• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Reinicio de PC sin motivo

manuuuh_

Nuevo
Registrado
26 Abr 2021
Mensajes
16
Puntos
3
Edad
22
Buenas a todos, es mi primera vez publicando en un foro ya que no encuentro una solucion, mi PC se reinicia solo, pero no si lo estoy usando, es decir, a lo mejor miro mi telefono 5 o 10 minutos dejando el PC en stand by, y se reinicia de la nada, no tengo problemas de temperatura, lo que si no se, es el voltaje, no tengo idea de que voltaje es el ideal, también es cierto, que tengo una fuente un poco vieja y no certificada de 650w, pienso que puede ser por eso, pero venia funcionando todo correcto, dejo las spects de mi PC

Ryzen 5 3600
Asus tuf x570 wifi plus
Asus tuf RX 5600 XT
1x Lpx vengance 16gb 3000mhz

supongo que lo mas probable es que sea la fuente, pero si alguien me puede aportar algo se lo agradecería, desde ya muchas gracias, saludos!
 
  • Like
Reacciones : O3M
Hola.

Si no detallas los componentes del equipo ... pues...
¿Qué fuente es?

De cualquier modo, ¿Tienes configurado algo de la bios?
Desde ya, la primera prueba que te doy para hacer, es funcionar con la bios por defecto.

Si el problema persiste, vuelve a escribirnos.
 
Tienes un equipo bastante potente, sea o no la fuente... yo creo que se merece una a la altura, al fin y al cabo es el componente que da energía al resto y el que se puede cargar el equipo entero...
Por otro lado, para los reinicios sin sentido en standby yo actualizaría la bios si no lo has hecho ya. Y lo siguiente la fuente claro.
 
  • Like
Reacciones : O3M
Desde ya, la primera prueba que te doy para hacer, es funcionar co
Si no me equivoco la marca es toppower (tiene al rededor de 10 años), es la que me quedo de mi anterior PC la verdad que ya ni se si existe la marca, de la BIOS lo unico que modifique fue el MHZ de la memoria ya que viene en 2133 por defecto, despues no toque mas nada, no le pasa absolutamente nada, lo que me llama la atención es que cuando esta la PC en carga, es decir puedo estar con procesador al 50% y placa de video al 80% y no se reinicia, de todas formas estoy viendo una aerocool 600w bronze+, o si tienen otra recomendación es bien aceptada, muchas gracias por la respuesta!
 
  • Like
Reacciones : O3M
Tienes un equipo bastante potente, sea o no la fuente... yo creo que se merece una a la altura, al fin y al cabo es el componente que da energía al resto y el que se puede cargar el equipo entero...
Por otro lado, para los reinicios sin sentido en standby yo actualizaría la bios si no lo has hecho ya. Y lo siguiente la fuente claro.
Lo mismo que le comente al usuario de arriba, lo mas probable es que sea la fuente, la PC la arme hace 6 meses aprox, no le cambie la fuente porque no me llegaba mas el presupuesto jeje, pero ahora la puedo cambiar, no creo que sea otra cosa, alguna fuente recomendada?
 
  • Like
Reacciones : O3M
Si no me equivoco la marca es toppower (tiene al rededor de 10 años), es la que me quedo de mi anterior PC la verdad que ya ni se si existe la marca, de la BIOS lo unico que modifique fue el MHZ de la memoria ya que viene en 2133 por defecto, despues no toque mas nada, no le pasa absolutamente nada, lo que me llama la atención es que cuando esta la PC en carga, es decir puedo estar con procesador al 50% y placa de video al 80% y no se reinicia, de todas formas estoy viendo una aerocool 600w bronze+, o si tienen otra recomendación es bien aceptada, muchas gracias por la respuesta!

Pues justamente eso es el talón de aquiles de AMD, es muy posible que tengas esos reinicios sin motivos por un mal ajuste de frecuencia en la ram.
Prueba con bios por defecto, si no tienes el fallo, ya sabes que no tienes que gastarte el dinero tontamente.

De cualquier modo, deberías cambiar la fuente, que aunque sea buena o mala, con 10 años de uso, estará bastante degradada; ahí hay un desajuste tremendo nivel hardware, ésta es estupenda si no quieres gastar mucho: https://www.pccomponentes.com/seasonic-core-gc-500-500w-80-plus-gold
 
Pues justamente eso es el talón de aquiles de AMD, es muy posible que tengas esos reinicios sin motivos por un mal ajuste de frecuencia en la ram.
Prueba con bios por defecto, si no tienes el fallo, ya sabes que no tienes que gastarte el dinero tontamente.

De cualquier modo, deberías cambiar la fuente, que aunque sea buena o mala, con 10 años de uso, estará bastante degradada; ahí hay un desajuste tremendo nivel hardware, ésta es estupenda si no quieres gastar mucho: https://www.pccomponentes.com/seasonic-core-gc-500-500w-80-plus-gold
muchas gracias por el aporte! saludos!
 
  • Like
Reacciones : O3M
Topower y con 10 años encima...
Yo que tu me deshacia de esa fuente lo antes posible.
Ya no es por las certificaciones sino porque la seguridad/calidad de componentes de esa fuente esta muy cerca de jugartela cualquier dia con esa edad.
Y lo mismo se lleva la placa o lo que sea por delante.
 
Arriba