• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Reinicio inesperado

EddTeach

Nuevo
Registrado
18 May 2015
Mensajes
31
Puntos
0
Buenas a todos,

Durante los últimos días el ordenador se me está reiniciando solo mientras juego. Básicamente lo que pasa es que salta el ventilador como si se recalentase y se reinicia. Me ocurre desde que me compre una nueva pantalla, la Benq XL2411Z y la tengo puesta a 1920x1080 y 144Hz.

Mi ordenador:
Fuente de alimentación Corsair CX750M 750W
Procesador AMD FX Series FX-9370 4.4Ghz 8X
Refrigeración Corsair Cooling Hydro Series H75
Placa Base Gigabyte GA-990FXA-UD5 AM3+
Memoria G.Skill Ripjaws X DDR3 1866 PC3-14900 16GB 2x8GB CL9
Gráfica Sapphire R9 290 4GB GDDR5

No estoy jugando a juegos muy demandantes: The Witcher 1 y en ocasiones el 2. ¿Puede ser por la pantalla? ¿Que me recomendais?

Muchas gracias y un saludo.
 
Más bien por la temperatura, la pantalla estrujará la gráfica y tu pc se convertirá en un horno.
Controla las temperaturas.
 
Esa CPU y el verano a la vuelta de la esquina... como va de temperaturas?

Además, esa líquida... tendrías que irte por un Cryorig R1 más que sea.
 
Las temperaturas ahora mismo (solo HWMonitor y Chrome abiertos):
- Gráfica 45ºC. (Subiendo a 52ºC)
- Placa Base: 5ºC.
- System: 28ºC.
- CPU: 31ºC.
- TMPIN2: 4ºC.

No se si son todas o las que necesitas, la verdad es que no tengo ni idea. Lo estoy mirando con HWMonitor.
 
Los de la placa base estarán falsas, pero lo demás en lo normal.

Pero eso es sin jugar ni nada no?
 
Pues si mal no me acuerdo en hwinfo 64 ay una opción para guardarte un log con las temperaturas
Esta situado abajo, le dices donde quieres que te lo guardas el log y luego pruebas jugando
Cuando se reinicia el pc, buscas el log y miras las temperaturas
Seguramente tiene un pico de temp y la sistema entra en protection
Pruebala y asi descartas si es por las temperaturas
 
Es sin jugar, si.
He estado haciendo pruebas: el problema persiste con la pantalla benq a 1920 x 1080, 144 Hz y con DVI. Si cambio de DVI a HDMI el problema no aparece (continuando a 1920 x 1080), al igual que con la pantalla vieja pero a resolución 1360 x 768 en vez de 1920 x 1080. Es decir, a 60 Hz perfecto pero no a 144 Hz.
He comprobado también que el pc se reinicia cuando la temperatura no supera los 75C mientras que a 60 Hz puede superar los 90 sin interrupciones. Esto me hace dudar de si es la temperatura...
En la página de Sapphire: "this card is able to display ultra high resolutions of up to 2500 x 1600 at 60 Hz". Me entra la duda de si el " hasta 2500 x 1600 a 60 Hz" quiere decir que es la máxima resolución y máxima frecuencia de refresco o si a esa resolución solo refresca a 60 Hz.

¿O puede ser la fuente de alimentación?

Muchas gracias de antemano.
 
Última edición:
Al meter 144 HZ exiges más potencia, al exigir más potencia más consumo... qué fuente tienes EddTeach?
 
La fuente es una Corsair CX750M 750W, eficiencia 80+ bronce (85%).
 
De fuente vas bien... has revisado los voltajes por si hay algo raro? con aida64 puedes revisarlos en el apartado equipo - sensor http://www.aida64.com/downloads
 
Todo en orden.
 
A ver si Rusbelio que yo voy con la cabeza loca y hasta el domingo no hago reset.
 
He estado fuera durante este mes.
El problema no solo persiste si no que ahora le sigue un pantallazo azul. Se reinicia como siempre.
Las temperaturas se mantienen como siempre, pero saltan los ventiladores.
 
La info del pantallazo puede dar una buena pista.
 
Mientras juegas te ocurre, vamos, cuando más le exiges al equipo... las temperaturas que pones, son normales...

Esa fuente no es que sea muy buena, si tuvieras otra para probar... Sería lo ideal, pero vamos, ese equipo consume bastante y la fuente es bastante flojilla a pesar de sus "750w".

Como comentan, al pedirle más al equipo, también consume bastante más.

Un saludo.
 
Wendiga Lo raro es que el pantallazo es azul y solo azul, no pone nada vamos.

Ignorante de mi, ¿si la fuente es el problema, por qué saltan los ventiladores Consultor? Sigo diciendo, que no tengo ni idea de esto.
 
Wendiga Lo raro es que el pantallazo es azul y solo azul, no pone nada vamos.

Ignorante de mi, ¿si la fuente es el problema, por qué saltan los ventiladores Consultor? Sigo diciendo, que no tengo ni idea de esto.

No puedo ayudarte más, para serte sincero; si tuvieras la oportunidad de poder poner otra fuente, sería lo ideal, en la informática, normalmente se da con los problemas, atajando otros hasta dar "con el problema verdadero", en este caso, yo diría cambio de fuente, pero si no se tiene, mal vamos...

Ten en cuenta que tienes un equipo bastante tragón, tanto el micro como la gráfica y como digo, esa fuente no es muy allá...

Un saludo.
 
Entonces lo llevaré a algún lado donde me puedan comprobar si con otra fuente funciona. Muchas gracias y ya os contaré.
 
Entonces lo llevaré a algún lado donde me puedan comprobar si con otra fuente funciona. Muchas gracias y ya os contaré.

Va a ser lo mejor...
Espero que tengas suerte y la cosa sea de poco.

Un saludo.
 
Arriba