• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Refrigerar portátil

sinholueiro

De profesión Chapuzas
Registrado
9 Jun 2013
Mensajes
211
Puntos
18
Hola! Ahora que estamos en verano, cuando juego se me calienta bastante la CPU. He estado buscando y me he dado cuenta que no tiene ventilador. Aquí hay una foto del interior. Aparte de comprar una base, podría refrigerarlo de otra forma (como añadir un heatpipe)? Cuantos grados me rabajará una buena base y cuanto valdría?
 
Añadir no puedes.

1º base refrigeradora, unos 17-30 euros dependiendo lo que busques, 1-3 grados, si haces perforaciones (como branquias) en el chasis plástico, mejorará más.

En adición a eso, limpieza y cambiar pasta térmica.
 
Tiene una branquia casi encima de la CPU. Y no puedo cambiar pasta térmica porque no tiene ventilador con disipador. Lo compré hace justo un año y me daba 75ºC al máximo en invierno, pero ahora en verano me ha llegado a dar hasta 90º.
 
A ver, que yo vea en la foto sí tiene ventilador (cooling fan), y la cpu debería estar debajo del heatsink, barrita de cobre que sale del cooling fan, al final es negra, y debajo de cuando se ensancha al volverse negra tiene que estar la cpu, la pasta térmica va entre esta parte y la cpu.
Yo lo veo bastante claro.
Un saludete.
 
Esa es la gráfica, una GT740M, que si tiene ventialor y se mantiene un unos frescos 60ºC cuando juego duro.
 
Pues es el primer portátil que veo que no monta disipador y fan para la cpu, la mayoría suelen compartir el heatsink con la gpu.
Puedes mandar una foto propia e indicar donde está situada la cpu?? No lo veo claro en la foto que has puesto, veo un sitio posible, que parece que está quitada, y otro más abajo.

Pero vamos, me parece una cagada en toda regla, la disipación pasiva es lo que tiene, por mucho ulv que sea, el calor generado va a ser difícil eliminarlo.
Un saludete.
 
No lo he abierto por temas de garantía, que ya lo he mandado una vez. Pero yo creo que veo claro que la CPU está al lado de las letras que indican donde está el Wi-Fi. Entre los tres huecos negros
 
Pues vaya puta mierda de disipador, si tiene garantía, mandarlo, sino... in disipador pasivo o algo, no sé, puro cobre y que sobresalga del chasis un poco por debajo para que expulse el calor, la verdad que no sé, muy raro eso.
 
A ver, he estado viendo este video, que se corresponde con el s46, aunque la distribución parece muy similar al tuyo.


Y efectivamente, va donde tu dice, pero en la foto que has puesto está quitado (como ya puse en mi anterior mensaje), y si lo comparas con el minuto 1:16 (aprox) verás que la cpu también tiene su propio heatsink (con su correspondiente pasata térmica), ya me parecía a mi raro el tema de la disipación pasiva en un portátil, que nada más que lo había leído para los futuros acer travelmate b113.

Si no quieres abrir, para no perder la garantía, cosa que me parece lógica, tampoco podrás respastear, así, para solucionar el problema de la temperatura se me ocurren dos soluciones:
1- Desactivar el turboboost del procesador (poner en opciones de energia el estado máximo del procesador al 99%)
2- Si la anterior solución afecta mucho al rendimiento en juegos, que puede ser que al ser una cpu ulv la frecuencia de stock son bajas, puedes jugar con el multiplicador con el throttlestop para que el turboboost no suba mucho las frecuencias, y notarás como las temps máxima bajan mucho.

Un saludete.
 
Muchas gracias por las respuestas! La verdad es que estuve buscando y he encontrado este video en el que abren un K56CB (que es igual al mío, dado que se llama así en algunos pasíses del este). Al final si que tiene disipador, por lo que no se si estar alivido o no. Me siento muy tonto por pensar que no tenía disipador, lo siento. :(
Voy a probar lo de desactivar el turbo boost y gracias por descubrirme el throttlestop. Por cierto, cambiando la pasta por una de buena calidad, cuanto podría rebajar la temperatura? No me importa abrirlo, de hecho lo voy a tener que hacer para cambiar el SSD dentro de nada. Como lo he mandado a arreglar la pantalla y me cambiaron la placa, podría ser que no quedara del todo bien la pasta o simplemente no añadieron más. Puede ser que le heche la culpa al verano cuando puede no tenerla, ya que me llegó justo al principio del mismo del SAT.
 
Si la pasta es vieja, y metes algo de calidad, sin problemas hasta 10 grados.

Yo el sábado cambiaré pasta térmica al mío :sisi3:
 
Tiene un año y nada, creo que no es suficiente para que degenerara tanto, no? Que marca recomendáis?
 
Hoy he cambiado la pasta térmica a mi portátil, que aproveché para fotos y tal para poner algún tutorial o algo.

Y vamos, parecía puto cemento la pasta térmica (unos 7 meses tenía), entre la pasta térmica nueva + base refrigeradora = 15 grados menos, que se dice rápido...

Marca... Noctua, Arctic, DeepCool, Prolimatech...
 
Arriba