• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Reinicios constantes

Z3roPC

Nuevo
Registrado
20 Sep 2020
Mensajes
14
Puntos
3
Edad
36
Hola gente. Os traigo un problema que no consigo resolver.

Estaba jugando y de pronto el ordenador se reinició solo, al iniciarse windows al breve tiempo se volvía a reiniciar, y ya directamente cuando empezaba a cargar windows se reiniciaba.

Estos son los elementos actuales de mi equipo comprado en Julio:

Gigabyte B550 Aorus Elite
Seasonic S12III-650 650W 80 Plus Bronze
AMD Ryzen 5 3600 3.6GHz BOX
Kingston A2000 M.2 500GB PCI Express 3.0 NVMe
Kingston HyperX Fury RGB 8GB DDR4 3200Mhz PC-25600 CL16 2 módulos
Nvidia RTX 2070 Super
Disipador de fábrica.

Os pongo en situación: lo primero es que no mostraba pantallazo azul por lo que el reinicio es súbito, lo primero que hice fue comprobar la memoria RAM con memtest, se tiró 3 horas y cuando finalizó, cero errores, y probé a iniciar con un solo módulo, pero en resumen, la placa base detecta la RAM integra y ambos módulos no tienen fallos (eso si la placa base solo detecta 2400 mhz cuando la memoria RAM tien 3200mhz), la RAM está conectada en los módulos que te indican las instrucciones.
Durante estás 3 horas no reinició, por lo que descarto la fuente de alimentación.
El siguiente paso fue reinstalar windows por si fuese un caso de software, durante la instalación al realizar la copia de archivos y reiniciarse para comenzar la configuración previa a entrar al escritorio en ese momento se reiniciaba el equipo y me decía que la instalación había tenido un problema y no podía seguir, por lo que pensé en el disco en este caso era un m2, después de comprobaciones vi que el disco estaba bien, pero aún así decidí instalar en otro disco duro y ocurre lo mismo se reinicia el equipo, y no hay pitidos extras ni nada, solo el del encendido.
La tarjeta gráfica la estaba utilizando en un ordenador anterior por lo que no es el problema.
En cuanto a refrigeración, el procesador nunca pasó de los 80 grados, todas las conexiones están correctas, el ordenador a funcionado perfectamente hasta ahora sin ruidos extraños, sucedió este problema tal cual.
El tema es que no tengo herramientas ni medios ni experiencia como para saber si algo que se me está escapando o es un fallo de la placa base o el procesador por que a estas alturas probando todo lo que he hecho no lo entiendo, ya que al montar el equipo lo testee con estres al procesador y todo funcionó bajo presión bien.

Muchas gracias por vuestro tiempo.
 
Haznos un test userbenchmark y copianos la web con los resultados que nos va a aportar bastante informacion.

Mira el visor de eventos el dia que se reinicio y haznos una captura del error, te paso el enlace para que sepas como abrirlo la informacion que necesitamos es la que sale en vistas personalizadas
 
Yo soy un poquito más ambiciosa que el compi @tasadarf

Lo primero que te diría que hicieses sería un clear Cmos, para dejar la BIOS de stock.
Con la bios de stock (sin perfil docp ni nada) entras a windows y haces un Rog Realbench, monitorizando temperaturas con el HW info.
Un stress test de 30 minutos es suficiente para sacar valores.
Ahí deberías de ver estabilidad.

Normalmente, por experiencia previa te diría que esos pantallazos, son por: - falta de voltaje en el procesador o problemas en el perfil de la RAM (seguramente el GearDown que muchas veces da por saco)
 
Gracias a ambos por las respuestas, realicé un clear cmos se me olvidó mencionarlo.

El problema está en que formateé el disco para reinstalar windows de 0 por si fuese algún problema de software, ahora mismo me impide totalmente entrar en windows, cuando hago la instalación y comienza la configuración previa al seleccionar por ejemplo el idioma el equipo se reinicia sin poder llegar más allá.
 
