• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Reinicio aleatorio

Victorpgar

Nuevo
Registrado
7 Jul 2015
Mensajes
8
Puntos
0
Buenas, soy nuevo en el foro y venia con un tema que me viene desde hace un año y medio:

Me compre unas cuantas piezas para mi ordenador en navidad de 2014 y a los pocos meses de buenas a primeras empezó a reiniciarse aleatoriamente y no me importaba ya que era una vez a la semana o así. Pero desde el verano anterior se reinicia como 4 veces por día y en casos puntuales hay días que no se reinicia ni metiendole muchísima caña a todas las piezas.
Fui a varias tiendas para que me lo mirasen y todos me decían cosas distintas, unos que era la ventilación y la cambie por completo y otros decían que podía ser la fuente de alimentación o la placa base que estaba en mal estado, pero sin una respuesta 100% segura no voy a gastarme 200 euros en algo que no me lo solucione y después de mucho preguntar, leer e informarme sigo prácticamente igual. Parece ser que la tarjeta gráfica no es ya que probé con una bastante vieja para que no necesitase mucha energía y se seguía reiniciando, de la placa base descarté que fuesen los condensadores.

Hace poco leí sobre el registro de eventos de windows y me salia un error llamado Evento 6008 que tiene relación con el proceso remoto shutdown.exe el cual hacia que el ordenador pudiese ser apagado desde una linea de un archivo o similar y que coincide en día y hora con uno de los reinicios, quisiera saber si puede tener alguna relación ya que si es necesario subo captura de pantalla o lo necesario del error, hay otros cuantos eventos de nivel critico que dice que el ordenador no se apago limpiamente.

Mi ordenador por si se necesita es:

Windows 7 64 bits
CPU: AMD FX 8320 8 nucleos 3.50 GHz
Grafica: AMD Radeon HD 6770 1gb DDR5
Placa base: Gigabyte 970A-DS3P
Ram: hyperx blu 8gb 1600mhz ddr3
Fuente de alimentacon: B-Move 600W OEM
Disco duro: Seagate Barracuda 7200.14 1TB SATA3

Edito para decir que estoy a la vez que posteo esto testeando la fuente y mas tarde la ram, y decir que cuando se reinicia el ordenador no aparece ninguna pantalla azul y tengo la opción de reinicio automático en caso de bloqueo del sistema desactivado. Y una cosa que me pasa desde hace un tiempo que me di cuenta es que cuando entro a la bios no tarda ni 5 segundos en reiniciarse.

Gracias por leerlo
 
Última edición:
Hola Victor....., bienvenido.

Está claro que hay que hacer varias pruebas, y entre ellas entrar en UEFI BIOS para comprobar varios parámetros.

En la primera pestaña M.I.T. > Advanced Voltage Settings > PC Health Status
podrás ver voltajes y temperaturas, a ver si están dentro de los márgenes adecuados.
Spoiler


También mirar en el apartado CPU Warning Temperature si está habilitado (Enabled), o deshabilitado (Disabled),
- en caso de que esté habilitado, mira que temperatura tiene establecida para el aviso de apagado de la CPU.
- en caso de que está deshabilitado, lo dejas tal cual.

Y otro de los apartados es Advanced CPU Core Features > Core Performance Boost
creo que por defecto viene en "Auto", e intenta deshabilitarlo (Disabled) para probar a ver si se sigue reiniciando,
sin olvidarte de guardar los cambios efectuados con F10.


Saludos.
 
Muchas gracias por la rapidez, mientras estaba esperando respuesta estuve comprobando las temperaturas y los voltajes y en principio esta todo bien menos en dos cosas. La primera es que desde el programa OCCT una de las temperaturas llamada TMPINO que según tengo entendido es el NB esta a 90ºC y se supone que tendría que estar cerca de los 50-60. Lo segundo es que una de las lecturas del FAN2 estaba a 900 rpm mas o menos y subía a 675000 o 300000 aprox para después bajar a 900 o incluso menos, puede ser una falsa lectura pero podría afectar esto?

Me voy a hacer lo que me comentaste y tan rápido como pueda lo posteo.
Gracias de nuevo.
 
No me fío mucho de los programas de terceros,
por ello prefiero que lo mires en BIOS, es más fiable.
 
