• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Rehobus y ventiladores

Pretorian 89

Chapucillas
Registrado
20 Ago 2013
Mensajes
93
Puntos
0
Hola buenas,

Quería cogerme para estas navidades un rehobus y 2 ventiladores, y antes de hacer nada, os pregunto :sisi3:

Rehobus: http://www.aussar.es/paneles-control-refrigeracion/bitfenix-recon-525.html

Ventilador: http://www.aussar.es/ventiladores/scythe-gentle-typhoon-120mm-1850rpm.html

Mi idea es poder controlar 5 ventiladores de la caja (Cooler Master N300) mediante un rehobus.

¿Veis bien este rehobus para esa función? y también, me gustaría que pudierais decirme, ¿los ventiladores que puse en el link, son óptimos para mantener bien refrigerada una caja?

Gracias, un saludo.
 
Yo huyo de los rehobuses tactiles xD.

Cuantos ventiladores quieres meter a la caja¿? Sabes que apenas se gana rendimiento de 1-2 grados añadiendo mas de 4 no¿?

Un scythe gt de 1850 rpms, no lo compraria para esa funcion ni harto vino. Ademas, estos ventiladores cuando se les bajan las rpms mediante un rehobus, hacen un ruidito extraño proveniente del motor. No se sabe porque le pasa a ese modelo.

Igualmente te digo, que buscas en los ventiladores, silencio¿? Rendimiento?¿
 
Yo también preferiría un rehobus con los "botones", pero al leer la review de Iván me decante, si pudieras darme alguna alternativa más y que fuera económica :D

El tema ventilación... Tenía pensado tener los 2 frontales de la caja metiendo aire, y los 2 superiores y el trasero sacándolo, es mucho? Como aquí en verano hace muchísimo calor, quería unos silenciosos a bajas revoluciones sobretodo, y ya subir las revoluciones manualmente a la hora de jugar en verano.
 
Mira. Tras leerme varios reviews de sistemas de ventilacion, siempre se saca en claro las mismas cosas.

Los ventiladores importantes, son los que estan cerca de la cpu. Estos son: el trasero extrayendo, el superior TRASERO extrayendo (ojo, el superior delantero suele joder el flujo de aire), lateral izquierdo (metiendo), zona inferior (si la tiene) (metiendo). El delantero frontal, que lo pone todo el mundo, lo que mas sirve para refrigerar, son los hdd.

Para tu caso en concreto, pondria uno frontal de 140 mm metiendo aire. Uno trasero y superior trasero de 120 mms sacando aire. Y por ultimo uno lateral izquierdo, de 140/120 mm (dependiendo de si no te choca con el disipador de la cpu), metiendo aire.

Ese seria el funcionamiento mas optimo.

Reportaje por si tienes interes:http://www.bit-tech.net/hardware/2012/02/10/the-big-cooling-investigation/10

Sobre rehobuses.. Hay muchos. Yo te recomendaria el mio pero parece que ya no esta a la venta. Yo tengo un scythe kaze master con 4 reguladores y pantalla. El de aussar es con dos reguladores. Pero vaya, puedes hacer la trampa que yo hago. Los scythe kaze, permiten manejar mas de un ventilador por canal. Comprate ese que hay en aussar, y con un cable como este: http://xtremmedia.com/Inline_33433_Ladron_cable_Molex_3_pin_1_Hembra_x_2_Macho.html, conectas a un regulador, los dos que meten aire y en el otro regulador, los dos que sacan aire.
 
Y que ventiladores de 120 y 140 recomiendas?
 
Es lo que te he dicho antes. Para ti que premia, sonoridad/rendimiento¿?

Para maximo silencio y mover aire en caja, los be quiet silent wings 2, son los mejores. Pero caros como ellos solos.

Si piensas en nidecs gt, cogeria las versiones de 1150 rpms, no mas. A mas de 1200 rpms, lo que se genera es ruido y las temperaturas bajan mas bien poco.

Si quieres algo barato, silencioso, para mover aire en caja... Los scythe slip stream. Los hay de las dos medidas. Y tambien cogeria modelos de 800-1100 rpms. No mas.
 
Con las RPM que comentas (800-1100) el rehobus no es necesario entonces, no? Al tener esas velocidades digo yo que la sonoridad será muy baja y no será necesario regularlo.
 
Depende de tu nivel de exigencia. Yo tengo ventiladores de ese tipo y cuando estoy en tareas de ofimatica o tengo el pc encendido mientras duermo, tengo las rpms en 500-600 rpms o directamente apagados. Y luego cuando juego, los subo a 800-1000 rpms.

Si no eres muy tiquismiquis con el sonido, a 800 rpms, podras aguantar siempre.
 
Arriba