• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Reinicios aleatorios del PC.

Ninfómano

Nuevo
Registrado
10 May 2020
Mensajes
2
Puntos
0
Buenos días, llevo cerca de un mes con apagones en el ordenador, se reinicia y arranca automáticamente sin seguir un patrón. Tanto puede ser jugando a algo (LoL), viendo youtube o simplemente estando en el escritorio.
Desde que empezaron los apagones probé lo siguiente:
1º- Cambiarle la pasta térmica, limpiar el gabinete a fondo y actualizar los drivers de la tarjeta grádfica por si acaso.
2º- Cambiarle la F.A, tenía una Cooler master B600-600W por una BitFenix Fórmula Gold 550W 80+.
3º- Cambiar el disco duro por un SSD Kingston A400 240GB , hace más de un año que cambié la bios por una versión modded para cambiar el hddd por una m.2 (Samsung Evo 970 plus 500GB) con un adaptador a PCIe. Hecho esto le volví a meter la versión de BIOS sin moddear. Destacar que en Julio del 2019 aprox cuando hice el cambio de BIOS y la M.2 instalé W10. Todo eso estuvo funcionando hasta hace un mes.
4º- Quitarle en pares las RAM para descartar que estuviese alguna tocada.
Después de todo esto, hace un par de días con los reinicios deja de detectarme los USB que van en la placa (ratón y teclado) durante 1 o 2 minutos tras el reinicio.
También estuve echándole un ojo a las temperaturas de los componentes con CPUID HWMonitor y nada destaca.
Ahora mismo lo que está montado es:
Placa: Asus Sabertooth z87 C2.
Procesador: Intel Core i7- 4771 3.5 Gz.
Gráfica: Asus GeForce GTX 760 2GB.
RAM: 2 Kingston HyperX Beast 1600 CL9 4GB + 2 Kingston HyperX Fury Blue 1866 CL10 8GB.
Disco Duro: SSD Kingston A400 240GB.
Fuente: BitFenix Fórmula Gold 550W 80+.
Gabinete (por si las moscas): Cooler Master K281.

Sinceramente, el tema me tiene loco, yo sospecho de la placa base pero la verdad no tengo ni idea.
Aclarar que tengo conocimientos de informática lo justo para pasar el día sin llevar un golpe, nada más.
Si alguien ve de dónde puede venir el fallo o que más pruebas puedo hacerle, lo agradecería mucho.
 
Has probado en reinstalar windows antes de gastarme el dinero yo hubiera echo eso xd
 
Cuando cambié el disco duro reinstalé.
 
Arriba