• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Registro de lineas en factura en Crystal Reports

Asier.aal

Chapucillas
Registrado
17 Dic 2018
Mensajes
100
Puntos
18
Edad
39
Buenas!
Estoy con una factura para un cliente que me ha pedido que tenga la posibilidad en la que al añadir más de 21 líneas en la propia factura y a la hora de imprimir o exportar en pdf, salte de hoja y que en esa segunda hoja ya, salga el total de la factura.
Lo estoy haciendo mediante código (con los IF...THEN, RECORDNUMBER...), pero el problema es que por más que le digo que si tiene más de 20 o 21 líneas me salte a una nueva hoja, no me lo hace. Se queda en la línea 20 y en la 21, salta arriba de la factura sin hacer una nueva hoja. ¿Alguien podria ayudarme? Es urgente.

He creado una variable llamada Contador para que vaya sumando las lineas de la factura. Después, para comprobar que efectivamente va linea a linea, he creado unos campos y sus variables llamadas cuentalineas y cuentalineas 2.

IF cuentalineas2=20 and (recordnumber - cuentalineas 2)<>0
then true
else false

Recordnumber para que lleve el registro de las lineas.

O de esta forma:
IF recordnumber = 20 then false
else (@cuentalineas 2) = 20
then true
else false

Con todo eso, no lo hace o da fallo.

Un saludo!
 
¿Nadie sabe?
 
Arriba