• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Reinicio PC al jugar

Kiwishon

Chapucillas
Registrado
20 Jul 2015
Mensajes
101
Puntos
18
Edad
31
¡Buenos días!

Primero de todo, indico las especificaciones de mi PC, comprado y montado en Aussar en 2015 gracias a este foro:

Seagate Barracuda 7200.14 1TB SATA3
Cryorig R1 Universal
G.Skill F3-2133C9D-16GTX Trident X
Samsung 850 EVO Series 250GB SATA3
ASUS GeForce STRIX GTX970 DirectCU II OC 4GB GDDR5
Cooler Master 690 III USB 3.0 Window
Intel Core i7 4790K 4.0GHz
ASUS MAXIMUS VII RANGER GAMING MB

Be Quiet Pure Power L8-CM-630W 80Plus Bronze

Acudo a vuestra ayuda a per si tenéis idea de cuál puede ser el problema.
Desde hace un mes aproximadamente, se me empezó a reiniciar el PC jugando a Elden Ring. Intuí que por los requisitos ya no podía tirarlo todo en alto y se habría sobrecalentado y se reinició. Pero a partir de ese momento fueron más constantes y en juegos como Rocket League que son bastante menos exigentes me pasa nada más estar unos segundos en el menú principal o llegando a jugar unos minutos de partida.

Usando Internet, viendo videos y demás aguanta sin problema.

Hace una semana lo abrí y limpié todo lo mejor que pude, hoy he vuelto a comprobar que estuviera todo bien conectado (por si me dejé algo flojo), pero sigue pasando lo mismo. No soy muy experto, así que no sé por donde más tirar.

Adjunto unas imágenes del error y un test que hice durante 10 min con AIDA64:

¿Puede ser que la fuente ya haya llegado al límite de su vida dado los 7 años que han pasado? A ver si me podéis ayudar a solucionarlo.

Muchas gracias.
 
¡Buenos días!

Primero de todo, indico las especificaciones de mi PC, comprado y montado en Aussar en 2015 gracias a este foro:

Seagate Barracuda 7200.14 1TB SATA3
Cryorig R1 Universal
G.Skill F3-2133C9D-16GTX Trident X
Samsung 850 EVO Series 250GB SATA3
ASUS GeForce STRIX GTX970 DirectCU II OC 4GB GDDR5
Cooler Master 690 III USB 3.0 Window
Intel Core i7 4790K 4.0GHz
ASUS MAXIMUS VII RANGER GAMING MB

Be Quiet Pure Power L8-CM-630W 80Plus Bronze

Acudo a vuestra ayuda a per si tenéis idea de cuál puede ser el problema.
Desde hace un mes aproximadamente, se me empezó a reiniciar el PC jugando a Elden Ring. Intuí que por los requisitos ya no podía tirarlo todo en alto y se habría sobrecalentado y se reinició. Pero a partir de ese momento fueron más constantes y en juegos como Rocket League que son bastante menos exigentes me pasa nada más estar unos segundos en el menú principal o llegando a jugar unos minutos de partida.

Usando Internet, viendo videos y demás aguanta sin problema.

Hace una semana lo abrí y limpié todo lo mejor que pude, hoy he vuelto a comprobar que estuviera todo bien conectado (por si me dejé algo flojo), pero sigue pasando lo mismo. No soy muy experto, así que no sé por donde más tirar.

Adjunto unas imágenes del error y un test que hice durante 10 min con AIDA64:

¿Puede ser que la fuente ya haya llegado al límite de su vida dado los 7 años que han pasado? A ver si me podéis ayudar a solucionarlo.

Muchas gracias.
Buenas,
solo te pasa jugando, verdad? Cuando le exiges al pc.

Pasa este test y nos devuelves el enlace una vez pasado: Home - UserBenchmark


Un saludo
 
Hola!
Gracias por la respuesta. Correcto, solo jugando. Cosa que nunca me había pasado antes.
Te adjunto enlace una vez pasado: Asus MAXIMUS VII RANGER Performance Results - UserBenchmark
Veo que sale algo de la BIOS, en uno de estos reinicios me saltó el menú y le di a una opción de "Valores optimizados" o algo así, creyendo que se arreglaría (aunque yo nunca había tocado ninguna opción de ahí). A ver si se ve algo de por donde puede ir el fallo.
 
