• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Refrigerar i7 8700K

Rodericco

Nuevo
Registrado
8 Feb 2018
Mensajes
10
Puntos
0
Hola,

Estoy montando un PC con un procesador i7 8700K al que en principio no haré OC. El caso es que no tengo ni idea de qué refrigeración poner, porque sí que miro reviews en las que se comparan temperaturas y ruido y sí, son muy útiles y surtidas esas gráficas comparativas, pero a la hora de comprobar disponibilidad en tiendas la tarea es ardua y entre tanto modelo y nomenclatura creo que voy a tirar el dinero.

Voy a comprar el PC en PCComponentes y he presupuestado dos opciones:

[FONT=&quot]Noctua NH-U14S - 68 €
Enermax Liqmax II 120S - 56€
[/FONT]

No tengo ni idea de qué solución es mejor para esos presupuestos (quizá en líquida me quede muy corto o en aire me pase). Viendo los precios por los que me muevo, ¿qué me recomendáis?

¡Gracias!
 
Efectivamente, en aire te pasas.

Para mantener un 8700K a stock compra el 8700, la versión K carece de sentido.

Manteniéndolo a frecuencias base, un 212X, CH7,(35e) debería ser suficiente.

Esa líquida no la he probado, el señor QueMeDa la tiene con un 5960X a 4.5Ghz y no se calienta mucho.

En cambio algunos que no la tienen dicen que va muy mal, yo prefiero creerle a el que la tiene y ha lanzado varias pruebas con ella, en una CPU muy tragona.

Pero claro, es que en ECI todos vamos con una Rl custom EK y ganamos 3000 al mes xD

Edit, el tiene la versión de 240mm, que francamente son 9e más y vería un error plantearse la de 120mm por 9e
 
La Enermax LiqMax II 240 fue galardonada como la mejor RL AIO del año 2015. Ha llovido, pero mala no puede ser. Eso si, si te entra en la caja, mejor la de radiador grande, la de 240.
 
Efectivamente, en aire te pasas.

Para mantener un 8700K a stock compra el 8700, la versión K carece de sentido.

Manteniéndolo a frecuencias base, un 212X, CH7,(35e) debería ser suficiente.

Esa líquida no la he probado, el señor QueMeDa la tiene con un 5960X a 4.5Ghz y no se calienta mucho.

En cambio algunos que no la tienen dicen que va muy mal, yo prefiero creerle a el que la tiene y ha lanzado varias pruebas con ella, en una CPU muy tragona.

Pero claro, es que en ECI todos vamos con una Rl custom EK y ganamos 3000 al mes xD

Edit, el tiene la versión de 240mm, que francamente son 9e más y vería un error plantearse la de 120mm por 9e

Ya... Sé que es un poco bestia, pero cojo ede procesador porque hay un cashback de Asus interesante (rebajan 45 euros). Dudo entre el 8600k y el 8700k, pero el multithreading del i7 me hace decantarme porqie creo aie de cara a Photoshop y demás programas de diseño me va a dar más rendimiento. ¿Estoy siendo muy animal?
 
Ya... Sé que es un poco bestia, pero cojo ede procesador porque hay un cashback de Asus interesante (rebajan 45 euros). Dudo entre el 8600k y el 8700k, pero el multithreading del i7 me hace decantarme porqie creo aie de cara a Photoshop y demás programas de diseño me va a dar más rendimiento. ¿Estoy siendo muy animal?

Hombre, si lo exiges durante horas no vas a rentar, a demás las refrigeración por aire van a seguir siendo útiles en este mundo cuando tu ya no estés, por lo que si te da por comprar un 12/24 de Intel cuando los saquen, lo podrás utilizar.

PD: si, no había caído en lo de asís, haces bien.

Que placa vas a pillar? Te recomiendo la TUF plus gaming que se queda a 98e o la ROG Strix H que se queda a 139e.

Para tus usos de poco o nulo oc, la TUF sobrada.
 
Si te lo puedes permitir el 8700k con la promoción de los 45e está muy bien.

Lo ideal sería una prime z370-a o mejor una strix z370f, ya que van a permitir hacer OC en el futuro fuerte. Y si no una Asus tuf pro puede estar bien incluso para un ligero OV.

Ventilador yo pondría un cryorig h5 ultimate o universal, i un noctua u12s o u14s. Yo refrigeración líquida no pondría ya que añades problemas.
 
Hombre, si lo exiges durante horas no vas a rentar, a demás las refrigeración por aire van a seguir siendo útiles en este mundo cuando tu ya no estés, por lo que si te da por comprar un 12/24 de Intel cuando los saquen, lo podrás utilizar.

PD: si, no había caído en lo de asís, haces bien.

Que placa vas a pillar? Te recomiendo la TUF plus gaming que se queda a 98e o la ROG Strix H que se queda a 139e.

Para tus usos de poco o nulo oc, la TUF sobrada.

Voy a poner una Asus PRIME Z370-P, ya que es necesario para la promoción.

Después de mirar un poco más el tema, me he decantado por el Phanteks TC12DX porque da unos resultados muy similares al TC14PE y, por lo tanto, al Noctua D14S. Es más ruidoso, pero para la relación calidad/precio me parece la mejor para el ámbito en el que me muevo. Dejo un enlace a la comparativa para aquellos que puedan estar interesados:

Phanteks PH-TC14PE & PH-TC12DX Coolers Review - Page 7

EDITO: Gracias por recomendar la TUF PLUS GAMING, ya que está en oferta y no me había dado cuenta. Me sale por 5 euros más que la placa básica.
 
