• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Reinicio en bucle.

Registrado
27 Mar 2019
Mensajes
6
Puntos
0
Buenos días, antes de nada gracias a todos por este maravilloso foro el cual he aprendido muchísimo.
Voy a contar un problema que me trae de cabeza.

Acabo de migrar de Windows 7 a Windows 10. Todo va perfectamente bien (reinicios incluidos) hasta que apago el pc. Al volver a encender, una vez llegado a la pantalla de inicio de sesión, entra en un bucle en el que entra al escritorio, vuelve a la pantalla de inicio de sesión, y así indefinidamente acompañado de abundantes parpadeos de pantalla, no sé si me explico bien. No da opción a tocar absolutamente nada. La única opción es desconectar el cable de alimentación y volver a empezar. Una vez que resuelves el problema reparando los errores de arranque todo vuelve a ir bien. Hasta que vuelves a apagar el sistema (que no reiniciar) y lo vuelves a encender. Recalcar que con windows 7 funcionaba perfectamente. Como dato de interés he de decir que me ha parecido ver un mensaje en la esquina que decía algo así como "error en controlador de pantalla". Ya he probado a formatear y hacer una instalación limpia desde cero. He cambiado la tarjeta gráfica por una nueva, he deshabilitado el inicio rápido. He instalado el driver que venía con la nueva gráfica, también lo he actualizado posteriormente e incluso he dejado que windows instalara su propio driver en unos de los 4 formateos que he intentado ya. También he desmontado la placa, ram, procesador conexiones y las he limpiado y el problema persiste. Si apagas el pc vuelve el error (salvo en modo a prueba de fallos, ahí arranca bien). Voy a pegarme un tiro ;D. Por favor, les agradecería una mano. Gracias a todos!!!!!
 
Cuales son los componentes de tu pc?
El Windows 10 lo has bajado con la herramienta de microsoft?
Si tu procesador tiene grafica integrada prueba a conectar el monitor a la placa (no a la grafica)
 
Hola, gracias por responder. La placa es una ASRock > 980DE3/U3S3 con 8Gb de Ram DDR 3. No tiene gráfica integrada por eso le compré una nueva (no recuerdo el modelo en estos momentos porque estoy en el trabajo, la antigua no era compatible con windows 10, según fabricante). El Windows 10 lo bajé con la herramienta de Microsoft.
 
Última edición:
Vale, el componente que me "preocupa" es la fuente de alimentación, ¿cual tienes? a ver si no es capaz de mover todo el equipo.
¿tienes acceso a otra funete para probar (cuando no estés currando)? ¿y otra grafica por si estuviera defectuosa?


Aunque ahora que lo pienso es raro que vuelva a la pantalla de Login y no se apague/reinicie...
 
Vale, voy a revisar la fuente de alimentación y te diré exactamente cual lleva. A mi es que me parece muy raro porque mientras el equipo no se apague no hay problemas. Puedes formatear, reinstalar, reparar, actualizar y todo bien. Pero si lo apagas y lo vuelves a encender entra en ese bucle. Inicia windows y cuando accede al escritorio vuelve a la pantalla previa del nombre de la persona que inicia sesion, luego al escritorio, otra vez atrás y todo eso acompañado de parpadeos como cuando se instala la gráfica por primera vez, como buscando resolución correcta no sé si me explico. Intentaré probar esta tarde ya que tengo fuente extra y gráfica extra. GRACIAS!!!!!!!!!!!
 
Debes de tener algun problema con el inicio de sesion de windows

Yo, no me romperia la cabeza, salvaría toda la informacion necesaria y formatearia de cero, sin hacer upgrade, o en su defecto crearia un nuevo usuario que sea administrador y probaría a iniciar sesión desde ese usuario. No por nada, pero si fuera un fallo gráfico te haría otra cosa mas gorda que simplemente cerrarte sesión, lo que pasa es que solo tienes un usuario y por lo visto el SO te arranca automáticamente con ese usuario, de ahí el bucle

Es común estos fallos de sesión con W10. Prueba primero lo de crear un nuevo perfil de usuario a ver que pasa
 
És buena idea pero el OP dice que no puede iniciar sesión con lo que no se como haría para crear un usuario nuevo. Estoy con el compi de más arriba y me preocupa la fuente.

Saludos.

Enviado desde mi Redmi Note 6 Pro mediante Tapatalk
 
armadval, gracias por tu respuesta. lo de formatear de cero ya lo he hecho 4 veces y siempre el mismo error. Intentaré también lo de crear otro usuario. Añado también de que esto ha pasado ya con 2 gráficas que he probado, sin embargo en win7 iba perfecto.
 
armadval, gracias por tu respuesta. lo de formatear de cero ya lo he hecho 4 veces y siempre el mismo error. Intentaré también lo de crear otro usuario. Añado también de que esto ha pasado ya con 2 gráficas que he probado, sin embargo en win7 iba perfecto.

Si pruebas lo del usuario, ponle contraseña, para que no entre en bucle y al volver a la pantalla de login se quede ahí.
 
Gracias. Luego voy a probar todo a ver que tal. Mil gracias a todos!.
 
Lo de poder crear usuario, se puede sin entrar en Windows, pero hay que tener el DVD de Windows para poder hacerlo. Es como si areglaras el arranque de Windows, entras en consola y con los comandos te creas otro usuario

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
 
Bueno pues al final parece que se ha solucionado. Esto fue lo que hice. Volví a realizar una instalación limpia. Hice lo que me dijo Rugamba y puse clave al usuario. Sin apagar el equipo instalé los drivers de la gráfica y ejecuté windows update hasta que instaló todo lo que era necesario actualizar. Reinicié y lo siguiente fue actualizar la BIOS. Terminado todo esto apague, esperé 5 minutos y volví a encenderlo. Arrancó bien. Este mismo proceso de apagar, esperar y encender lo realicé unas 10 veces. Comentar que en uno de los arranques se quedó congelado en el logo de windows. Cuando digo congelado es congelado. Disco duro sin actividad, logo Windows en pantalla y los puntos esos que aparecen dando vueltas congelado también. Apagué, encendí y arrancó perfectamente. Esperemos que siga así.
Muchísimas gracias a todos por la ayuda.
Me habéis ayudado mucho.
 
Última edición:
Hola De todas maneras haz un escanee al disco duro
Primero chkdsk c: /f /r. Y luego scf /scannow. Por si hay algún problema con el disco

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
 
Arriba