• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Reinicio

Javihm

Nuevo
Registrado
28 Oct 2015
Mensajes
44
Puntos
0
Edad
30
Hola a todos, soy nuevo en el foto y queria hacer una consulta ya que no hago nada mas que buscar por internet y no encuentro solucion.
El caso esque tenia un pc con un i5 4570 y una r7 260x, ahora he cambiado estos dos componentes por un i7 4790k y una gtx 970, ademas he añadido un ssd de 120 gb para el sistema operativo. He formateado y he puesto el sistema operativo en dicho ssd. El caso esq el ordenador funciona perfectamente pero cuando lo reinicio, empieza a apagarse el pc y cuando se supone q debe volverse a encender se qeda la pantalla sin señal y no enciende. De todas maneras estando en ese estado lo apago con el boton de la caja del pc, vuelvo a encender y todo funciona sin problemas. Pero cuando vuelvo a reiniciar me pasa lo mismo, no se a qe se debera este problema. El sistema operativo es windows 7 y como os digo, reinicio el ordenador, se empieza a apagar y a la hora de volver a encender se qeda sin señal con todos los ventiladores y luces funcionando y en el monitor no tengo señal.
Muchas gracias.
Saludos
 
Bienvenido Javihm

Qué fuente de alimentación tienes?
 
Tengo una Tacens Valeo V de 700w con certificacion 80 plus silver. La fuente tiene un año asique no creo sea el problema.. ademas la gtx 970 requiere una fuente de 500 wat...
 
Tengo una Tacens Valeo V de 700w con certificacion 80 plus silver. La fuente tiene un año asique no creo sea el problema.. ademas la gtx 970 requiere una fuente de 500 wat...

Aunque pida 500W la 970 y aunque tenga un año, no esta librada de que tenga un fallo interno.

Si tuvieses otra, prueba a ver.
 
No tengo otra fuente de alimentacion.. De todas maneras si fuera por la fuente el pc no arrancaria no? El caso esq si q arranca, lo unico cuando reinicio pues no vuelve a entrar... Pero si lo apago manualmente cuando se ha qedado digamos pillado, luego vuelvo a arrancar y funciona todo perfectamente...
 
No tengo otra fuente de alimentacion.. De todas maneras si fuera por la fuente el pc no arrancaria no? El caso esq si q arranca, lo unico cuando reinicio pues no vuelve a entrar... Pero si lo apago manualmente cuando se ha qedado digamos pillado, luego vuelvo a arrancar y funciona todo perfectamente...

A ver, el problema lo puede dar la fuente ya encendida, no tiene porque no arrancar el equipo. Problemas en el interior de una fuente de alimentación te puedes encontrar unos cuantos aparte del que no llegue a encender ojo.

La otra cosa que podrías hacer, es moverte con un live de linux, una distro cualquiera ver si sucede lo mismo al apagarlo y encenderlo...
 
Moverme con un live de linux t refieres a arrancar por ejemplo el sistema desde un usb con linux instalado? y entonces desde linux reiniciar a ver si pasa lo mismo? Perdona por mi ignorancia jaja
 
Te lo subo.
 
Moverme con un live de linux t refieres a arrancar por ejemplo el sistema desde un usb con linux instalado? y entonces desde linux reiniciar a ver si pasa lo mismo? Perdona por mi ignorancia jaja
Si, a ver si sigue el mismo proceso.
 
Voy a probar entonces si con linux reinicia y si es asi, formateo de nuevo e instalo windows 10.
 
Ya he probao el reinicio con linux (en un usb) y nada, no reinicia... Lo unico que se me ocurre esque pueda ser algo de la bios, aunque puse los valores predeterminados y nada.. Podria probar a arrancar el pc con la grafica integrada del procesador, quitando la gtx 970, haber si asi reiniciase...
 
Ya he probao el reinicio con linux (en un usb) y nada, no reinicia... Lo unico que se me ocurre esque pueda ser algo de la bios, aunque puse los valores predeterminados y nada.. Podria probar a arrancar el pc con la grafica integrada del procesador, quitando la gtx 970, haber si asi reiniciase...

Haz un par de pruebas a ver.
 
He probado a reiniciar con la grafica integrada y quitando la gtx 970 y tmp.. Como no sea algo de la bios.. pero me he metido y no veo nada fuera de lo normal..
Tmb tengo q decir que mi caja es una nzxt s340 y no lleva boton de reinicio, de toas formas eso no quita q el pc tuviese que reiniciar cuando lo reinicio desde el sistema operativo..
O que sea como comentabais la fuente.. Pero no entiendo porque el ordenador funciona perfetamente y lo unico q no hace es reiniciar.. lo unica solucion q le veo es no reiniciar, cuando el pc se actualice o lo q sea, lo apago y despues vuelvo a encender y a marchar..
 
He probado a reiniciar con la grafica integrada y quitando la gtx 970 y tmp.. Como no sea algo de la bios.. pero me he metido y no veo nada fuera de lo normal..
Tmb tengo q decir que mi caja es una nzxt s340 y no lleva boton de reinicio, de toas formas eso no quita q el pc tuviese que reiniciar cuando lo reinicio desde el sistema operativo..
O que sea como comentabais la fuente.. Pero no entiendo porque el ordenador funciona perfetamente y lo unico q no hace es reiniciar.. lo unica solucion q le veo es no reiniciar, cuando el pc se actualice o lo q sea, lo apago y despues vuelvo a encender y a marchar..

Por el pulso que manda la fuelte en la linea PS_ON por eso lo digo.
 
como? no te he entendido.. xd
 
como? no te he entendido.. xd

Cuando se enciende el pc, el pin de PS_ON de la placa en el ATX de 24 pines, se puentea con otro que hace masa adyacente, y manda el pulso de encendido a la placa. En el de reset, ocurre lo mismo. A lo mejor es por la fuente el problema cuando se la envía ese pulso de puenteo.
 
Y si fuese eso, ¿la solucion seria una fuente nueva? ¿Ese fallo podria provocar la averia de algun otro componete o no es grave?
 
Y si fuese eso, ¿la solucion seria una fuente nueva? ¿Ese fallo podria provocar la averia de algun otro componete o no es grave?
Por eso te comentaba que probases con otra fuente.

Pasar no debe pasarte nada a otro componente.
 
Arriba