• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA reinicios con r9 290 sapphire tri-x

risott

Chapucillas
Registrado
18 May 2015
Mensajes
60
Puntos
8
Buenas a todos.

Últimamente se me reinicia el pc, cuando inicio un videojuego, en este caso el Mad Max y el Just Cause 2, doble clik, el juego se inicia correctamente, videos de las desarrolladoras y tal, pero antes de acceder al menu de inicio el pc se reinicia, después aparece la pantalla negra de "American Megatrends".
Estuve jugando al videojuego sin ningún problema con los graficos "de serie" pero cuando los puse al máximo empezaron los reinicios, en ambos juegos.
Lo más raro es que en el Battlerfield 4 me funciona perfectamente, con todo al maximo.
Navegar y todo lo demás también me funciona perfectamente.

Además he probado con ambos divers, los últimos que no son HQWL y los Crimson que salieron en diciembre con HQWL.

Mi equipo consta de:
cpu: i7 4470k
ram: 16gb crucial sport 1866
gpu: r9 290 tri-x sapphire
fuente: corsair cx600.
madre: asus z87-A
pantalla: acer 1080p

nada con overclock.

Temperaturas: la grafica me llega a 82ºc pero esto cuando llevo un rato jugando.
Hasta hace unos días funcionaba perfectamente cualquier juego.

¿Que creéis el problema es la fuente?

Saludos
 
vale,
He abierto la caja y todo funciona de puta madre.
Resulta que al calentarse repentinamente el pc se reiniciaba.

Ahora he puesto los ventiladores de la caja en modo normal y no silencioso y todo va ok.
:ups:
 
vale,
He abierto la caja y todo funciona de puta madre.
Resulta que al calentarse repentinamente el pc se reiniciaba.

Ahora he puesto los ventiladores de la caja en modo normal y no silencioso y todo va ok.
:ups:

Descuida, es comun cometer errores. A todos nos pasa.
 
La tri-x es fresca no renta ponerle un accelero, con la pasta lo notara y poniendole la bios de la 390 aun bajara 10°C más.

Lo de la bios no tengo ni idea pero para tener 82º algo falla. O caja mal ventilada o problema de los ventiladores de la gpu.
 
82º en una Tri-X es una llamada de atención de que algo va mal, no debería pasarte de 70º con ese disipador.

Ponle pasta nueva si no está en garantía (por eso de que al abrirla se pierde) y limpia ventiladores también de la caja.
 
Buenas a todos,
he puesto en marcha los ventiladores y ahora no sube de 76ºC.
Si veo que sube hasta 80 le cambiaré la pasta térmica.
Saludos y gracias.
 
risott Yo tengo la misma GPU y no me pasa de 70º, el truco esta en, con el afterburner, poner las frecuencias de la 290 de stock, pierdes entre un 2 % y un 3% de potencia pero la GPU ventila MUCHISIMO mejor. A pesar de esto, cada mdelo es distinto, esto me sirvio a mi para bajar 5º o asi pero a lo mejor a ti no te renta. Prueba y nos avisas.
 
Arriba