• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Refrigerar mi tarjeta 980ti o comprar otra

Nervoso

Chapucillas
Registrado
27 Feb 2016
Mensajes
63
Puntos
8
Edad
39
Buenos días.

Hace un tiempo me compré la MSI gtx 980 ti 6gb V1. No es el modelo de referencia, pero es muy parecido, y la refrigeración no es de lo mejor. Calienta bastante corriendola sin oc, así que no quiero ni imaginarme lo que calentará overclocada (no me atrevo a hacerlo).

He pensado en venderla y comprarme otro modelo, pero como están bajando tanto los precios porque la gente se está pasando a la nueva generación, hay mucha oferta de 980ti, asi que es dificil venderla por un precio razonable. Entonces se me ocurrió que quizas existe una forma de refrigerarla, y así poder overclocarla como si de otro modelo se tratase. He estado buscando por foros pero la verdad empiezo a perderme, ya que mis conocimientos son escasos.

He leido que corsair sacó una refrigeración para GPU que se llama HG10. Me parece un poco aparatoso, y la verdad es que no se si merece la pena meterle eso a mi gráfica, si realmente va a refrigerar mejor, y si realmente me va a permitir hacerle oc. Tampoco si lo que cuesta es rentable, o si es mejor intentar vender mi gráfica y comprarme otra. Además no se si existen otro modelos de refrigeración para gráficas que a lo mejor son más rentables o más bonitos jaja.

Espero que me ilustren porque estoy bastante perdido.

Muchas gracas de antemano.

Cordialemente, Nervoso.

PD: No he posteado esto en el apartado de refrigeración, porque no se si meterlo en refrigeración líquida o por aire, ya que quizás exista una versión en aire que pueda interesarme.
 
Montale un Arctic accelero xtreme iv y solucionado. O, si puedes, vende la 980ti y pillate una 1070
 
Montale un Arctic accelero xtreme iv y solucionado. O, si puedes, vende la 980ti y pillate una 1070

Gracias por tu respuesta. Como dije vender la tarjeta no es fácil en este momento, y la verdad no me hace venderla para comprarme una 1070, más cara, con un rendimiento similar, y que encima esta overprice con eso de que acaba de salir.

Con respecto a la refrigeración que me comentas, es mejor que la líquida? me va a permitir overclocar mi tarjeta?

Gracias
 
Ten en cuenta que el hg10 no es un kit de refigeracion para gpu, sino un adaptador para instalar un aio a la grafica. A parte de eso refigera bastante mal los vrm, al contrario que el arctic accelero. Por ello no te recomiendo el hg10, es preferible que contactes con el soporte de arctic para comprobar la compatibilidad con tu modelo de gpu (si el pcb es igual que el de referencia creo que es compatible).En cuanto al oc, con el arctic no vas a tener problemas, es mejor disipador que cualquier otro ya sea de evga, msi, gigabyte, etc.
 
Lo que veo es que es un pokitín armatoste. No hay más opciones? He visto que Nzxt tiene también algo parecido al hg10, se llama NZXT Kraken G10. Ese va mejor?

Sino, no hay otra alternativa al artic accelero?
 
Ten en cuenta que el hg10 no es un kit de refigeracion para gpu, sino un adaptador para instalar un aio a la grafica. A parte de eso refigera bastante mal los vrm, al contrario que el arctic accelero. Por ello no te recomiendo el hg10, es preferible que contactes con el soporte de arctic para comprobar la compatibilidad con tu modelo de gpu (si el pcb es igual que el de referencia creo que es compatible).En cuanto al oc, con el arctic no vas a tener problemas, es mejor disipador que cualquier otro ya sea de evga, msi, gigabyte, etc.
Perdón, no le dí a citar, jeje
 
Ese tiene un ventilador de 92mm para enfriar los vrm, en vez de uno tipo blower, asi que deberian estar mas fríos.

entonces entiendo que si opto por una refrigeracion liquida de mi gpu, mejor la de NZXT que la de corsair, no? hay opciones mejores?

muchas gracias por toda la info
 
entonces entiendo que si opto por una refrigeracion liquida de mi gpu, mejor la de NZXT que la de corsair, no? hay opciones mejores?

muchas gracias por toda la info

Si quieres liquida sí o si, déjate de medias tintas y meterle una custom, si no ponle el disipa que te dice el compañero, dan muy buenos resultados.
 
Que penoso!

Si quieres poner una refrigeración liquida a una 980Ti, ponle una de verdad! Una Custom como dios mandaaa, no una de juguete :patada:
 
Esto no cuenta :rota2:

image.jpg


image.jpg


image.jpg
 
Custom cuesta más caro, además que hace falta más conocimientos y más tiempo... yo no tengo demasiado tiempo, y soy amateur en estas cosas...
 
Te renta mas vender y comprar una 1070 que poner adaptador + AIO.

Opciones por aire tienes Raijintek Morpheus, Artic Accelero, Gelid ivision, Alpenfohn Peter II y no se si hay alguno mas.
 
Yo tengo un NZXT Kraken G10+NZXT Kraken X61 en mi 290X con disipadores en los VRM y hace un gran trabajo :sisi3:
 
Yo tengo un NZXT Kraken G10+NZXT Kraken X61 en mi 290X con disipadores en los VRM y hace un gran trabajo :sisi3:

Puedes detallar un poco más? qué diferencia de temperatura ?
 
Puedes detallar un poco más? qué diferencia de temperatura ?

Me bajó en el orden de 30ºC de media, pero porque la 290X es más caliente que la GTX980Ti :sisi3: es una MSI Gaming, llegaba a más de 90ºC, abrí, cambié la pasta térmica de fábrica por Arctic MX-4 y seguía igual, así que decidí montarle el Kraken
 
Me bajó en el orden de 30ºC de media, pero porque la 290X es más caliente que la GTX980Ti :sisi3: es una MSI Gaming, llegaba a más de 90ºC, abrí, cambié la pasta térmica de fábrica por Arctic MX-4 y seguía igual, así que decidí montarle el Kraken

La mia va a 80º sin OC. Tienes alguna idea de cuanto me bajará con el kraken?
 
Me bajó en el orden de 30ºC de media, pero porque la 290X es más caliente que la GTX980Ti :sisi3: es una MSI Gaming, llegaba a más de 90ºC, abrí, cambié la pasta térmica de fábrica por Arctic MX-4 y seguía igual, así que decidí montarle el Kraken
Mismas que yo con el Morpheus, con los nidec gt a 800rpm no pasa de 60°C, a 1850rpm no pasa de 48°C.

Con 30°C de ambiente.
 
Mismas que yo con el Morpheus, con los nidec gt a 800rpm no pasa de 60°C, a 1850rpm no pasa de 48°C.

Con 30°C de ambiente.

Entonces veo que hay controversia en el tema. Algunos dicen que es algo penoso, y otros que baja la temperatura entre 20 y 30 grados...
No me aclaro, la verdad.
 
Entonces veo que hay controversia en el tema. Algunos dicen que es algo penoso, y otros que baja la temperatura entre 20 y 30 grados...
No me aclaro, la verdad.
Penoso para el desembolso que es, eso es para aprovechar si tienes un H50, H60 por ahi que no usas o si encuentras uno de segunda mano muy bien de precio. Para comprarlo nuevo no.
 
Arriba