• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Reinicios aleatorios

ztnalre

Chapucillas
Registrado
24 Sep 2013
Mensajes
100
Puntos
18
Hola. Paso a detallar el equipo y luego el problema que encuentro.

Rog strix b550 e-gaming
ryzen 7 3800XT
Crucial Ballistix 3600 c16
Thermaltake GF1 750
Rx 580 nitro+
nvme + SSD

Tengo conectados dos cables pci a la gráfica 8 + 6 y no utilizo el mismo cable para conectar la fuente a la grafica.
Placa solo está conectada por el cable de 8 pines.
Ram configurada mediante el perfil xmp (en la qvl no aparece la ram pero en la web de crucial pone que es compatible)
Tuve que volver a la bios 1401 estando en la 1804 debido a que la placa base me daba error 8d.

He realizado el test del clock tunner y lo ha concluido sin reiniciarse (es la mayor caña que le he metido al pc)

Y no puedo decir otra cosa más que eso porque sin motivo alguno de repente se reinicia.

Un saludo y gracias por la ayuda.
 
  • Like
Reacciones : O3M
Volveré a desmontar y volver a montar todo con su respectivo formateo de win.
Seguiré actualizando.
 
Hola. Paso a detallar el equipo y luego el problema que encuentro.

Rog strix b550 e-gaming
ryzen 7 3800XT
Crucial Ballistix 3600 c16
Thermaltake GF1 750
Rx 580 nitro+
nvme + SSD

Tengo conectados dos cables pci a la gráfica 8 + 6 y no utilizo el mismo cable para conectar la fuente a la grafica.
Placa solo está conectada por el cable de 8 pines.
Ram configurada mediante el perfil xmp (en la qvl no aparece la ram pero en la web de crucial pone que es compatible)
Tuve que volver a la bios 1401 estando en la 1804 debido a que la placa base me daba error 8d.

He realizado el test del clock tunner y lo ha concluido sin reiniciarse (es la mayor caña que le he metido al pc)

Y no puedo decir otra cosa más que eso porque sin motivo alguno de repente se reinicia.

Un saludo y gracias por la ayuda.
Ese tipo de reinicios sin mas apuntan normalmente a fuente defectuosa por algun motivo.
Pero no descartes que siga siendo tema de la ram porque el error 8d tiene que ver con la memoria.
 
Pero reinicios por la ram sin pantallazo azul no sería un poco raro? (desconozco)

Y probaré con otra fuente para descartar pero primero haré limpia
 
  • Like
Reacciones : O3M
Pero reinicios por la ram sin pantallazo azul no sería un poco raro? (desconozco)

Y probaré con otra fuente para descartar pero primero haré limpia
Asegurate de tener todos los cables de la placa bien pinchados, las conexiones de la ram y los zocalos limpios, los modulos tambien bien pinchados.
Las pruebas de descarte serian fuente y otra ram diferente.
De todos modos prueba ha hacer un clear cmos despues de haber puesto otra version de bios.
 
Bueno tras realizar la actualización de BIOS, el desmontaje, clear cmos y montaje parece que los problemas de reinicios aleatorios se han solucionado.

Al tener los dos conectores PCI (cable para 8 pins y otro para 6 pins) conectados a la GPU parecía que no era estable la energía que transmitía y daba problemas. Así que un solo cable para los dos conectares (8+6).

Si es cierto que el pc se ha quedado colgado una vez en el inicio con el led error de la ram encendido. Apagué y al volver a encender sin problema.
Seguiré estando pendiente de este fallo por si persiste.

Un saludo.
 
  • Like
Reacciones : O3M
Bueno tras realizar la actualización de BIOS, el desmontaje, clear cmos y montaje parece que los problemas de reinicios aleatorios se han solucionado.

Al tener los dos conectores PCI (cable para 8 pins y otro para 6 pins) conectados a la GPU parecía que no era estable la energía que transmitía y daba problemas. Así que un solo cable para los dos conectares (8+6).

Si es cierto que el pc se ha quedado colgado una vez en el inicio con el led error de la ram encendido. Apagué y al volver a encender sin problema.
Seguiré estando pendiente de este fallo por si persiste.

Un saludo.
Me alegro.
Como tambien te dije hacer un clear cmos muchas veces borra de la bios cosas que con reestablecer los ajustes predeterminados mediante la interfaz UEFI no se consigue....
 
Arriba