• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Refrigerar Cooler Master Elite 431 Plus

Manu

Chapucillas
Registrado
9 Jul 2012
Mensajes
135
Puntos
18
Muy buenas, tengo intención de renovar la refrigeración de mi caja, una Cooler Master 431 Plus. Los ventiladores ya tienen un tiempo y bueno eran de los baratitos del momento :meparto:

Si veis la disposición de mi caja en el enlace, mi intención es montarlo de la siguiente manera:

1x Frontal 140 - SYS_FAN3 - metiendo aire
1x Inferior 120 - SYS_FAN3 - metiendo aire
1x Trasero 120 - SYS_FAN2 - sacando aire
2x Superior 120 - SYS_FAN1 - sacando aire

Indico la conexión en mi placa base, una MSI Z270 Tomahwk así como el flujo de aire, para que los que entendéis más de este tema podáis corregirme o mejorar lo que tengo en mente.

En mi firma podéis ver el resto del equipo, decir que cuento con dos Dockstation internos de 2'5 y 3'5 y desde que puse la gráfica el espacio se ha reducido considerablemente. A todo esto el presupuesto de los ventiladores es de 60€

Gracias!!
 
Normalmente es mejor más ventiladores metiendo que sacando. Para crear presión positiva.

Cambia uno de los superiores al frontal, para que sean tres metiendo y dos sacando.

P.D: Acabo de ver que tu caja solo soporta uno de 140 en el frontal. Pues haría que el del frontal y el de abajo fuesen a mayores RPM que el trasero y superior, donde solo pondría uno.
 
Si pongo dos (frontal e inferior) a más RPM no iría bien 3 de menos RPM sacando? contando que el frontal además es 140 no 120.
 
Con dos sacando te sobra. Mira esta gráfica comparativa.

8c362a873c2cd28971f71999a24e1e02.jpg
 
Ok entonces necesito 1 de 140 y otro de 120 para entrada y 2 de 120 para expulsar. Por el foro veo que se recomienda a menudo el Arctic Cooling F12 PWM PST, por precio están genial. Que tal para mi caja?
 
Arriba