• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

¿Regleta con proteccion sobretensiones si o no?

leonj

De profesión Chapuzas
Registrado
6 Abr 2015
Mensajes
364
Puntos
28
Hola, mi pregunta es clara... es recomendable una regleta con proteccion o es tirar el dinero?
 
Siempre es bueno tener un sistema que proteja de sobretensiones a los aparatos electrónicos. Mas vale invertir en una regleta, que están tiradas de precio, que tener que sustituir un componente por culpa de una sobretensión.

Tengo que reconocer que es muy improbable que suceda, ya la instalación de una vivienda moderna ya existen sistemas de protección, pero como pasa en seguridad informática, toda precaución es poca.
 
Hay que tener cuidado porque las hay por ahí que de lo que se dice protección no tienen mucho, son un timo en ese sentido
 
El problema son las regletas malas. Cogete una regleta APC o Salicru que son las mejores y suele venir el protector de sobretensiones que aunque haga poco al ser marcas buenas no te dara problemas
 
He visto por amazon la marca Salicru que un compañero la ha recomendado y tambien una Trust, aunque a simple vista me da mas confianza la Salicru.
Cogeriais una de estas marcas o iriais a por otra marca de mejor calidad?
 
Tampoco te vuelvas loco, si de verdad es una necesidad para ti te pillas un SAI baratito
 
APC y Salicru son de lo mejor.

Sobre lo del SAI puede ser matar moscas a cañonazos, un gasto innecesario si no sufre caídas de tensión regularmente que seguramente acabará tirado dentro de un par de años con las baterías hechas polvo sin haber sido de utilidad más de un par de veces.
Lo digo porque el OP pregunta por subidas de tensión únicamente con lo que deduzco que no sufre bajadas.
 
Marcas buenas y productos buenos son un valor añadido a la seguridad de nuestro pc a este respecto.
Primer filtro, regleta buena con protecciones, segundo nuestra fuente de alimentacion...
 
Gracias a todos, respecto a bajadas o subidas, solo me interesaria una posible subida de tension para estar protegido, buscare alguna Salicru que me salga bien de precio.
 
Las fuentes en si tienen protecciones electricas, pero si te tienes que pillar una regleta pues ya que estas pillala con proteccion pero que tampoco se dispare el precio ya que no es tan necesario, yo por ejemplo tengo una pero ya te digo que no es tan necesario almenos que sea una casa vieja y con sistema eléctrico malo.
 
  • Like
Reacciones : O3M
Las fuentes en si tienen protecciones electricas, pero si te tienes que pillar una regleta pues ya que estas pillala con proteccion pero que tampoco se dispare el precio ya que no es tan necesario, yo por ejemplo tengo una pero ya te digo que no es tan necesario almenos que sea una casa vieja y con sistema eléctrico malo.
Pues puestos a elegir prefiero que un pico de tension se lleve por delante una regleta con protecciones que una fuente buena de ciento y pico pavos o mas...
Si ponemos una buena regleta como primer filtro nunca está de mas...
Lo que pasa que en el mundo del pc se tiende a descuidar mucho los temas electricos (regletas de los chinos, fuentes "nisu",...) y despues vienen los sofocones.
 
Pues puestos a elegir prefiero que un pico de tension se lleve por delante una regleta con protecciones que una fuente buena de ciento y pico pavos o mas...
Si ponemos una buena regleta como primer filtro nunca está de mas...
Lo que pasa que en el mundo del pc se tiende a descuidar mucho los temas electricos (regletas de los chinos, fuentes "nisu",...) y despues vienen los sofocones.
Si pero ahi gente que se gasta 50€ en regletas y me parece una exageración, yo le pillé esta a un familiar y es de buena calidad y barata, parece que cuesta mas en la mano: https://www.amazon.es/Trust-21059-Regleta-protección-sobretensiones/dp/B01KAFGMIS/ref=mp_s_a_1_3?dchild=1&keywords=regleta+sobretension&qid=1599818769&sr=8-3
 
Si pero ahi gente que se gasta 50€ en regletas y me parece una exageración, yo le pillé esta a un familiar y es de buena calidad y barata, parece que cuesta mas en la mano: https://www.amazon.es/Trust-21059-Regleta-protección-sobretensiones/dp/B01KAFGMIS/ref=mp_s_a_1_3?dchild=1&keywords=regleta+sobretension&qid=1599818769&sr=8-3
No hace falta 50....



Menos que eso es sinonimo de poca calidad.
 
Si tienes una Tacens vas a necesitar mas que una regleta xd...
aun asi... con una fuente buena... podria llegar a pasar algo? en mi vida he tenido una sobretension... tampoco he vivido mucho xd
 
  • Like
Reacciones : O3M
Si tienes una Tacens vas a necesitar mas que una regleta xd...
aun asi... con una fuente buena... podria llegar a pasar algo? en mi vida he tenido una sobretension... tampoco he vivido mucho xd
En una fuente buena pues si es un poco de sobretension no le va a pasar nada...
Si es un pepinazo gordo pues la fuente se irá a tomar viento pero los componentes del pc los protegerá...
Si es una fuente guarrilla pues cascará y ademas tambien puede que algunos componentes del pc...
💥💥💥🔥🔥🔥🔥⚡⚡⚡⚡
 
En una fuente buena pues si es un poco de sobretension no le va a pasar nada...
Si es un pepinazo gordo pues la fuente se irá a tomar viento pero los componentes del pc los protegerá...
Si es una fuente guarrilla pues cascará y ademas tambien puede que algunos componentes del pc...
💥💥💥🔥🔥🔥🔥⚡⚡⚡⚡
En la ultima opción el radio de explosión en KM es una multiplicacion del consumo del PC X Los vatios de la Tacens dividido por los vatios que le faltan en el carril 12V xd... y si los cables son de color mostaza/ketchup se le añade radiación
no se... en España normalmente la calidad de la corriente si no vives en una mansión encantada o no se... en un pueblo perdido del mundo... o algo asi... suele ser bastante buena...
en latino américa si que se habla mas de SAIs y esas cosas... aun asi... no se que equipo tendrá... pero aun asi... con 50 euros puedes pasar de una Bronce a una Gold... puedes ponerle al PC 200W mas...
no se... si tiene la duda... es decir... cuando tienes dudas de algo... ¿realmente es necesario?, si es protección para el PC... sin poner las especificaciones... o por lo menos que fuente tiene... podría perfectamente petar la TV... que normalmente suelen ser caras... aires acondicionados... existen muchísimas cosas posiblemente también caras en una casa...
Si tiene un PC de 1500/2000/3000 euros... puede valer la pena...
y aun asi existen seguros del hogar... ETC...
PD: si tiene un seguro de hogar que queme el PC y actualice a la 3090 xd... pero no se tiene que notar xd...
 
Si tienes una Tacens vas a necesitar mas que una regleta xd...
Si tienes una Tacens...
HUYE COMO SI NO HUBIERA MAÑANA!!!

Aunque tengo que reconocer que he montado varias Tacens Mars 800 y todas han sido con "Erótico Resultado", la verdad.
 
Si tienes una Tacens...
HUYE COMO SI NO HUBIERA MAÑANA!!!

Aunque tengo que reconocer que he montado varias Tacens Mars 800 y todas han sido con "Erótico Resultado", la verdad.
¿Una cosa... por trolear o buscar la gracia te banean? xd trolear en si no... quiero decir... no hablar de los ingresos records de Intel si no hacer bromas xd...
Ñiiii no se xd... tu has visto el humo que tiran las Tacens?... eso es visio... de hay no puede salir nada bueno...
 
Arriba