• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Reinicios Aleatorios

raven77

Nuevo
Registrado
8 Feb 2015
Mensajes
37
Puntos
8
Hola buenas compañeros, vereis llevo unos dias con un problema bastante molesto que es el reinicio aleatorio del pc. Por ejemplo pueden pasar 2 horas sin que se reinicie como 10 mins o ni siquiera se reinicia, tambien he llegado a tener el caso de que se reinicia y se queda en un blucle de reinicios. Pensando que podria ser algundriver o algo le he hecho un formato completo al ordenador y le he vuelto a instalar el SO, me da rabia este fallo porque si estoy trabajando sobre el ordenador me falla y pierdo lo que he hecho. A ver si alguno de vosotros sabe algo y me puede dar una mano.

Mi pc es el siguiente:

Procesador: I5-6500
Placa base: Msi z170a krait gaming
Ram: 8gb HyperX 2666mhz ddr4
SSD: Samsung Evo 850 128 gb
HDD: 1TB WD BLue
Grafica: Gigabyte 970 g1
FA: Superflower Leadex Gold 750W
 
¿Como son esos reinicios?
¿Dan pantallazo azul o directamente se reinicia sin más?
¿Qué haces justo antes de esos reinicios?

Yo comprobaría para empezar, que todo el cableado interno esté bien conectado y a ver que temperaturas tienes de micro y gráfica...
 
Veras me reinicia cuando le da la gana, da igual si estoy en el escritorio, como jugando, lo hace aleatorio. No no da pantallazo es como cuando se apaga a machete (Me refiero a cuando se le quita la alimentacion por cable). De temperatura esta genial el micro no suele pasar de 35º y la grafica jugando como mucho a 60º. No se es muy extraño.
 
El estado de los discos duros ¿Como es? Pasa el Crystal Disk Info al ssd y al hdd a ver que sale... (aunque me supongo que saldrá bien).

Comprueba las conexiones sata de alimentación y de datos, si es necesario, cambia el ssd y hdd de puerto.

Por otro lado, descarga el equipo de energía, desconecta el cable de alimentación a la torre y enciende varias veces el equipo (sin alimentación), después vuelve a conectarlo.

Si continúa, quítale la pila a la placa base para dejarla por defecto y vuelve a configurar esas memorias con el perfil XMP.

Por otro lado, me supongo que la gráfica la tendrás en el PCIe x16 de más arriba ¿No? (color plata).

Si continúa, descarga y actualiza a la última versión de bios (A8) https://es.msi.com/Motherboard/support/Z170A-KRAIT-GAMING.html#down-bios

-
Prueba todo esto y comentanos ...
 
Vale, probare paso por paso todas las opciones que me has dado, y lo de la grafica, si esta correctamente
 
Hola buenas comentarte que de momento tengo solucionado el problema gracias a ti estaba todo correctamente y he hecho eso que me comentaste de encender y apagar el equipo sin alimentacion y se ha arreglado. Es curiosa la solucion, aque se deberia el error? Y gracias por los consejos ^^
 
Hola buenas comentarte que de momento tengo solucionado el problema gracias a ti estaba todo correctamente y he hecho eso que me comentaste de encender y apagar el equipo sin alimentacion y se ha arreglado. Es curiosa la solucion, aque se deberia el error? Y gracias por los consejos ^^

A veces las fuentes y los componentes internos de los equipos como placas base, cogen malas cargas (tengas una fuente de mierda como si tienes la mejor fuente del mundo). A veces es bueno descargar de energía los ordenadores ya que con el tiempo, los condensadores empiezan a dar de sí, hasta que petan y luego problema de placa.

Tampoco te digo que lo hagas siempre, pero cuando veas que se va la corriente de casa/oficina o cuando pase mucho tiempo, haz eso, parece una tontería pero es muy efectivo.

Un saludo.
 
Arriba