• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

¿Regleta con proteccion sobretensiones si o no?

Eso no es nada, yo tuve una Nox urano de 650w y vinieron hasta los bomberos a casa,xD habia humo de pelicula de terror y no veia el dichoso enchufe para desenchufarlo, tuve que quitar los plomos, abrir todas las ventanas y al asomarme habia gente mirabndo en plan, se esta quemando xDDD
Y pensar que yo tambien tuve una vez una Urano...
😬🔥😬🔥😬
 
No se lo digáis a nadie, pero yo en casa de mis padres (en la mía no me atrevo) aún tengo una NOX escondida por si algún colega quiere probar el PC y no sabe si es la fuente... MUHAHAHAHA!

Y además es completamente cierto xDDD
 
Eso es practicamente una alargadera y poco mas compi...
De proteccion casi la misma que meterte en el reactor numero 4 de la central de Chernobyl con un impermeable...

entonces lo mejor es un SAI pero eso vale 100€ como poco no?
 
  • Like
Reacciones : O3M
No precisamente...
Algo asi va muy bien.


Con el SPS si hay tormenta y se apaga de golpe la luz, el ordenador se me apagaría pero no se estropearia? o si por ejemplo se va la luz en el edificio tambien se salvaria el ordenador?
Si por ejemplo en 1 año se me va la luz en el edificio supongamos 6 veces, al aparato y al pc no le pasa nada no? en el SAI se supone que tiene una bombilla que peta y es de 1 solo uso ,con este SPS tiene vida infinita excepto si diera un rayo en la casa (poco probable que pase).
 
  • Like
Reacciones : O3M
Con el SPS si hay tormenta y se apaga de golpe la luz, el ordenador se me apagaría pero no se estropearia? o si por ejemplo se va la luz en el edificio tambien se salvaria el ordenador?
Si por ejemplo en 1 año se me va la luz en el edificio supongamos 6 veces, al aparato y al pc no le pasa nada no? en el SAI se supone que tiene una bombilla que peta y es de 1 solo uso ,con este SPS tiene vida infinita excepto si diera un rayo en la casa (poco probable que pase).
Hombre, un buen sai es diferente porque te da lugar a apagar bien el pc en caso de corte de luz, tambien lleva sus protecciones...
La regleta es proteccion mas que nada ante sobretensiones, ruidos electricos...
 
Hombre, un buen sai es diferente porque te da lugar a apagar bien el pc en caso de corte de luz, tambien lleva sus protecciones...
La regleta es proteccion mas que nada ante sobretensiones, ruidos electricos...
A mi lo que me preocupa sobretodo es que se apague de golpe y me estropee el ordenador por apagarse mal. Ya me paso una vez que me cortaron la luz los del ayuntamiento sin avisar y al encenderlo me habian jodido por apagarse de golpe el sistema de arranque y tuve que formatearlo porque no se podía arreglar el arranque con ningun programa.
 
  • Like
Reacciones : O3M
A mi lo que me preocupa sobretodo es que se apague de golpe y me estropee el ordenador por apagarse mal. Ya me paso una vez que me cortaron la luz los del ayuntamiento sin avisar y al encenderlo me habian jodido por apagarse de golpe el sistema de arranque y tuve que formatearlo porque no se podía arreglar el arranque con ningun programa.
Pues entonces un buen sai y no una baratela de sai que despues sale caro...
 
La verdad que en temas de sais no estoy muy puesto...
A ver si algun compi te aconseja.
okay muchas gracias por responder :D a ver si alguno del foro entiende y me puede asesorar un poco.
 
  • Like
Reacciones : O3M
Sí, siempre. La torre ya tiene fuente con proteccion pero los altavoces y monitores no suelen traerlo incorporado o abultarian demasiado.
 
Yo en el tema de SAIs tampoco estoy muy puesto. Pero de las mejores marcas son APC y salicru al igual que en regletas. Para el calculo de potencia no te se decir.
 
Igual poner en el cuadro eléctrico un protector contra sobretensiones ayuda también, que además protege el resto de la casa.
 
yo me asalto esa duda tambien una vez y dije ,,,,por si acaso me gasto 30 pavos en una salicru y me dejo de tonterias , con un buen pc no racanees ni en fuente ni en una regleta , todo lo que sea proteccion nunca esta de mas , ya si el pc es mas potente o menos ahi no pasa nada , pero lo importante antes de potencia es tener protegido a nuestro pc , yo asi lo pienso al menos
 
  • Like
Reacciones : O3M
Hola

Una bueba regleta supresora de picos de tensión es más que recomendable. Eso si, siempre que sea de buena calidad

Saludos
 
  • Like
Reacciones : O3M
El otro día por 15€ me he pillado en amazon una de estas pero de ocho schucko

Regleta Belkin surge strip 6 schucko [sin usb]

5164JmFaMHL._AC_SL1000_.jpg


ahora mismo está 1€ más barata la versión con dos usb para cargar el móvil.

Regleta Belkin surge strip 6 schucko [con usb]


513IJCzaomL._AC_SL1123_.jpg


Saludos!
 
Última edición:
  • Like
Reacciones : O3M
Arriba