Acabo de mirar en la BIOS, lo primero CPU Warning Temperature estaba desactivado y así lo deje, lo segundo Advanced CPU Core Features > Core Performance Boost estaba en Auto y lo desactive, los voltajes están correctos y me faltaría por comprobar las temperaturas. A la espera estoy de que el ordenador se reinicie o que no se reinicie mas por haber cambiado el Core Performance Boost de auto a desactivado.
Si se reinicia lo comentare y si veo que en cosa de una semana el problema se soluciono lo comentare igualmente.

Gracias de nuevo por la rapidez.
 
Perfecto, esperamos la respuesta, por si hay que seguir haciendo pruebas.

Saludos.


PD: No hay nada que agradecer, simplemente intentamos de ayudar en lo posible.
 
Mientras esperas, puedes seguir comprobando otros componentes, como por ejemplo:

- Asegurarte que la torre tiene un buen flujo de aire para su ventilación adecuada.

Spoiler

- Descargar → CrystalDiskInfo, e instalarlo para saber el estado de salud y temperatura del disco duro.

- Utilizar el Memtest86+ para ver si la memoria RAM tiene errores,
ésta utilidad la tienes en el "Hiren´s Boot" que a su vez
lo puedes descargar desde su página oficial aquí → http://www.hirensbootcd.org/download/ y lo grabas en un CD.

Spoiler
 
Justo ahora estaba pensando si abrir un nuevo tema con una duda de la ventilacion o ponerlo aqui, voy a hacer lo que me has dicho y mientras una pregunta sobre el flujo del aire:

Mi caja es una AeroCool V3X advance red devil con un ventilador 120 delante metiendo aire y uno de 80 sacándolo y estaba pensando en incorporar los dos laterales y es donde me pregunto ¿Los dos laterales tienen que extraer o meter aire? No dispongo de ventilacion en la parte superior de la caja pero según tngo entendido si pongo los laterales a meter aire frio coincidiendo en la CPU y la tarjeta gráfica y el de delante metiendo, el de 80 trasero que está en la parte de arriba justo debajo de la fuente de alimentación ¿se quedaría corto no?
 
Meter.

Aunque lo importante es buena disipación para la CPU y GPU.
 
Ok muchas gracias, me han dicho que es malo que entre mucho más de lo que sale por tema de que se acumule el aire caliente dentro y ¿en mi caso seria mejor poner uno de 120 en el lateral o dos? (Si pongo los dos habrá un ventilador metiendo aire sobre la CPU y otro en la GPU directamente) Por si acaso y como se que hay muchos factores lo mejor es que pruebe y comente. El disipador que tengo para mi procesador es un Cooler Master, no me acuerdo del modelo pero intentare encontrar la caja :3
Gracias por contestar así puedo hacerme una idea clara
 
Última edición:
A mi laterales no me gusta... habría que ver como tienes el equipo, ver disipador, gráfica, si el cableado obstruye el flujo de aire....
 
Tan pronto como este en mi casa subiré la captura del CrystalDisk, cambiare la pasta térmica y empezare el testeo de la ram. Voy a ir haciendo pruebas de ventilación y pondré mi distribución del pc para ver si alguien me puede ayudar con el tema de los ventiladores laterales.


Edito: Lo siento por no estar activo, el caso es que no da mas el problema de reiniciarse desde que cambie las opciones de la BIOS y ya tengo encargada la pasta térmica y ventiladores nuevos. Subo la captura de CrystalDisk, pondré la pasta y los ventiladores mañana por la mañana y haré el testeo de la ram.
15n9ma9.png
 
Última edición:
No había visto que has editado el post, poniendo la captura del CrystalDiskInfo.

Parece que está en buen estado, pero la temperatura "en mi opinión"
me parece un poco elevada de 48ºC
.

Procura poner un ventilador en la parte frontal de las bahías de los discos duros,
o mirar si funciona correctamente (en caso de que ya lo tuviera).

5aqee0.jpg
 
Acabo de poner ventilación lateral y cambie la pasta térmica, por ahora todo perfecto, a ver si esta todo bien.
 
Ya comentarás mañana con el calor del día.
 
Arriba