• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Refrigeración por aire con pantalla para i7-14700KF

Subc3r0

Nuevo
Registrado
5 Abr 2018
Mensajes
22
Puntos
3
Buenos días,
Estoy intentado montar un PC, y parece que ya me he decidido por un i7-14700KF + RTX 4080 (o 4080 super), pero quería un disipador que tenga una pantalla de temperatura, y para eso conozco solamente las líquidas...
Quiero montar un PC blanco, por lo que busco:
- Disipador blanco preferiblemente
- Que tenga pantalla de temperatura del procesador
- La idea es montarlo en una Corsair 4000X, pero esto podría variar

Muchas gracias de antemano.
 
Pues estoy buscando reviews y todas son con AMD, que están teniendo mejores temperaturas que intel, y no se si este será o no capaz de mantener a raya el 14700KF :S, sigo indagando a ver...

Muchas gracias!
 
Si te sirve como referencia el 13700K aquí la tienes


Resultados muy similares al Noctua NH-D15 y al Assassin IV, busca por ahí a ver si encuentras algo más.
 
Última edición:
Si te sirve como referencia el 13700K aquí la tienes


Resultados muy similares al Noctua NH-D15 y al Assassin IV, busca por ahí a ver si encuentras algo más.
No he encontrado nada por aire con pantalla, a parte de este, y no quería irme a una líquida carísima que luego puede fallar y liarla parda...
 
No te estoy diciendo que cambies de idea, lo que te digo es que tiene un rendimiento muy similar al NH-D15 y al Assassin IV, busca reviews de ellos y quizás haya alguna con el 14700KF o similar que te sirvan de referencia.

Y con una AIO si falla no la lías parda, dejará de funcionar o funcionará peor, a la vecina de abajo no la mojas.

Además, que no te queda otra, si no quieres líquida te tendrás que ir a uno de los citados que hoy día son de lo mejorcito por aire, te apañas con el rendimiento que te den que no será poco y punto,

En este gráfico te lo explican muy bien, haciendo un símil con los coches para que lo entienda todo el mundo, los W serían la velocidad máxima alcanzada antes del corte de inyección


maximum-heat-intel.png


Y siguiendo con el símil, eso sería haciendo test en un circuito con unas rectas inmensas, en la vida real con el AK 620 tendrías bastante
 
A mi la vecina plin... a mi es la placa base y la gráfica lo que me preocupan xD.

Pero si, viendo que el AK620 da esos resultados, lo más seguro es que me decante por él.

Gracias por la gráfica, ayuda mucho ;), aunque ya la vi en la review.
Ahora falta elegir la torre, y creo que me voy a decantar por una RTX 4090, y a rezar por que no se haga un hornillo en mi habitación xD.
 
Arriba