• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Reinicio del pc

hikariqw

Nuevo
Registrado
4 Ago 2022
Mensajes
3
Puntos
3
Edad
24
Buenas noches,
Hace unos meses que me pasa que mi ordenador se reinicia solo, sin motivo aparente.
No me da error ni me da pantallazo azul ni nada, y tampoco sigue un patrón, me pasa cuando no estoy haciendo nada, o cuando estoy viendo una serie, o jugando o cuando sea y no es cada X tiempo en particular. A lo mejor en 3 horas se me reinicia 5 veces, y a lo mejor en 3 horas no se me reinicia ninguna, haciendo las mismas cosas. Simplemente en algún momento determinado de golpe se congela la pantalla 2 segundos, se pone en negro y se apaga y vuelve a encender solo.
He limpiado el pc entero de polvo y demás, también borré muchos archivos internos, el pc no es viejo, está hecho por piezas y la más vieja igual tiene 4-5 años, otras 2-3.

94692897c1689383fffd8927d707aae8.png


He hecho stress test a cpu y gpu, las temperaturas de todo, fuente y demás son correctas. Tengo el windows y los drivers actualizados. No tengo nada overclockeado que pueda dar error. Hice también una cosa que vi en un video, de How to fix Kernal Error, de desactivar el reinicio automático en el ordenador cuando da System Error, para conseguir más información del problema, pero nada más guardar la configuración se me reinició de nuevo (se rio en mi cara). Formateé todo el ordenador hace un tiempo, me dejó de pasar y a los dos meses o así volvió a suceder.
No sé que más probar, estoy desesperada, porque no sé ni cuando algo que hago funciona ya que no se reinicia haciendo algo en específico, sino cuando le apetece. No sé qué más hacer, alguien tiene alguna idea?


Muchas muchas gracias, si hace falta algún otro dato decidme.
Un saludo
 
  • Like
Reacciones : O3M
has comprobado temperaturas? de CPU y VGA? Has testeado cpu, vga y mem?

saludos
 
Practicamente la mayoria de veces esos reinicios son producidos por consecuencia de temas de corriente, es decir, insuficiencia de voltaje o caidas de tension debidas generalmente a una fuente que esta comenzando a fallar.
Que fuente tienes montada en tu pc?.
 
has comprobado temperaturas? de CPU y VGA? Has testeado cpu, vga y mem?

saludos
si, las temperaturas de todas las piezas me salen bien, tanto con stress test como de normal como todo.. :(
 
  • Like
Reacciones : O3M
Practicamente la mayoria de veces esos reinicios son producidos por consecuencia de temas de corriente, es decir, insuficiencia de voltaje o caidas de tension debidas generalmente a una fuente que esta comenzando a fallar.
Que fuente tienes montada en tu pc?.
tengo una de nox, urano vx 750w
 
tengo una de nox, urano vx 750w
Mala cosa compi, esas Urano son muy inestables y cuando menos te lo esperas te la pueden liar bien...
Ademas, primero comienzan fallando con sintomas tipo reinicios y lo mismo te mete un pico que se lleva la placa, grafica, ram o discos duros por delante...
Si no puede que ya ha dejado tocado algun componente.
 
Como te indica el compi esa PSU es bastante mala e inestable, piensa en cambiarla
 
Como han indicado los compis de arriba yo probaría 1º a cambiar la fuente y si sigue dando el fallo pensaría en usar un sai ya que si es problema de la instalación eléctrica de la casa y solo te da fallo el ordenador la solución mas fácil y económica es ponerte un sai
 
Como te indica el compi esa PSU es bastante mala e inestable, piensa en cambiarla
Al menos que pruebe con otra fuente que sepa que esta OK y si se va el problema pues ya sabe que esa NOX la puede enterrar en algun parque...
 
Añadiria otro detalle mas a la consulta
Los componentes de ese PC :unsure:
 
No tengo ni idea pero creo que es por la usuaria, saludos.
 
Arriba