 Gaming OC 12GB GDDR6; de placa base tengo una Z590 Aorus Pro y de fuente de alimentación una Forgeon Bolt PSU 850W 80+ Gold Full Modular.
Había pensado en comprarme una refrigeración DeepCool AK620 y una torre Forgeon Arcanite ATX, que también la tengo que cambiar ya que la de ahora es pequeña. He mirado y puede que, por como es la placa base, no me quepa un ventilador más grande por culpa de la ubicación de la RAM que está al lado...
¿Qué opinan de estos componentes? ¿Me recomiendan otros?
Muchas gracias por su tiempo :))
El disipador es adecuado, de lo mejor que hay por aire... Aunque existiendo el Thermalright PA 120, que es prácticamente lo mismo pero por 40 euros +/- en Amazon, me iría a ese... Es lo que estamos recomendando más en el foro ahora mismo. Ambos rinden similar al Noctua D15 y al BeQuiet DRP4 que te indicaba el compi arriba en la mayoría de configuraciones.

De la fuente, ni idea yo no la conozco. Puedes preguntar en fuentes, o a ver si los compis @O3M @pakiturbo @Josep83 saben decirte.
Edito: veo en un tema de hace unos meses que esa fuente no es recomendable, la típica marca que se vende casi exclusivamente en España y de la que se sabe muy poco... con presumiblemente componentes de mala calidad... No sé si en los últimos meses ha sido probada en condiciones, pero vamos. Salvo que te digan otra cosa yo me curaría en salud y buscaría algo mejor, sobre todo porque no es barata.

Y de la caja, si nos dices qué presupuesto manejas podemos darte alternativas. La Lancool 216 por ejemplo es una excelente opción que, teniendo en cuenta lo caras que están las cosas, está muy bien.
Edito 2: viendo que la fuente es de mala calidad y que la caja es de la misma marca, yo no te la recomendaría tampoco... Me iría a la Lancool 216 que te decía arriba, que es una caja más que probada y sin tener los acabados o calidades premium de modelos mucho más caros, está bien construida, con cabeza, y pocas cajas hay mejores para configuraciones por aire.

Saludos
 
Respecto a fuentes como dicen arriba, forgeon como marca esta en terreno de nadie, es desconocida, esa unidad dice tener condensadores japoneses y bla bla, alomejor no es mala, pero si no hay reviews ni un mínimo de datos... No podemos decirte mas que no es recomendable, leyendo un poco veo por ahí que es una marca de pccomponentes, parece exteriormente una fuente nfortec vanth (otra marca de pccomponentes), que esta bastante bien, aunque no salieron muy bien de precio... Si son de buena calidad. Pero son solo suposiciones, aunque este muy seguro no te puedo afirmar nada...
 
Muy buenas compañeros.

Forgeon es marca rebrand como Tacens, Mars, Nfortec, LiteOn, Unikach y demás.
Puede dar buen resultado en según que equipos, pero no son recomendables para montajes Top.

Saludos.
 
Muy buenas compañeros.

Forgeon es marca rebrand como Tacens, Mars, Nfortec, LiteOn, Unikach y demás.
Puede dar buen resultado en según que equipos, pero no son recomendables para montajes Top.

Saludos.
Correcto, y sin información de ella no se puede recomendar.
 
Arriba