Gracias a ambos por las respuestas, realicé un clear cmos se me olvidó mencionarlo.

El problema está en que formateé el disco para reinstalar windows de 0 por si fuese algún problema de software, ahora mismo me impide totalmente entrar en windows, cuando hago la instalación y comienza la configuración previa al seleccionar por ejemplo el idioma el equipo se reinicia sin poder llegar más allá.

O sea, que tienes la BIOS de stock, sin tener cargado el perfil docp ni nada.

En ese caso te aconsejaría actualizar la BIOS a una nueva versión, para seguir descartando cosas, ya que es extraño que en una reinstalación, con todo de stock directamente te haga plof y se reinicie....
 
O sea, que tienes la BIOS de stock, sin tener cargado el perfil docp ni nada.

En ese caso te aconsejaría actualizar la BIOS a una nueva versión, para seguir descartando cosas, ya que es extraño que en una reinstalación, con todo de stock directamente te haga plof y se reinicie....

Otra cosa que se me olvidó comentar, es una de las primeras cosas que hice, actualicé la BIOS a la última versión, y pienso lo mismo, es algo super extraño y me tiene sobrepasado esta situación porque no se por donde cogerlo.


De nuevo muchas gracias por tu ayuda.
 
Entonces vamos a ir descartando.
- BIOS actualizada y limpia.
- M.2 nuevo y probado otro disco duro.
- Grafica testeada anteriormente en otro equipo sin fallos.
- Disipador el Wraith spyre que lleva el Ryzen

Lo siguiente a probar es con otra fuente de alimentación (desgraciadamente) porque vamos pasando ya a temas de HW y que la placa se haya muerto o el micro, es raro.
Si bien es cierto que 80º es "un pelin alto" para el 3600 siempre y cuando no haya sido prolongado no es que le haya ocurrido nada...

Por temperatura, podría ser que se te reiniciase, pero eso es algo que puedes comprobar poniendo el dedo en el disipador (sin tocar el ventilador) y ver si esta caliente o hace buen-mal contacto.
 
@Lyzzsha es aqui cada uno tenemos nuestro sistema que no es ni mejor ni peor a mi me gusta siempre recoger datos y luego pasar a la ofensiva.

A lo que te ha dicho lyzza yo te añadiria probar primero 1 modulo de ram en el primer slot y si sigue fallando el segundo modulo en el segundo slot. De esa manera no solo pruebas la ram si no que pruebas la placa y los slots.
Lo de los 80 grados imagino que fue dandole un poco caña asi que no creo que sea temperatura.
 
Te has asegurado de actualizar a la ultima version de la bios de forma escalonada, es decir, no saltandote otras versiones previas?
 
Lo de la temperatura fue efectivamente jugando un par de horas al COD modern warfare con chrome abierto y otros programas como el discord.

Entonces recopilando:


La actualización de la BIOS la hice directamente a la última versión, tengo entendido que última versión recoge las anteriores o al menos en la página oficial no indicaba que era una instalación acumulativa.

Voy a probar a poner un único módulo de RAM en cada uno de los slots para comprobar si puede ser ese el problema.

Respecto a la fuente, no tengo otra para poder comprobar si es el problema, pero me extraña que después de dos meses fallase cuando y más con todo lo ocurrido haciendo el test de RAM aguantase todo el tiempo.

De nuevo gracias a todos, en cuanto compruebe lo de la RAM os cuento.
 
  • Like
Reacciones : O3M
Lo de la temperatura fue efectivamente jugando un par de horas al COD modern warfare con chrome abierto y otros programas como el discord.

Entonces recopilando:


La actualización de la BIOS la hice directamente a la última versión, tengo entendido que última versión recoge las anteriores o al menos en la página oficial no indicaba que era una instalación acumulativa.

