• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Reinicios aleatorios KERNEL-POWER

loroloko

Chapucillas
Registrado
5 Jun 2015
Mensajes
58
Puntos
0
Hola, pues tengo un problema que me es imposible de solucionar, ni siquiera saber de dónde viene.

Bueno, voy a redactarlo todo para mayor información.

El ordenador es nuevo, tiene como unas tres semanas y empezó a fallar la semana pasada.

El PC se reinicia aleatoriamente (aparentemente) ya que se puede reiniciar en el escritorio, jugando a algún juego o con una prueba de estrés, además que puede reiniciarse cada 10 minutos o cada 2 horas.

También he actualizado a los últimos drivers y estoy casi seguro de que no es un virus.

Bueno, pues lo que he hice es ir al visor de eventos y me aparece ERROR CRITICO KERNEL-POWER 41 (63).

Busco información por internet y lo peor es que cada uno dice que son cosas distintas, como el SSD, PSU, RAM, GPU etc.

Pero también hay muchas que dicen que el problema no es de hardware sino de software, entonces hago todo lo que me voy encontrando por ahí.

Lo que he descartado es:

-RAM : Varias horas con memtest y nada.
-PSU : No la he descartado del todo, pero es una Corsair RM750i, y he comprobado los voltajes en multitud de programas (y en la BIOS) y son perfectos.
-SSD & HDD : He usado varios programas para ver si tenían sectores dañados y nada.
-GPU : La he desactivado y lo he probado con los gráficos de la CPU y seguía pasado.
-Temperaturas : En reposo no pasa de los 40º y se reinicia, y en full sobre 55-60º.

Entonces (Y sigo creyendo que es software) decidí configurar windows, hice esto:

-Desactivar el reinicio automático tras error
-En el administrador de dispositivos, no permitir a este dispositivo reactivar el equipo
-Ajustes de energía=Alto rendimiento
-Desactivar RACTASK (Un servicio de windows que supuestamente daba este problema)
-Desactivar el sonido de la GPU (La controladora de sonido de los HDMIs y todo eso)
-Borrar CMOS y reset a la BIOS
-En cmd - sfc/scannow (Encontró un error, pero lo solucionó, ahora no hay nada)
-Y también he usado un par de programas (RepairWindows) para reparar el registro de windows.

Aún así se me reinició un par de veces más (con el mismo error)

Así que lo que hice fue iniciar windows en modo seguro para ver si había errores y comprobé que no hay errores (al menos estuvo 2h con AIDA64 con la prueba de estrés)

Pensé que era un programa mal instalado y ahora he reinstalado windows.

Sólo tengo instalado el driver de red y el Google Chrome.

Y, de momento me ha dado el error una vez.

Como podéis ver he hecho todo lo que he podido y pido ayuda para ver diferentes puntos de vista sobre el error. Yo creo que tiene que ser soft porque (aparte que el hardware es nuevo, es de buena calidad) y si en modo seguro no da ningún error pienso que tiene que ser algo de windows.

Por cierto, lo siento por alargarme tanto, pero es que quiero que quede claro todo lo que he hecho para así no perder tiempo haciéndolo dos veces.
 
A mí me pasó algo así hace años y tardé meses en resolverlo. Esra el cable de la fuente de limentación que estaba suelto y a veces no hacia bien el contacto. Si el cable está bien prueba otra fuente de alimentación.
 
Buena respuesta, gracias por contestar, lo probaré hoy mismo y os digo algo

Como haya liado la que he liado por una tontería de cable suelto...
 
Si te sirve lo solucioné separando los bornes de la fuente para que el cable entrara más duro.
 
Bueno, lo he probado, y creo que esto tenía algo que ver con el problema, ya que ha estado sin reiniciarse durante 5h, pero justo ahora ha vuelto a ocurrir.

¿Se habrán vuelto a vuelto a salir? ¿O ese no es el problema?
 
¿Tienes otro cable?, ¿cuando lo metes en la fuente notas que entra duro?.
 
¿Tienes otro cable?, ¿cuando lo metes en la fuente notas que entra duro?.

No, no tengo más cables, pero no creo que esté roto, lo noto bastante duro por las dos conexiones que tiene pero conecta bien.
 
La verdad, creo que ese podría haber sido el problema ya que si es cierto que noté el cable algo suelto cuando lo revisé. Pero ahora esta bien conectado y sólo me ha dado un error más. Tal vez sea un error aislado?
 
Sólo el tiempo lo dirá.... Si es verdad que has reducido la frecuencia del error algo tendrá que ver.
 
Arriba