• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Reinicio en bucle.

markirp

Nuevo
Registrado
11 Nov 2013
Mensajes
27
Puntos
3
Bueno primero de todo os listo las piezas:
-msi b550b
-3600x
-corsair rm 750
-nmve 500 gb wd black
-1050 ti
-32 gb de ram ballistick
- cooler máster 212 black rgb
- caja nfortec krater con controladora e gb 4 ventiladores

monto el pc siguiendo manual de la placa
instaló el procesador con el cooler la ram el disco duro y la controladora. Saco De la Fuente modular el cable de 24 pines y el de la cpu y un cable sata para conectar la controladora de la caja ya que la 1050 se alimenta por placa en el pcie.

Hasta ahí todo correcto entro en la bios la actualizo. Me detecta todo correctamente y le paso un check al disco duro y todo correcto.

Meto usb de Windows lo instalo sin problemas estoy como una hora instalando programas y empieza el problema. Reinicio en bucle cuando llega al escritorio.

Casos probados:
- reinstale el procesador y el cooler. La placa me detecto el cambio.
- revisé el cableado
- cambie la ram de sito, deje una sola, luego la otra. La placa me detecta todos los cambios.
- desconecte la controladora alimentada por sata para que no funciones las luces a ver si venís por ahí pero nada
- intente reinstalar Windows pero me reinicia en el instalador.
- probé la gráfica en otro pc y funciona.

todos los componentes son nuevos. Ya nose que hacer.

voy a montar hoy por la tarde todo fuera de caja a ver si algo eléctrico porque el reinicio es como si fuera tema eléctrico. Llega al escritorio y sin pantallazo ni nada se reinicia en Bucle y así todo el rato.

nose que puede ser si alguien me da más opciones, hacerle un clear cmos a la bios o algo no sé ya por donde tirar.

Gracias de antemano y perdón por el Toston.
 

Añado un vídeo con el problema.
 
Desconecta el disco duro (para descartar) a ver si se te sigue reiniciando, o no...
No. Estando en la bios nunca se reinicia. Al disco duro le hice un chequeo desde la bios y me dice que está todo ok.
 
No. Estando en la bios nunca se reinicia. Al disco duro le hice un chequeo desde la bios y me dice que está todo ok.
Pues parece tener todas las papeletas... ¿tiene disipador el NVMe?

Prueba con un Live/USB del Hirens Boot por ejemplo, a ver si se te reinicia,
de esa forma terminas de descartar, o no, el disco duro.
 
Desconecta el disco duro (para descartar) a ver si se te sigue reiniciando, o no...
Voy a desconectar el disco duro nmve y meter un ssd sata con Windows instalado de otro para que arranque a ver si persiste el problema de reinicio. Ahora posteo el resultado por aquí. Gracias
 
Pues parece tener todas las papeletas... ¿tiene disipador el NVMe?

Prueba con un Live/USB del Hirens Boot por ejemplo, a ver si se te reinicia,
de esa forma terminas de descartar, o no, el disco duro.
He quitado el disco duro. He metido también el usb de Windows. Y se reinicia al escoger que Windows quieres poner.
Descartamos disco duro.
También he hecho un clear cmos.
Sigue sin funcionar.

saque todo de la caja y lo volví a montar fuera. Sigue pasando lo mismo reinicios constantes. El cambio en la bios me detecta todo y no se reinicia.

Estoy desesperado ya no se que mas hacer.
 
He quitado el disco duro. He metido también el usb de Windows. Y se reinicia al escoger que Windows quieres poner.
Descartamos disco duro.
También he hecho un clear cmos.
Sigue sin funcionar.

saque todo de la caja y lo volví a montar fuera. Sigue pasando lo mismo reinicios constantes. El cambio en la bios me detecta todo y no se reinicia.

Estoy desesperado ya no se que mas hacer.
¿Puedes decirnos el modelo exacto de la placa base? MSI B550...........
¿Tiene otro puerto PCIe para conectar la tarjeta gráfica?
 
Mi voto para la memoria.
Ve alternando para probar si alguna está defectuosa.
 
¿Puedes decirnos el modelo exacto de la placa base? MSI B550...........
¿Tiene otro puerto PCIe para conectar la tarjeta gráfica?
Es la Msi b550 bazooka. Solo tiene ese conector. Ayer volví a revisar la cpu por si tenía algún pin doblado pero nada. También comprobé la presión de los tornillos del cooler y nada.
Podria ser que la placa venga defectuosa ???
 
Es la Msi b550 bazooka. Solo tiene ese conector. Ayer volví a revisar la cpu por si tenía algún pin doblado pero nada. También comprobé la presión de los tornillos del cooler y nada.
Podria ser que la placa venga defectuosa ???
Puede ser cualquier cosa, y es muy difícil acertar exactamente que componente es el que falla,
por lo tanto, vas a tener que estar probando por descarte.

- Desconecta todos los periféricos con puerto USB; ratón, teclado, pendrives, etc...
- Pásale el Memtes86+ a las RAM.
- Probar con otra gráfica.
- Probar con otra fuente.
Si con nada de lo dicho funciona, entonces sólo queda la placa base.
 
Puede ser cualquier cosa, y es muy difícil acertar exactamente que componente es el que falla,
por lo tanto, vas a tener que estar probando por descarte.

- Desconecta todos los periféricos con puerto USB; ratón, teclado, pendrives, etc...
- Pásale el Memtes86+ a las RAM.
- Probar con otra gráfica.
- Probar con otra fuente.
Si con nada de lo dicho funciona, entonces sólo queda la placa base.
Tengo todo montado fuera de caja conectado lo justo. La gráfica la he probado en otro pc que tengo aquí algo viejo sin gráfica y funciona. La fuente igual.
He pedido otra placa base, mañana me llega la misma y me recogen esta.
Rezo pa que sea la placa y no el procesador que me costaría más tramitar el reemplazo.

Ahora que lo veo en los leds de la placa salen:
Cpu
Dram
Vga
Boot

todos se encienden con una luz constante van pasando de uno a otro pero la dram que hace un flash rápido y pasa a Vga. En todos los reinicios lo mismo.

podrían entonces ser los slots de la ram???
 
Última edición:
FREEMAN Wendiga

Gracias a los dos por contestar.
Escribo por si le sirve de ayuda a alguien o vosotros teneis la curiosidad. He arreglado el problema.

Al solicitar el reemplazo de la placa. Llevo con el ordenador encendido 2 horas sin ningún tipo de problema ni reinicio.
No se que parte de la placa estaría muerta pero le he pasado el CPU-Z y el HWMonitor y veo todo correcto con buenas temperaturas.
Espero que no se reinicie. Ya comentare mas tarde o mañana si ha pasado algo.
 
Gracias por compartir la solución. Tiene pinta que, como indicabas, los slots de la RAM o alguna otra cosa de placa estuvieran mal. Esperemos que ya lo disfrutes sin problema!
 
Arriba