• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Reinicios aleatorios al actualizar equipo

carokix

Chapuzas Junior
Registrado
7 Ago 2013
Mensajes
895
Puntos
18
Buenas tardes, hace unas semanas actualicé el equipo pasando de un 2700x y 16gb 3000mhz CL15 a un 5800x3d y 32gb 3200mhz CL16, bien, el problema es que ahora de forma totalmente aleatoria estoy sufriendo reinicios, sin comerlo ni beberlo el PC se reinicia y se queda con los monitores apagados, le doy al botón de la caja para apagar, vuelvo a encender y todo bien de nuevo... esto puede no ocurrir durante una sesión de 4 horas de juego, que puede hacerlo 2 veces en tan solo 30 minutos.
He pasado tanto test de estabilidad (occt 2 horas, core cycler 12h) como benchs (cinebench) sin ningún problema, no da ningún tipo de error y esto no ocurre por lo que realmente no tengo forma de "inducir" el reinicio para ir probando (esto es lo peor), en el visor de eventos me arroja los siguientes errores

0dKydY4.png

y9nkkH7.png

RoC1Htn.png


El equipo está en mi firma, no obstante vuelvo a ponerlo aquí para mayor facilidad
Ryzen 7 5800x3d
Noctua NH-D15 chromax black
Asus x470 prime pro
Corsair Vengeance LPX DDR4 3200 2x16GB CL16
XFX 6800XT 16GB
Samsung 850 evo 250GB + Crucial MX500 + Samsung 980 1TB
Seagate Barracuda 7200.14 1TB SATA3 x 2
Caja Fractal Design Define R6
Enermax Revolution xt II 650W Plus Gold

Cabe decir que las temperaturas son bastante correctas tanto en el micro (60/65º jugando, 75º aprox durante pruebas de estrés) como en la gráfica (60º aprox y menos de 70º el hotspot)
 
Buenas tardes, hace unas semanas actualicé el equipo pasando de un 2700x y 16gb 3000mhz CL15 a un 5800x3d y 32gb 3200mhz CL16, bien, el problema es que ahora de forma totalmente aleatoria estoy sufriendo reinicios, sin comerlo ni beberlo el PC se reinicia y se queda con los monitores apagados, le doy al botón de la caja para apagar, vuelvo a encender y todo bien de nuevo... esto puede no ocurrir durante una sesión de 4 horas de juego, que puede hacerlo 2 veces en tan solo 30 minutos.
He pasado tanto test de estabilidad (occt 2 horas, core cycler 12h) como benchs (cinebench) sin ningún problema, no da ningún tipo de error y esto no ocurre por lo que realmente no tengo forma de "inducir" el reinicio para ir probando (esto es lo peor), en el visor de eventos me arroja los siguientes errores

0dKydY4.png

y9nkkH7.png

RoC1Htn.png


El equipo está en mi firma, no obstante vuelvo a ponerlo aquí para mayor facilidad
Ryzen 7 5800x3d
Noctua NH-D15 chromax black
Asus x470 prime pro
Corsair Vengeance LPX DDR4 3200 2x16GB CL16
XFX 6800XT 16GB
Samsung 850 evo 250GB + Crucial MX500 + Samsung 980 1TB
Seagate Barracuda 7200.14 1TB SATA3 x 2
Caja Fractal Design Define R6
Enermax Revolution xt II 650W Plus Gold

Cabe decir que las temperaturas son bastante correctas tanto en el micro (60/65º jugando, 75º aprox durante pruebas de estrés) como en la gráfica (60º aprox y menos de 70º el hotspot)
Buenas,
podría ser que te faltara actualizar la bios al añadir esa cpu sin cambiar la placa?

Un saludo
 
Buenas,
podría ser que te faltara actualizar la bios al añadir esa cpu sin cambiar la placa?

Un saludo
Se me olvidó comentarlo, la bios está actualizada a la última versión e hice una instalación limpia de Windows 11, también están instalados los últimos drivers del chipset
 
Puede ser que te ocurra tras haber actualizado la BIOS? O no crees tu que está relacionado?

Puedes probar a desactivar el C-State a ver si así no te vuelve a ocurrir y a lo mejor es que no esté manejando bien tras la update. (por probar algo vaya)
 
Puede ser que te ocurra tras haber actualizado la BIOS? O no crees tu que está relacionado?

Puedes probar a desactivar el C-State a ver si así no te vuelve a ocurrir y a lo mejor es que no esté manejando bien tras la update. (por probar algo vaya)
No lo sé ya que antes de poner el nuevo micro actualicé la BIOS, puedo probar eso que dices a ver pero me resulta extraño la verdad.
A base de hacer pruebas he logrado inducir el reinicio pasando una y otra vez 3dmark, a veces lo hace a la primera y otras a la quinta pero acaba haciéndolo, es buena noticia que tenga alguna manera de provocarlo así es más fácil ir descartando cosas.
 
Hola @carokix y compañeros del foro!

Soy analfabético informático y cuando compré mi equipo para Trading, un Ryzen 9 3950X, y con placa X570, me percaté que salia ese error, y como he dicho.. como soy anafabeto binario, y al leerte me ha venido una tonteria a la cabeza.



Mi PC, está conectado a una regleta, que cuando finalizo de trabajar con PC, pongo en posición OFF del interruptor de la regleta.

Sé que por ahí sale ese error todavía en el ordenador, pero no quise obsersionarme al tratarse en su momento de un PC nuevo.

Yo creo, y siguiendo con mi ignoracia, que cuando conectas el interruptor de la regleta, eso da un pequeño "chute" energético y algo debe afectar... ¿puede ser eso???


Si no sirve, pues mensaje a la papelera...
 
Arriba