Voy a probar a poner un único módulo de RAM en cada uno de los slots para comprobar si puede ser ese el problema.

Respecto a la fuente, no tengo otra para poder comprobar si es el problema, pero me extraña que después de dos meses fallase cuando y más con todo lo ocurrido haciendo el test de RAM aguantase todo el tiempo.

De nuevo gracias a todos, en cuanto compruebe lo de la RAM os cuento.
Has tenido algun corte de corriente repentino, apagon o así?
 
He probado un unico modulo de memoria en cada slot y no habido suerte.
 
  • Like
Reacciones : O3M
He probado un unico modulo de memoria en cada slot y no habido suerte.
Pues compi aunque ya era de sospechar y aun tratandose de una placa practicamente flama, lo que queda es descartar que precisamente la placa esté malfuncionando.
Que puede pasar.
 
Uff eso pienso yo, el problema es que no tengo medios para comprobarlo, me va tocar ir a una tienda a ver si me pueden testear la fuente la placa y el micro a ver si me dan una solución porque no se muy bien como va el tema de hacer devolución de placa o micro con pccomponentes y si es realmente por eso, estoy bastante superado con esto.

Si por algún casual alguien se le ocurre algo o propone algo más estaría agradecido.

De nuevo muchas gracias a todos por vuestro tiempo.
 
Uff eso pienso yo, el problema es que no tengo medios para comprobarlo, me va tocar ir a una tienda a ver si me pueden testear la fuente la placa y el micro a ver si me dan una solución porque no se muy bien como va el tema de hacer devolución de placa o micro con pccomponentes y si es realmente por eso, estoy bastante superado con esto.

Si por algún casual alguien se le ocurre algo o propone algo más estaría agradecido.

De nuevo muchas gracias a todos por vuestro tiempo.
Has comprobado que tu modelo de RAM sea 100% compatible con tu placa? Las RAM tienen una especie de indentificador (muchas letras). Busca el soporte de tu placa y comprueba que las memorias sean compatibles. Me pasó un caso ligeramente similar y el problema eran las RAM (puedes verlo en mis posts)
 
  • Like
Reacciones : O3M
Lo ac
Has comprobado que tu modelo de RAM sea 100% compatible con tu placa? Las RAM tienen una especie de indentificador (muchas letras). Busca el soporte de tu placa y comprueba que las memorias sean compatibles. Me pasó un caso ligeramente similar y el problema eran las RAM (puedes verlo en mis posts)

Lo acabo de comprobar y son compatibles.

Por ir descartando más cosas, pudiera ser la fuente que haya perdido capacidad de potencia por algún defecto de fábrica? aunque si no inicio windows todo va bien, puede ser que por el procesador en el momento de iniciar windows haya algún defecto de fábrica e impida que realice calculos correctamente y se reinicie? o algún tramo que se haya estropeado de la placa?
El reinicio apenas se hace notar y es como un milisegundo que se para y muy seguidamente reinicia.
 
y de temperatura estas bien?.
no se si lo has comprobado,a ver si se calienta por alguna razon y se te apaga
 
  • Like
Reacciones : O3M
Podría ser la fuente de alimentación, sí.
Mi viejo pentium 4 sufrió varios apagones similares y resultó ser que la fuente no daba potencia suficiente. Como consecuencia a veces se reiniciaba y a veces dejaba de dar corriente al componente que más tragaba (en mi caso la gráfica). Yo probaría con una segunda fuente de alimentación.
 
  • Like
Reacciones : O3M
Podría ser la fuente de alimentación, sí.
Mi viejo pentium 4 sufrió varios apagones similares y resultó ser que la fuente no daba potencia suficiente. Como consecuencia a veces se reiniciaba y a veces dejaba de dar corriente al componente que más tragaba (en mi caso la gráfica). Yo probaría con una segunda fuente de alimentación.
Puede ser pero si no tiene o no se hace con una para probar no va a poder descartar.
 
Arriba