• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Regresar para ayudar y huir de...

Al final es el cortoplacismo lo que nos lleva al desastre como sociedad, lo que inevitablemente tiene consecuencias en nuestras propias vidas. Siempre me hizo gracia la típica frase del "yo por mis hijos haría cualquier cosa". Bonita sociedad y bonito mundo que les estamos dejando. Individual y colectivamente hemos decidido "comernos todas las semillas" porque creemos que si no se las va a comer otro sin valorar que, guardando una parte, en un año podríamos tener una buena cosecha que sea suficiente para todos.

Has visto "El Hoyo"? es una pelicula española que hay en netflix. Échale un ojo, viendo lo que acabas de soltar te va a gustar (no lo digo por mal eh? te lo digo de verdad y de buena fe)

Que aprendes pues?.
Que si quieres echar una mano pues hasta donde puedas o quieras pero sin que te suponga a ti un coste, ya que muchos muchisimos le echan tela de cara y para listos pues uno antes que nadie...

A eso me referia con la gente que no muestra preocupacion muchas veces en el foro a la hora de preguntar cosas, cuando les calas que van a lo facil y se esfuerzan lo minimo posible en solventar sus problemas, yo no voy a ser quien se los solvente, porque no me parece justo ayudar a alguien que no se preocupa en resolver sus propios problemas cuando hay mucha mas gente con problemas de verdad.

Hace poco estuve arreglando la pantalla de un portatil de unos amigos de mis padres (con los que he tenido muy poco trato a lo largo de mi vida). Tienen 3 hijos, la madre es la propietaria del portatil y lo necesita para trabajar, y por accidente uno de los niños partio la pantalla y necesitaba arreglarla pero no podia permitirse un portatil nuevo. El marido tiene trastorno bipolar, es la persona más agradable, amable y buena del mundo, ha participado en muchas ong, es voluntario en muchas instituciones y mil cosas, pero hace poco ha decidido no tomar la medicación, y se me ha caido el alma saludarlo, y que te responda con un triste "hola", algo totalmente impropio de el.

Pues bien, a la hora de arreglar dicho portatil, buscamos la referencia, y compraron la pantalla, y yo por accidente me cargue el bus que va de la placa a la pantalla (jamás me habia pasado, pero bueno, errar es humano). Pude haberles hecho pagar ese cable, total eran 10€, pero sinceramente, es lo mismo que la situacion del señor que comentaba antes: a mi esos 10€ no me suponen gran cosa.

Rescaté del trabajo un ordenador viejo que ya no tenia uso, pero era perfecto para los niños y el colegio, asi que dedique una hora a prepararlo, limpiarlo y dejarselo listo a los niños para que pudiesen usarlo para el colegio y asi la madre no tener que dejarles el portatil y que volviese a suceder nada más. Total, que perdí 3 mañanas de mi vida, 3 desplazamientos y 10€ sin recibir nada a cambio, y no me siento mal por ello la verdad, si no todo lo contrario. Reconozco que no eran completos desconocidos, pero creo que viendo la situacion, y que de verdad necesitaban dicha ayuda, creo que lo hubiese hecho con cualquiera.
 
Has visto "El Hoyo"? es una pelicula española que hay en netflix. Échale un ojo, viendo lo que acabas de soltar te va a gustar (no lo digo por mal eh? te lo digo de verdad y de buena fe)

Hace un tiempo que sólo veo películas/series y leo libros que me sirvan para desconectar. La vio mi pareja y ya me comentó que me gustaría... así que no voy a desconfiar de ti XXXD. El caso es que bastante tengo con mis comeduras de tarro y procuro aportar una dosis de desconexión. Aún así, siempre hay algun libro o película que, como parte de la trama, remueve la conciencia. La última, una trilogía sobre la colonización de Marte que al final gira (en parte) en torno a contraponer dos diferentes modelos de sociedad (con todo lo que ello implica).

En cuanto a lo que comentáis tú y O3M, echar una mano, ser altruísta siempre implica dar parte de tu tiempo o aportar algo de dinero o material. No es como dijo cierto presidente español “una cosa es ser solidario, y otra es serlo a cambio de nada". A veces te llevas un desengaño otras no. El caso es que, cuanto más grande es la cantidad de gente implicada o la relevancia del trabajo, las muestras de desagradecimiento o las críticas destructivas se disparan. Desde los "revolucionarios" que, dejando de lado el pragmatismo, son totalmente inconscientes de los límites que impone la sociedad por su propia naturaleza, hasta aquellos que se dedican a soltar insidias (por lo que sea).

Y lo que comento es a pequeña escala, experiencias propias y de personas cercanas a nivel de pequeños colectivos, nada que implique grandes cantidades de personas. Es así de triste, para unos no es suficiente y "ellos lo harían mejor" (pero no hacen nada) y para otros es algo a combatir por los motivos que sean. Por si no fuera poco dedicar tiempo y/o medios a algo que no es para beneficio propio sino ajeno, tener que lidiar con los "efectos colaterales".
 
@O3M , mi comentario no lo queria hacer como si habrias faltado el repeto al compañero que ha abierto el otro post, si asi lo habeis entendido, pido mis disculpas.

Mi comentario era mas bien, por que entiendo que lo que le sucede al compañero Megaman, va mas alla del coronavirus (de las narices, si. Yo tambien estoy hasta las tetas del puñetero virus), y lo interpreto como un SOS por una situacion "dificil para el".

Como no vamos a estar hasta las narices del covid, y antes de eso de las mujeres muertas a manos de sus parejas, y antes de la dificil situacion de los barcos que rescatan imigrantes en el mar, y antes que eso...................cualquier cosa que valga de morralla para envenenar/manipular a la gente por parte de los medios de comunicacion de este pais (no se si en otros paises sera asi).

Un saludo.
 
Arriba