Voy a poner una [FONT=&quot]Asus PRIME Z370-P, [/FONT]ya que es necesario para la promoción.

Después de mirar un poco más el tema, me he decantado por el Phanteks TC12DX porque da unos resultados muy similares al TC14PE y, por lo tanto, al Noctua D14S. Es más ruidoso, pero para la relación calidad/precio me parece la mejor para el ámbito en el que me muevo. Dejo un enlace a la comparativa para aquellos que puedan estar interesados:

Phanteks PH-TC14PE & PH-TC12DX Coolers Review - Page 7

Si, es un buen disipador, no tendrás ningún problema.

Respecto a la placa, por 5e más tienes la Asus TUF que SI entra en la promoción, es mejor placa en todos los aspectos a la Prime. Son 45e reembolso según la web de Asus.
 
Si, es un buen disipador, no tendrás ningún problema.

Respecto a la placa, por 5e más tienes la Asus TUF que SI entra en la promoción, es mejor placa en todos los aspectos a la Prime. Son 45e reembolso según la web de Asus.
Yo personalmente hubiera ido a la tuf pro que tiene más reembolso y se queda a 10e de diferencia, xq lleva todos los vrm refrigerados. Pero si se tiene tan claro que nunca se va a hacer oc cualquiera esta bien
 
No decían que Asus en las Z370 TUF las había bajado mucho las calidades?

La coletilla TUF siempre había sido sinónimo de placa para entusiastas... Pero por las reviews que he visto parecía que las habían "bajado de gama", quedando en una gama media-baja dentro del catálogo de Asus. Casi como placas "vistosas" pero no especialmente indicadas para OC y entusiastas.

Enviado desde mi Nexus 5X mediante Tapatalk
 
No decían que Asus en las Z370 TUF las había bajado mucho las calidades?

La coletilla TUF siempre había sido sinónimo de placa para entusiastas... Pero por las reviews que he visto parecía que las habían "bajado de gama", quedando en una gama media-baja dentro del catálogo de Asus. Casi como placas "vistosas" pero no especialmente indicadas para OC y entusiastas.

Enviado desde mi Nexus 5X mediante Tapatalk

No son para OC. Pero para alguien que quiera el reembolso de Asus, pagar poco y no hacer oc está bien l. La Asus tuf pro por lo menos lleva refrigeradas los 2 hilos de fases. Mientras que la prime-p y la tuf plus tienen una hilera al aire.

En Asus para oc una prime-a o alguna rog strix
 
No decían que Asus en las Z370 TUF las había bajado mucho las calidades?

La coletilla TUF siempre había sido sinónimo de placa para entusiastas... Pero por las reviews que he visto parecía que las habían "bajado de gama", quedando en una gama media-baja dentro del catálogo de Asus. Casi como placas "vistosas" pero no especialmente indicadas para OC y entusiastas.

Enviado desde mi Nexus 5X mediante Tapatalk

algo parecido a lo que explicas...puede dar lugar a errores, puesto que antes tuf se usaba para gamas media, media alta y gama entusiasta como dices...

ahora han bajado y tuf es gama baja, digamos que lo mejorcito de gama baja estan las tuf...luego de ahi en adelante ya gamas medias y entusiastas...

TUF<PRIME<GAMING PRO<ROG
 
pilla una hero x rl de 240 y delid al micro
 
pilla una hero x rl de 240 y delid al micro

Si no va a hacer OC, la Hero se le va a quedar demasiado grande, la RL le ayudará a mantener bajo control las temperaturas, pero hacer delid sin hacer OC, no piensas que es matar moscas a cañonazos?.

Yo con una Hero y el 8700K si que le voy a hacer OC pero antes de hacer delid y otras cosas asi, lo primero seria dejar fino el OC y con el menor voltaje posible para la velocidad que quiero (5Ghz)...
 
Si no va a hacer OC, la Hero se le va a quedar demasiado grande, la RL le ayudará a mantener bajo control las temperaturas, pero hacer delid sin hacer OC, no piensas que es matar moscas a cañonazos?.

Yo con una Hero y el 8700K si que le voy a hacer OC pero antes de hacer delid y otras cosas asi, lo primero seria dejar fino el OC y con el menor voltaje posible para la velocidad que quiero (5Ghz)...

completamente de acuerdo contygo...
 
No entiendo nada de esto, alguien que me ayudee
 
No entiendo nada de esto, alguien que me ayudee
Pon en noctua u14s o u12s o cryorig h5 y no uses refrigeraciónes líquidas que son una fuente de problemas

Si no entiendes nada lo mejor es aire. Lo pones y te olvidas de que lo llevas puesto
 
Voy a poner una [FONT=&]Asus PRIME Z370-P, [/FONT]ya que es necesario para la promoción.

Después de mirar un poco más el tema, me he decantado por el Phanteks TC12DX porque da unos resultados muy similares al TC14PE y, por lo tanto, al Noctua D14S. Es más ruidoso, pero para la relación calidad/precio me parece la mejor para el ámbito en el que me muevo. Dejo un enlace a la comparativa para aquellos que puedan estar interesados:

Phanteks PH-TC14PE & PH-TC12DX Coolers Review - Page 7

EDITO: Gracias por recomendar la TUF PLUS GAMING, ya que está en oferta y no me había dado cuenta. Me sale por 5 euros más que la placa básica.

Como te va el disipador? Estoy buscando uno para mi i7 8700K y no quiero nada en plan bestia.
 
Arriba