• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Refrigeracion por Aire para AMD Ryzen 7 39800X OC

Rayeta76

Chapuzas Junior
Registrado
28 Jun 2017
Mensajes
586
Puntos
43
Edad
48
Hola a todos, estoy con el disipador de serie com el AMD Ryzen 7, la verdad no es que se caliente mucho, en trabajo normal de ofimatica, web, pelis esta ahora en unos 41ºC , ojo que aqui en valencia pega bien.
Pero para buscar bajar unos grados mas para cuando juego estaba buscando disiparo 'por aire, antes en el I7 4790K tenia la RFL enermax Liquid II 240 mm pero , sinceramente de la refrigeracion liquida que no sea custom la empiezo a ver como algo mas decoratico que practico, esta hacia u funcion con el I7 a 4700 Mhz, pero un ruido brutal ya que tenia los ventiladores con el micro en FULL.
Me habia encaprichado de cambiar a otra RFL all in one pero de 280mm de radiador, son pocas las marcas que tienen esta dimension, lade 360 no me cabe. Asi que parab un refrigreacion liquida con ese radiador nos vamos a una TT RGB o me parece que una Corsair, sea como sea hablamos de 200 euros, que al final me parece que son mas luces de colores, pues mucho flujo de agua tiene que mover la bomba para que senfrie realmente bien la CPU mjor que un radiador de aire.

Al lio, con uno de estos dos disipadpres conseguiria bajar unos grados la CPU mas que con el de stock que biene en la caja del AMD ryzen 7 el AMD Wraith Prism:
Opcion 1:
ARCTIC Freezer 34 eSports DUO
Opcion 2: SCYTHE Ventilador Universal Mugen 5 Rev B Universal
El segundo no lo conocia pero me parece un buen disipador por la cantidad de tuberia para la distribucion del calor por el disipador.
 
3l56DeE.png


La verdad que despues de machacar el micro com prime 95 no me gasto dinero, desde que he desmontado el SLI al bajar la temperatura de la caja por tener una grafica menos, con el disipador de stock en OC a 4,475 Mhz no pasa de picos de 73ºC.
La verdad que la caja esta muy bien ventilada con 3 ventiladore de 12 cm sacando aire y 3 de 12 cm metiendo aire, los cuales se regulan la velocidad de ellos desde el selctor de la caja y estan al minimo para evitar ruido excesivo, excepto el del micro que lo controla la placa base y es el que suena, por que aahora va a tope.

Lo gracioso es que me compre la placa base actual por que para mi era imprencindible que soportara SLI pero como ahora me quedan dos torres, la segunda con la quadro K2000 da error en el Fornite asi que he montado una GTX 1070. En resumen que he pagado de mas por la placa base que soporta SLI y si no cambian las cosas no creo que lo monte de nuevo, ya que cuando salga las RTX 3000 me pillare una y jubilares una 1070.
 
Hola a todos, estoy con el disipador de serie com el AMD Ryzen 7, la verdad no es que se caliente mucho, en trabajo normal de ofimatica, web, pelis esta ahora en unos 41ºC , ojo que aqui en valencia pega bien.
Pero para buscar bajar unos grados mas para cuando juego estaba buscando disiparo 'por aire, antes en el I7 4790K tenia la RFL enermax Liquid II 240 mm pero , sinceramente de la refrigeracion liquida que no sea custom la empiezo a ver como algo mas decoratico que practico, esta hacia u funcion con el I7 a 4700 Mhz, pero un ruido brutal ya que tenia los ventiladores con el micro en FULL.
Me habia encaprichado de cambiar a otra RFL all in one pero de 280mm de radiador, son pocas las marcas que tienen esta dimension, lade 360 no me cabe. Asi que parab un refrigreacion liquida con ese radiador nos vamos a una TT RGB o me parece que una Corsair, sea como sea hablamos de 200 euros, que al final me parece que son mas luces de colores, pues mucho flujo de agua tiene que mover la bomba para que senfrie realmente bien la CPU mjor que un radiador de aire.

Al lio, con uno de estos dos disipadpres conseguiria bajar unos grados la CPU mas que con el de stock que biene en la caja del AMD ryzen 7 el AMD Wraith Prism:
Opcion 1:
ARCTIC Freezer 34 eSports DUO
Opcion 2: SCYTHE Ventilador Universal Mugen 5 Rev B Universal
El segundo no lo conocia pero me parece un buen disipador por la cantidad de tuberia para la distribucion del calor por el disipador.
Si
 
Ese lo he tenido y testeado yo, contra un 212 y un nh d15. Es unos 4-5ºC mejor que el 212 y unos 7-8 peor que el nh d15. Con el arctic 34 es suficiente, y sino en lugar del mugen, que de el salto directamente al fuma 2, que es algo mejor que el mugen y está rondando los 60€ en amazon, que me parece un precio muy adecuado para lo que es el cooler.
 
Arriba