• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Reinicio con FurMark en mi Asus R9 270

ErPako

De profesión Chapuzas
Registrado
3 Dic 2014
Mensajes
244
Puntos
18
Buenas chapucillas y chapucillos.
Voy a abrir este hilo aquí porque me suena a que sea la gráfica pero, tengo mis dudas. Al grano y ya me decís.
Llevo unas semanas usando el programa "HomeByMe", un programita 3D para decorar tu casa, con dimensiones de paredes... está muy chulo la verdad.
La cuestión es que hace un rato he intentado ponerme y al poco se me ha reiniciado el equipo. Sospechando que podría ser un problema de temperatura (el SpeedFan no me ha dicho nada), me he bajado el FurMark, que he visto que lo recomiendan para hacer test de estres de gráficas.
Le pongo el Burn-in test y a los pocos segundos (2 o 3, no más), se reinicia.
Cambio la configuración del SpeedFan para poder poner los ventiladores en manual, pongo el ventilador de la gráfica a tope y lanzo de nuevo el test... tarda unos segundos más pero se reinicia igualmente.
Al poner el SpeedFan en manual, he oído como el ventilador de la gráfica suena mal (típico ruido de suciedad). La he desmontado y si, alguna pelusilla tiene pero muy muy poca. He vuelto a montar, lanzar el test de nuevo y el mismo resultado. Por cierto, los ventiladores se mantienen a 3500rpm, por si este dato es relevante.
Por si acaso, me he instalado los drivers de AMD, aunque siempre he usado el Catalyst. Nada, igual.
Me parece raro que un programa como el HomeByMe, que tiene un 3D básico, haga que se reinicie el sistema (Windows 8.1).
¿Alguna idea o sugerencia? ¿Puede que los ventiladores hayan cascado?
 
Para de verdad comprobar si es de temperatura usa algún programa como aida64, msi afterburner, hwinfo...

El problema también puede venir de tu fuente de alimentación que no sea capaz de suministrar la potencia necesaria a la gráfica, así que estaría bien que dijeras que fuente tienes.

Enviado desde mi XT1063 mediante Tapatalk
 
Tiene pinta de ser la fuente. Qué modelo tienes?
 
Para de verdad comprobar si es de temperatura usa algún programa como aida64, msi afterburner, hwinfo...

El problema también puede venir de tu fuente de alimentación que no sea capaz de suministrar la potencia necesaria a la gráfica, así que estaría bien que dijeras que fuente tienes.

Enviado desde mi XT1063 mediante Tapatalk

Tiene pinta de ser la fuente. Qué modelo tienes?

Respondiendoos a los dos a la vez, en mi firma esta la configuración completa del equipo: Antec Edge 650W 80Gold+ con un añito o menos.
No creo que haya petado ya la fuente.
En el interior solo tengo conectado los 2 ventiladores NOX (los Enermax van a placa), el lector de tarjetas/USB de la torre, la grabadora y los 2 discos duros HDD. Lo normal creo yo.
La temperatura, según SpeedFan, no supera los 29 grados.
Hace un rato se me ha reiniciado mientras navegaba, sin procesos 3D ni nada.
 
Las cosas petan a veces por que sí (lo digo por la fuente), da igual el tiempo que tengan...De todas formas no es mala fuente (aunque yo no la descartaría como la causante del problema), así que antes puedes probar otras cosas.

- Pásale el Crystaldisk Info a los discos duros a ver el estado de salud que te marca.

- Pásale un Memtest a las memorias desde un usb booteable,

- Si te pasa navegando, no creo que sea un problema de potencia, así que probaría a quitar la gráfica y probar con la integrada del micro.

- Otra opción es que sea un fallo de algún controlador. Un formateo e instalación en limpio nunca viene mal.

- Revisa que tienes bien todas la conexiones internas, que estén ajustadas y no se haya soltado o aflojado ninguna.

Por ahora ve mirando con eso...es una lata pero este tipo de fallos es ir probando cosa tras cosa.
 
Las cosas petan a veces por que sí (lo digo por la fuente), da igual el tiempo que tengan...De todas formas no es mala fuente (aunque yo no la descartaría como la causante del problema), así que antes puedes probar otras cosas.

- Pásale el Crystaldisk Info a los discos duros a ver el estado de salud que te marca. De los dos discos, el que contiene datos tiene fallos. He probado a desconectarlo pero sigue haciendo lo mismo.

- Pásale un Memtest a las memorias desde un usb booteable, Me tengo que buscar uno, aunque no creo que sea cosa de las memorias.

- Si te pasa navegando, no creo que sea un problema de potencia, así que probaría a quitar la gráfica y probar con la integrada del micro. Jajajaja. Al intentar ponerle el DVI que tengo, no puedo. Hay unos pines que están en el conector pero no en la placa. Mañana compraré un DVI-D. Tiene gracia la cosa, vaya.

- Otra opción es que sea un fallo de algún controlador. Un formateo e instalación en limpio nunca viene mal. En ello estoy, que Asus me manda a la web de AMD. Aunque la última versión no me ha funcionado bien. Huele a s.o. corrupto.

- Revisa que tienes bien todas la conexiones internas, que estén ajustadas y no se haya soltado o aflojado ninguna. Todo comprobado y todo correcto. Incluso he desconectado cosas (disco duro de datos, grabadora, usb y lector de tarjetas... nada, igual.

Por ahora ve mirando con eso...es una lata pero este tipo de fallos es ir probando cosa tras cosa.

Para rizar el rizo... he desconectado un pequeño BLuetooth USB de Asus y al volver a conectarlo, zas, otra vez reinicio.
De momento, voy a instalarme la versión del driver anterior al actual, por probar. Y mañana, me llevo la gráfica a la tienda de un amigo mío para que me la pruebe en un momento (si puede, claro).
Muchas gracias vecino (que también soy de Málaga).
 
Para rizar el rizo... he desconectado un pequeño BLuetooth USB de Asus y al volver a conectarlo, zas, otra vez reinicio.
De momento, voy a instalarme la versión del driver anterior al actual, por probar. Y mañana, me llevo la gráfica a la tienda de un amigo mío para que me la pruebe en un momento (si puede, claro).
Muchas gracias vecino (que también soy de Málaga).
Pues igual es un problema de la placa o de ese dispositivo...como te decía esto es hacer pruebas y pruebas hasta dar con el problema.
 
Arriba