• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Refrigerar mi tarjeta 980ti o comprar otra

Entonces veo que hay controversia en el tema. Algunos dicen que es algo penoso, y otros que baja la temperatura entre 20 y 30 grados...
No me aclaro, la verdad.

Yo tenia un AIO en el CPU, pensaba montar otro en la GPU (también una 980ti) y la verdad es que me anime a montar una custom, son mas caras si, pero duran muuucho mas tiempo, el caso es que la AIO del CPU ya empezaba a perder rendimiento, por que? porque se evapora el liquido que hay dentro y ya no puedes rellenarlo, al menos con unas ciertas garantías de que no pase nada.

IronMetal ha reconocido en mas de una ocasión, que mejor se hubiera montado una custom que ese invento, esta claro que funcionar funciona, pero yo pienso que si quieres refrigerar la gpu mejor un buen bloque full cover que inventos raros... y cuando cambies de gráfica tu instalación seguirá ahí para montarle otro bloque y seguir disfrutando.
 
1547_1_25v.jpg
 
Mismas que yo con el Morpheus, con los nidec gt a 800rpm no pasa de 60°C, a 1850rpm no pasa de 48°C.

Con 30°C de ambiente.

Seguramente mi 290X con un Morpheus estaría a 80ºC, no sé qué le pasa pero arde más que el pomo del infierno
 
Seguramente mi 290X con un Morpheus estaría a 80ºC, no sé qué le pasa pero arde más que el pomo del infierno
Que va, la mayoria de 290/290x se ponen a 94°C, mia no era fresca.
 
Que va, la mayoria de 290/290x se ponen a 94°C, mia no era fresca.

Ya, pero a 94ºC con el disipador de referencia... lo que no me esperaba es que con el Twin Frozr IV y sin hacer OC se pusiera también a 94ºC
MSI_R9_290X_GAMING_4G_02.jpg
 
Ya, pero a 94ºC con el disipador de referencia... lo que no me esperaba es que con el Twin Frozr IV y sin hacer OC se pusiera también a 94ºC
MSI_R9_290X_GAMING_4G_02.jpg
Mal trabajo de los ensambladores, por no meter 50gr mas de aluminio.
 
Resumiendo: yo a Nervoso le recomendaría un Raijintek Morpheus o un Arctic Accelero, va a notar diferencia con el disipador actual :sisi3:
 
Al final vendí la 980ti msi v1 y me compré una 980ti asus strix. Ahora va todo muuuucho mejor.

Igualemente muchas gracias por los consejos de refrigeración!!
 
Cambiale la pasta , limpia el disipador de la gráfica y ponle un perfil personalizado de ventiladores.

Si tienes pasta pillate otra 980 ti y ya tienes la potencia de una Titan X pascal por 400€.
 
Por lo pronto con la asus strix dcu3 980ti voy de sobra (es nueva, no hace falta cambiarle nada). Ademas mi placa es itx y no puedo hacer sli. Más adelante me pillaré otra placa y otra 980ti, pero por lo pronto me basto, todos los juegos en 1080 en ultra a mas de 90fps.

placa base z170i, ram 16 ddr4 2600mhz, procesador i7 6700k, disco duro ssd 750gb... no creo que hayan cuellos de botella.
 
Arriba