Hola!
Gracias por la respuesta. Correcto, solo jugando. Cosa que nunca me había pasado antes.
Te adjunto enlace una vez pasado: Asus MAXIMUS VII RANGER Performance Results - UserBenchmark
Veo que sale algo de la BIOS, en uno de estos reinicios me saltó el menú y le di a una opción de "Valores optimizados" o algo así, creyendo que se arreglaría (aunque yo nunca había tocado ninguna opción de ahí). A ver si se ve algo de por donde puede ir el fallo.
Buenas,
prueba ahora de pasar el cinebench para cpu y el fumark mismo para gpu. A ver si el pc aguanta un buen rato o si falla en alguno de ellos.

Un saludo
 
Hola!
Los paso a la vez, o primero uno y después otro?
 
Buenaas,

Listo, he pasado los dos y no se ha reiniciado. En el caso de Cinebench le he dado a multicore, y en el Furmark las opciones de 1920 de resolucion, pantalla completa y antialasing 4X MSS durante más de 10 minutos y también el Preset de FullHD
 
Buenaas,

Listo, he pasado los dos y no se ha reiniciado. En el caso de Cinebench le he dado a multicore, y en el Furmark las opciones de 1920 de resolucion, pantalla completa y antialasing 4X MSS durante más de 10 minutos y también el Preset de FullHD
Buenas,
tienes todos los drivers y actualizaciones al día? Si tienes algo con overclock, quítalo.

Un saludo
 
Buenas,
Creo que si! Tanto en Windows Update, como mirando el Administrador de positivos me sale todo actualizado. Ayer volví a reinstalar la de la GPU por si acaso y siguió pasando. Con Overclock no tengo nada, ya que desconozco como se hace (aunque el PC esté preparado para ello). Desde la BIOS nunca he tocado nada, solo ayer de poner los parámetros recomendados por defecto.
No sé si hay algun otro driver que pueda fallar o alguna forma de verlo.
 
Buenas,
Creo que si! Tanto en Windows Update, como mirando el Administrador de positivos me sale todo actualizado. Ayer volví a reinstalar la de la GPU por si acaso y siguió pasando. Con Overclock no tengo nada, ya que desconozco como se hace (aunque el PC esté preparado para ello). Desde la BIOS nunca he tocado nada, solo ayer de poner los parámetros recomendados por defecto.
No sé si hay algun otro driver que pueda fallar o alguna forma de verlo.
Buenas,
pues se me escapa lo que puede ser. Estaría la opción de la fuente pero a ver si alguien nos puede ayudar con ello.

Un saludo
 
Muchas gracias por tu ayuda! Si, a ver si a alguien se le ocurre otra cosa que pueda ser..
 
Buenas noches.
Una cosa que he probado y me parece curiosa. Ha sido con el juego Rocket League, que no es que sea muy exigente y llevo desde que salió jugando a él.
Cuando estoy en el menú principal sin hacer nada, el PC aguanta normal, pero a la que me muevo por el menú para cambiar de coche (por ejemplo), empieza el reincio.
Alguna idea de qué puede ser? Cuando empieza la carga gráfica? Pero luego con el "stress test" del Furmark no hay problema..
 
Esa cpu lleva graficos integrados y esa placa salidas de video.
Prueba a quitar la grafica que tienes instalada y utiliza la integrada conectando el monitor a la placa a ver si con el Rocket League te hace lo mismo...
Porque se supone que con la integrada deberias de poder hacer funcionar ese juego...
 
Probaré esta tarde en cuanto llegue a casa, a ver qué pasa.
Si funcionara bien, seria cosa de la gráfica? Que con los tests aguante y a la hora del juego no apunta a la GPU?
 
  • Like
Reacciones : O3M
Probaré esta tarde en cuanto llegue a casa, a ver qué pasa.
Si funcionara bien, seria cosa de la gráfica? Que con los tests aguante y a la hora del juego no apunta a la GPU?
Es por descartar y ver diferentes comportamientos.
Si hace lo mismo pues ya descartamos con mas seguridad tema de la grafica y de los graficos tambien integrados en la cpu porque si lo hace con ambos, grafica dedicada e integrada no creo que sea ni la cpu ni de la 970.
Y por fuente no creo que sea porque sino petaria el pc al hacerle el furmark a la grafica.
Yo estoy mas por ver si es un tema de ram o de perifericos porque cuando le pasas el furmark a la grafica, la ram del pc casi que ni interviene en el stress grafico así como tampoco el ratón o teclado.
Quiza por algun mal funcionamiento del teclado o el ratón cuando te mueves por la interfaz del menú y seleccionas algo pues se peoduce el error.
Aunque claro, si atendemos a lo que decias al principio de que tambien te sucede en otros juegos tras unos minutos puede que se deba a un fallo aleatorio en un modulo de ram.
Yo que tu probaria lo de quitar la grafica y usar la integrada en la cpu como te he comentado primero.
Despues si sigues con el mismo problema probaria con cada modulo de ram por separado y si sigue igual pues con todos los modulos instalados le haria un testeo a la ram con memtest.
Que el memtest te sale ok? Tampoco descartaria probar con un teclado y raton diferentes a ver si tiene algo que ver...

