• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Reinicio de mi pc (ayuda)

Leozar29

Chapucillas
Configuración de mi pc: Torre: Aerocool Strike One Army Placa Base: ASRock H77 Pro4-M Procesador: intel core i5 Ram: Kingston HyperX Blu DDR3 1600 8GB Discos duro: x 4 ( 2 de 1 tb y 2 de 250GB) Targeta Grafica: EVGA GeForce GTX 770 Fuentes Alimentación: Nox Urano VX 750W PFC Ventiladores: x4 mas el del procesador.

El problema es el siguiente y ya de entrada os digo que no es problema de temperatura por que ya realice las pruebas oportunas y ademas el pc tiene menos de un año... Con según que video juego como por ejemplo Dead rising 3 y el ultimo de Naruto al rato de estar jugando el pc se me reinicia solo si previo aviso y sin dar ningún error ni alarma y tengo los drivers actualizados etc... no se que puede ser pero es que no encuentro ninguna explicación lógica .. al principio pensé en la fuente de alimentación que no le diera al pc la potencia necesaria pero con la fuente que tengo dudo que pueda ser eso y ya no se me ocurre que mas puede ser... Gracias por adelantado.

le has pasado un memtest?

Hola Oscar , no le puesto un Memtest... estoy haciendo pruebas ... pero antes rectifico que puse mal mi procesador es intel core i3.. te comento uso AsRock Extreme tuner utility y hay una opción que esta dentro del panel de control Overclocking llamada CPU ratio antes la tenia puesta a x33.0 y ahora la e bajado a x16.0 y llevo un rato jugando y no se me a reiniciado el pc... puede que este fuera el problema? tendré que jugar un porron de horas para asegurarme xD es que también abrí el pc y monte todo de nuevo placa base tarjeta gráfica etc para asegurar que todo estuviera bien conectado .

Básicamente lo que has hecho es bajar el clock del procesador a 1,6 Ghz, de base si el procesador puede tener un clock de 3,3Ghz el multiplicador estará a x33.0.

Tienes que entender que esto no es bueno, ya que lo que haces es bajar el rendimiento, bajas los ciclos de reloj. Obviamente a cuanto menos rendimiento, menos consumo.

¿Si creo que esto fuera el problema?, no, sinceramente. Por que reducir el clock de un procesador para aumentar su estabilidad implica que el procesador está defectuoso, y créeme, de procesadores defectuosos puedes encontrarte pero se dan casos de 1 entre varios cientos de miles de unidades fabricadas, salvo que sea error de fabricación de base.

Estaría bien saber el modelo exacto del procesador para saber si tal vez tuvieras un overclock mal configurado, con lo cual el problema vendría de un sobrecalentamiento, y tal vez y digo solo tal vez ahora estés trabajando con una frecuencia de reloj igual o muy por debajo de lo que debería rendir realmente tu procesador.

Los Core i3 no son malos procesadores, pueden alcanzar clocks muy altos y ser muy estables.

Mmm no es por nada pero agradeceria que te pasaras por el post de que acabo de poner en la seccion de tarjetas graficas ya que creo que tenemos el mismo problema y viendo que tenemos la misma grafica se me hace que pueden ser problemas de compatibilidad con los ultimos drivers o yo que se...

Gracias Oscar por la info lo deje de nuevo a x33.0 y me va genial me tire toda la tarde con los dos juegos que tenia y ningún problema, me da que algún cable estaría mal conectado y al montar todo de nuevo lo puse todo bien .