• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Reinicio repentino jugando.

Sacro0

Nuevo
Registrado
25 Feb 2019
Mensajes
12
Puntos
0
Buenas. Lo dicho en el título. El ordenador me lo han traído hoy, he estado probando Anthem y Metro Exodus, dos juegos bastante exigentes. Anthem lo tengo puesto según recomienda Nvidia, pero tras jugar 30 min o más (varía), se reinicia. Lo mismo me ha ocurrido con Metro. Lo puse en ultra e iba perfecto, pero se reinició al pasar ni 10 min. Lo puse todo en alto y esta segunda vez lo pude jugar una hora, pero hubo una explosión en el juego y se reinició. Los drivers son los últimos, opero en windows 10. No sé si puede ser cosa de la bios. En Anthem, tanto la CPU como la GPU no sobrepasan los 70% de trabajo, si acaso suben a 75% y bajan nuevamente. En Metro la GPU trabajo en 89-93%, mientras que la CPU se que en 55% para abajo, incluso llegando a 45% de trabajo. Lo extraño es que Coolmod ya le hace pruebas antes de traérmelo y dijeron que estaba todo correcto, tanto gráfica, fuente de alimentación, siendo suficiente para satisfacer a todos los componentes. Os dejo los componentes de mi PC:

- CPU: AMD Ryzen 5 2600 3.9Ghz Hexa Core
- T. Gráfica: MSI GeForce RTX 2060 VENTUS OC 6Gb GDDR6
- RAM: 8Gb (1x8Gb) Crucial Ballistix Sport LT 2400Mhz CL16
- Placa Base: MSI B450M PRO-VDH V2
- Disipador: Cooler Master Masterliquid ML 120L RGB TUF GAMING EDITION
- F. Alimentación: Corsair VS 650W 80+ Bronze
- Disco SSD: SSD PNY CS900 120GB 2.5" 500mb-s
- Disco HDD: Western Digital Blue 1Tb 64Mb Cache 7200RPM

PD: La gráfica en Anthem y Metro sobrepasan los 70°C, algo que no debería ocurrir. En Metro se fijan en 75 sin bajar o subir.
 
Última edición:
No me hagas mucho caso, pero creo que la serie VS de Corsair es para equipos tipo de oficina.
Creo que hay más casos similares al tuyo por el foro con esa fuente en un equipo gamer, y era la fuente la culpable.
 
a la grafica es facil ponerle una cuerva de ventilacion para mantener las temps a raya , con el msi afterburner . la fuente por watios sobra. si las temps del procesador son correctas ya empezaria a pensar que es la fuente que de calidad es justa no de potencia. una grafia puede ir perfecta en pruebas sinteticas y en juegos exigientes petar .al ser nuevo tramitaria RMA, tambien puedes probar tu mismo pruebas como valley y demas y posiblemente no te pete
 
a la grafica es facil ponerle una cuerva de ventilacion para mantener las temps a raya , con el msi afterburner . la fuente por watios sobra. si las temps del procesador son correctas ya empezaria a pensar que es la fuente que de calidad es justa no de potencia. una grafia puede ir perfecta en pruebas sinteticas y en juegos exigientes petar .al ser nuevo tramitaria RMA, tambien puedes probar tu mismo pruebas como valley y demas y posiblemente no te pete

Aumenté la velocidad de los ventiladores un poco y la temperatura de la GPU estaba en 58 grados estables en Anthem, que es un juego que te calienta muucho el ordenador. Estando en gráficos altos-ultra, excepto dos opciones en medio (recomendación de Nvidia) y con 60-110 fps. La CPU rondaba máximo los 65 grados. Por tanto, descarto que se reinicie por la temperatura. Ya he estado hablándolo en otro foro y cada vez estoy más convencido que es por la fuente de alimentación, porque la gráfica tiene OC de fábrica y creo que tira demasiado. Les he hablado a Coolmod diciéndoles que su fuente recomendada me está causando problemas, que me la cambien por una mejor y les doy la diferencia del dinero, ya que será más cara. A ver qué me dicen el lunes. ¿Qué fuentes me recomendáis? Porque ellos me recomendarán desde una que sea algo más potente hasta alguna demasiado cara.
 
Arriba