• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Reinicio forzado y sin detectar partición de arranque

Vergara

De profesión Chapuzas
Registrado
15 Dic 2013
Mensajes
380
Puntos
18
Buenas compañeros, llevo un tiempo con un problemilla que me sale esporádicamente y quiero ver si podéis echarme una manita :roto2gaydude: os comento:
Desde hace un tiempo alguna que otra vez se me ha "congelado" el ordenador, lo he tenido que reiniciar y al reiniciarlo me dice "no hay partición de arranque". Ayer me pasó jugando a heroes of the storm, que por cierto este juego siempre se me congela "aleatoriamente" (nunca sigue un patrón, es en mitad de la partida, y no tiene por que ser cuando hay mas peleas), se me quedo la pantalla en negro mientras seguia la música de fondo escuchandose, pero solo la música ni golpes ni los heroes hablando... nada solo la banda sonora. Al reiniciar el ordenador volvió a salir este mensaje "No se encuentra partición de arranque", reinicie como 4 o 5 veces y en todas el mismo mensaje, pensé que lo mejor seria "dejarlo reposar" :sisi3: y efectivamente a los 5/10 minutos después encendió correctamente...

¿Sabéis de que puede ser el problema?. Cuando me pasaba anteriormente probé a monitorizar las temperaturas de CPU (FX 6300) y gráfica (R7 260x) y forzarlo a congelarse en el Heroes of the storm (que siempre se me congela, no se si será por windows 8 o que...) pero nada, las temperaturas no subian.
Así que solo me queda la opción de que el disco duro se sature o algo por el estilo. Es un Caviar blue de 1TB.

Muchas gracias a todos los que hayan invertido algo de su tiempo en al menos leerme :sehseh

¡Un saludo!
 
Hola

Puede ser que el disco duro tenga problemas.
Descarga e instala CristalDiskInfo (gratuito) y comprueba que el disco duro no esté en "RIESGO" o "MALO" en ese caso ya puedes empezar
a guardar tus datos en otro disco duro o parecido.

Saludos
 
Voy a probar en cuanto llegue a casa a ver que tal!
 
Pues parece que todo anda correctamente
Spoiler
 
Aqui dejo los datos, creo que está todo correcto:
Spoiler
 
El problema es que no veo la de +12v, que es la que importa.

Solo te pasa cuando juegas? o cualquier momento? por ejemplo viendo webs o algo.
 
me ha pasado1 sola vez jugando "normal" (Al saint rows IV) pero vaya que ha soportado juegos que consumen mas recursos, y habitualmente me pasa con el heroes of the storm, vaya no he podido terminar una partida sin que me pase...
P.D: Una vez también me pasó haciendo uso normal del pc (Creo que fue navegando)
 
Has probado limpiar drivers, instalar los más nuevos, etc?
 
Hmmmm, podría probar. ¿Algún programilla para una buena limpieza de drivers? (Catalyst). y cuales son los recomendables los 14.501 o unos anteiores?.

Muchas gracias por todo! :)
 
Si, pero creo que esa versión son los mas nuevos Beta (CREO)
 
Si, es lo que hay, prueba con ellos.
 
Pues ayer limpie en modo seguro, reinicie, instalé la última versión e hice la prueba de fuego. Arranqué el hearthstone, puse una partidilla contra bots, y a los 5 minutos, caput... Pantalla en negro pero todo sigue sonando, no funciona ni alt + tab ni ctrl+alt+sup... hará ya medio año, me puse en contacto con su soporte técnico y no tenian ni idea de por que podía ser. Como estando en otras tareas no me ha vuelto a pasar, supondré que es algún tipo de problema entre el juego con los drivers de windows 8, o algo parecido, por que creo recordar que cuando estaba en windows 7, esto no me pasaba. ¿Alguna última idea?
 
Tienes Windows 8.1 completamente actualizado?
 
Como siempre leo cientos del post al día.

Si puedes y quieres, has un resumen del problema, y lo que ya has hecho para solucionarlo, que siempre todo así ordenado en plan listado ayuda a ver mejor las cosas.
 
Problema:
En todas las partidas con del el juego "heroes of the storm" de buenas a primeras (No parece relacionado con la temperatura, ya que hay veces que cuando hay mucha aglomeracion de personajes no pasa nada, y me da cuando no hay nadie en pantalla y la duracion hasta que pasa es variable, 5/10/15 mins) se me queda la pantalla en negro y sigo escuchando la banda sonora pero nada mas, no puedo hacer ctrl+alt ni ctr+alt+sup. (Si que puedo con elboton de mi teclado apagar y encender las luces, por lo que noto que algo responde, hasta que pasan unos 10 segundos con la pantalla en negro, que entonces la musica se "congela" y se repite lo mismo y el teclado deja de poder apagar y encenderse, como si se quedarác ompletamente congelado el pc).
Algúna que otra vez me ha pasado en otro juego, o incluso navegando... Pero han sido tan tan puntuales que creo que no se atribuye a la misma causa. (Tengo windows 8, y los componentes los podeis ver en mi firma)
Algunos intentos de solucionarlo:
-La primera vez que me pasó al arrancar no detectaba partición de arranque, pensé que podía ser por los cables así que cambié el cable sata, y conecte otro de os que tenia libre de la fuente. Volvió a arrancar, pero con la experiencia que he tenido mas adelante con este problema, creo que no se debió a los cables, si no a que lo deje "reposar"
-Limpieza de drivers AMD catalyst e instalación de ellos: En cuanto lo hice pensé en volver a hacerlo pasar por "la prueba de fuego" :sisi: y arranque el heroes of the storm... A los 5 minutos, pantalla en engro de nuevo
-He tratado de limpiar la instalación del juego, borrarlo y volverlo a descargar, Ponerlo en modo ventana, bajar la calidad gráfica.... de todo lo que se me ha ocurrido, y nada
-Comprobado estado del disco duro. Está correcto (Podéis ver la captura mas arriba)
-Comprobar voltajes del equipo (Podeis verlo mas arriba).

Y esto es todo lo que creo que he hecho. De verdad que muchisimas gracias a todos por vuestra ayuda! :)
 
Has revisado que en BIOS no haya nada raro como un overclock automático o verificar las latencias, velocidades y voltajes de la RAM?

Has probado con otra fuente?

Has probado usar otro tipo de conectividad como DVI/HDMI o cable por ver si el problema podría venir de ahí?
 
Lo que no entiendo es por que solo con este juego?. Payday, bf3 dota 2... Etc todos me tiran perfectamente
 
Última edición:
Arriba