Por cierto, tienes un ssd y hdd e imagino que el ssd será para sistema y hdd para datos...O los juegos los tienes instalados en el hdd Seagate?.
Si los juegos los tienes en el ssd y no en el hdd Seagate prueba tambien a desconectar el hdd de la placa quitandole el cable de datos y prueba a ver si así no te da el problema.
Porque supuestamente el ssd Samsung si tienes instalada la aplicacion Samsung Magician te informa de su estado de salud y te sirve para testear la unidad.
Y metidos ya en el tema de discos duros y para descartar, si desconectas el hdd Seagate y la cosa sigue igual prueba entonces a cambiar el ssd Samsung de puerto sata y vuelves a ver si sigue el problema.
Si no se presenta así el fallo, al cambiar de sata el ssd Samsung, pues conecta otra vez el hdd Seagate para ver si todo va ok.
Si en ese caso va todo ok, ya con el Seagate tambien conectado de nuevo, es que el puerto sata donde tenias conectado el ssd Samsung tiene algun problema.
Si despues de probado todo esto que te digo la cosa sigue igual, lo que te queda es desmontar la cpu y ver si hay algun pin jodido/doblado en el socket.
Si todos los pines estan ok, montas la cpu y mas de lo mismo, pues me temo que lo queda es tema de placa con algun malfuncionamiento..
Pero antes de llegar a eso tienes varias cosas donde probar como ya te he comentado.

Y por cierto, para descartar temas de drivers, desinstala los drivers de la 970 con DDU y vuelve a instalar los ultimos drivers que haya disponibles para esa grafica en la pagina de nvidia.
 
Ostras muchísimas gracias por todos estos puntos a probar!
Nunca he toqueteado mucho el tema de cables, así que me fijaré bien antes de hacer nada.
También me ha venido a la cabeza, que todo esto empezó cuando instalé el juego Elden Ring. No sé si tiene algo que ver, pero puede ser que instale algo que cause esto? Recuerdo que lo desinstalé y volví a instalar de nuevo, pero seguía igual.
Haré estas pruebas y comento a ver.
Muchísimas gracias por la ayuda.
 
  • Like
Reacciones : O3M
Buenas noches!
Hoy solo he podido probar lo de desinstalar los drivers de la gráfica con el DDU. Pero al instalar el último driver pasaba lo mismo.
Me he fijado que sin drivers, he probado a entrar al juego y aunque casi ni se podía jugar, en ningún momento ha habido reinicios. Entonces he probado a instalar los drivers de nuevo y he bajado los gráficos al mínimo.. Entonces si he podido jugar.
Alguna idea de por qué al mínimo juego sin reinicios? A la que le he vuelto a poner unos gráficos algo más altos, pum, reinicio al canto.

Mañana si puedo probaré con la RAM a ver.
 
pinta a fuente , o bien puedes probar la grafica en otro pc de un colega . si fuera la ram casi seguro fallaria en la integrada . tambien puedes poner driver de grafica anteriores por si fuera eso
 
Yo también pensé por los drivers y le puse unos de enero (cuando me iba bien), y nada. A la que tengo gráficos en alto (que el Rocket tampoco es que pida mucho), reinicio. De momento no puedo probarla en otro PC.
 
No te digo que no pueda ser la fuente ya que una 970 te puede llegar a consumir a full entorno a unos 280w si no mal recuerdo...
Pero con tu confi y la fuente aun siendo Plus Bronze de 630w de Be Quiet en principio no deberias de tener problemas...
Yo si que es cierto que con una R9 390X que se jalaba algo mas de 300w a full si que recuerdo que aconsejaban una fuente en condiciones de 650w minimo y por eso y para ir sobrao decidí pillarme una EVGA de 850w PG porque ademas no solo era la gpu, sino metele todo el resto de consumo de los demas componentes, micro, ram, ventis, rl, leds, rehobus,...
 
Arriba