• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Refrigeración Zalman Z11

JesusKT

Guiado por el viento...
Registrado
11 Feb 2013
Mensajes
1.414
Puntos
38
Buenas, pues algunos habréis visto que estoy haciendo un mod a mi z11. Ello también me conlleva a mejorar algo la refrigeración.

Antes de nada... Tengo el megahalems con un scythe GT... Poner el push pull mejoraría las temps? O sólo le sacaría rendimiento si hiciese OC?

Ahora, al tema... Actualmente tengo 3 nox nx 1 de 120(sacando por detrás) y 2 de 140(sacando por arriba y metiendo por abajo).

Supuestamente tienen
12cm. -- 40.5cfm. -- 15dba. -- 1000rpm
14cm. -- 46cfm. -- 16dba. -- 900rpm

Ahora... Noto la caja algo caliente(acumulación de calor, no por tmps) incluso, como si no llegase a refrigerar bien. La idea, es ver si me merece la pena cambiar y hacer la inversión en ventis. Tendría que comprar todos... Y no se cuantos poner.

Una opción yo creó que sería, arriba izq y trasero sacando. Y metiendo el de abajo. El frontal... Lo veo un poco inútil, ya que eso se lo come la estructura de los HDD prácticamente (si me equivoco corregirme).

Otra cosa... Preferiblemente de 120 o 140? Entiendo que el de 140 es capaz de hacer más con menos ruido no? Lo digo xq siempre veo que la peña pone de 120

Por lo demás... De presupuestó vamos a ponernos unos 10 euros por venti... Y sin saber aún cuántos. A ver que sacamos en claro. He probado los f12 y me molan bastante pero me gustaría algo más silencioso, ya que le meto pasta... Y Que duren.

Estoy viendo los silentwings que tienen muy buena pinta. Tanto 120 como 140. Luego los aerocool ds, pero tienen led... Y no me mola. Poco más he visto, a ver que me aconsejáis.


Un saludo y gracias de antemano
 
Te lo subo.
 
Pleasee! Alguien entendido por estos lares, tengo una pequeña idea, pero muy pequeña jeje

Enviado desde mi XT1039 mediante Tapatalk
 
y por curiosidad has pensado en cambiar tambien los ventis de los laterales? Yo al mio si que le pondre f12 cuando renueve ventilacion, laterales ni idea xD
 
y por curiosidad has pensado en cambiar tambien los ventis de los laterales? Yo al mio si que le pondre f12 cuando renueve ventilacion, laterales ni idea xD
Los laterales han ido directamente fuera, y tapado para que no de por saco el polvo. Sólo meten ruido

Enviado desde mi XT1039 mediante Tapatalk
 
Los laterales han ido directamente fuera, y tapado para que no de por saco el polvo. Sólo meten ruido

Enviado desde mi XT1039 mediante Tapatalk
Eso pienso yo, ya que esos ventis miran directamente a la chapa wtf, pero nose, quitarlos y desaprovechar ese espacio..

Enviado desde mi GT-N7100 mediante Tapatalk
 
Eso pienso yo, ya que esos ventis miran directamente a la chapa wtf, pero nose, quitarlos y desaprovechar ese espacio..

Enviado desde mi GT-N7100 mediante Tapatalk
Tranqui, que el mod seguirá evolucionando... Ya tengo alguna propuesta para ese espacio [emoji13]
 
Nadie?. Estáis todos de vacas? :nusenuse:
 
Yo no veo bien invertir tanta pasta en ventiladores, al final no mejorará gran cosa.
 
Yo no veo bien invertir tanta pasta en ventiladores, al final no mejorará gran cosa.

La cosa es que tengo que cambiar los ventiladores si o si. Ya que se los he dado a mi hermano, necesitaba 3, ya que se le acumula todo el calor en la caja, y el calor era demasiado bestia. Antes de que le metiese pasta para el suyo (APU), pues aprovechaba y los cambiaba yo. La idea principal es ver si merece la pena dejarse la pasta, o si con algo BBB vale
 
Algo BBB más que suficiente, simplemente buscar algo que mueva buen caudal de aire a baja sonoridad.
 
Bueno... pues estoy viendo ya de por sí, que voy a meter de 14cm, a mi parecer... hacen lo mismo o más que los de 12 con la misma o menor sonoridad. Me parece haber sacado como conjetura, que los de 12 tienen mayor presión que los de 14, pero consiguen menor flujo de aire a mismas rpm. Si me equivoco, decírmelo... porque en esto estoy muy verde.
Por lo que bueno, os adjunto imagen para las dos posibilidades que veo, a ver que os parece mejor. Según artículos, he visto que meter más de 4 ventiladores... es ganar ruido a lo tonto. E incluso ya con 4... tengo mis dudas.

Entonces... teniendo en cuenta esta imagen. Los azules meten, y los rojos sacan aire.

refri.jpg


Lo primero de todo... como he dicho antes, me parece tontería estar metiendo ahora fresco por la parte de los HDD... se lo come todo estos y la estructura. Teniendo en cuenta que los HDD no se calientan apenas... y tengo HDD y SDD únicamente,sería tontería. Así que vería algo más rentable poner algún apaño en el 2, aunque tendría que ser de 12cm, y aún tendría que confirmarlo. Pero es una posibilidad. De esta forma le entraría el aire fresquete de lleno al CPU.

El de abajo si o sí metiendo aire, uno de 14cm. Luego ya a la hora de sacar, por lógica, creo que sería mejor poner de 12cm, los F12, por el tema de pasta más que nada... si ya el aire caliente de por si tiende a ir arriba, con un poquito de ayuda basta.

Así que estoy por pillar dos F12 sacando aire (atrás y arriba del CPU) y dos de 14cm, uno metiendo por abajo y otro por el frontal. La cosa es... cuál BBB?. Porque para gastarme 8€, prefiero dejarme 3€ más y pillar los SilentWings, e incluso DS sin led, si es que los encuentro.... xD
Si sabéis algún sitio donde encontrar los F14 bien de precio, please... :hambre:

Así que nada, a ver si habéis vuelto ya de vacaciones, y puedo tener algo más las cosas claras jeje.
Qué configuración pondríais vosotros?.

Un saludo!
 
Arriba