• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Reinicios al entrar en Steam

Josep83

Súper Moderador
Miembro del equipo
Muy buenas compañeros.

Pues resulta que me sucede algo muy curioso en mi PC Secundario.
Enciendo el Pc y perfecto.
Se conecta a internet sin problemas, navego tranquilamente, veo películas o series bien.
Incluso he probado a jugar juegos y sin problemas (fuera de Steam).

Pero es entrar en Steam y conforme ventra la interfaz, pum se reinicia automáticamente el PC.
Sin cuelgue ni ruido de ventiladores ni fallo.

He encendido hoy el PC, 1 semana de haber puesto el Principal y después de haber estado usándolo todo erste verano sin problemas.
Me he dispuesto a actualizar todo (Drivers, Firefox, Uplay, Steam, etc) y me encuentro con este fallo tonto.

Cada vez que arranco Steam se reinicia el PC justo cuando enttra a la interfaz.
Muy raro todo.

Saludos.

Mira el visor de eventos a ver si te chiva algun dato importante

Entiendo que lo has reinstalado?

Está instalado en un disco duro secundario?

Es algo muy muy raro que no dé ni error y que se reinicie tal cual, a mí me pasó una vez hace unos años que al entrar en en cualquier server de CS:GO me echaba fuera del juego directamente, ¿sabéis por qué era?, por tener un nick con caracteres especiales, tonterías así...

Entiendo que lo has reinstalado?
El que he reinstalado?
He arrancado el PC y estoy actualizando.

Está instalado en un disco duro secundario?
En un M.2 secundario, si.
Pero el fallo es como si fallase por fuente.

Es algo muy muy raro que no dé ni error y que se reinicie tal cual, a mí me pasó una vez hace unos años que al entrar en en cualquier server de CS:GO me echaba fuera del juego directamente, ¿sabéis por qué era?, por tener un nick con caracteres especiales, tonterías así...
Si, hoy mismo ya no lo está haciendo.
Muy raro.

Ya esta actualizado y sin problema.
He descargado, he jugado y lo he hecho sudar.
0 reinicios.

Raro de cojones.

Saludos.

Pero el fallo es como si fallase por fuente.
La fuente, si tienes un polímetro es fácil de comprobar si da corriente o no, pero la intensidad y la potencia que da la fuente hay que probarlas en funcionamiento, por que son los picos los que actúan cuando la placa está funcionando, con lo cual necesitarías saber que medidas de Vatios, voltios y Amperios vas a medir con el polímetro, que se pueden conseguir con el esquema de los componentes de la placa base, o buscando el valor del componente en si por su modelo o referencia electrónica, (que suelen ser los circuitos integrados y transistores, o híbridos) porque en los condensadores y resistencias normalmente te vienen los valores (en las resistencias suele ser una escala de colores), salvo que sean microcomponentes SMD que suelen tener un código o referencia minúscula, yo solo los veo con microscopio.
Pero como se que has configurado la BIOS, puede ser por alguna incompatibilidad de voltaje con respecto a la potencia que algún componente demande, te lo digo porque una fuente jamás se niega a dar corriente, o funciona o no funciona.
Se han dado casos de que cuando la fuente se rompe, antes no ha querido arrancar, desconectando todos los periféricos, y algunas veces quitando los módulos de Ram, milagrosamente el pc arranca, pero solo es un espejismo, al poco la fuente deja de funcionar, pero es que la fuente que tu tienes en teoría tiene que tener todo tipo de protecciones porque ese modelo creo que es plus platinium, y dejaría de funcionar si está averiada.
Yo te lo digo porque es mas fácil que sea un fallo temporal de la placa base, y como supongo que le has configurado el voltaje y la Frecuencia tanto de la Memoria Ram como del procesador, los cortes pueden venir dados por la descompensación entre potencia, voltaje y frecuencias configuradas.
Dado que solo te pasó al instalar el juego, puede que por lo que sea windows a lo mejor se sintió amenazado, y corto sin mas.
Yo te he soltado todo este rollo, pero no se si me has entendido lo que te he querido decir.
Bueno espero que sigua funcionando bien, y sea una gilipollez de windows.

Última edición: