• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Reinicios constrantes

Farlopy

De profesión Chapuzas
Registrado
26 Jul 2016
Mensajes
281
Puntos
28
Edad
41
Buenas a todos. Esto es un caos. Mi pc lleva unos días que no para de reiniciarse sin previo aviso, sin estar jugando ni dándole estres. Pensaba que podía ser alguna actualizacion de Windows, así que opté por formatear...pero nada, sigue igual.

Siguiendo los consejos de este post: Windows 10 • Constantes reinicios inesperados - Microsoft Community
Conseguí averiguar un aviso con código de error, el cual ponía: Se reinició el sistema sin apagarlo limpiamente primero. Este error puede producirse si el sistema dejó de responder, se bloqueó o se interrumpió el suministro eléctrico de forma inesperada. Origen KERNEL POWER. Id del evento 41. Categoria de la tarea (63)

Pinta que es la fuente??? Tiene unos 7 años, y es una Cooler Master GX 750. El equipo es un I5 2500K de serie, 16 gbs de ram sin OC, placa Asus P8p67 EVO, grafica gtx 970 g1....

Puede ser algo mas chungo, como el procesador? Sólo ha tenido un muy leve OC a 4 ghz durante unos meses y siempre ha estado refrigerado por un Noctua Nh-D14.

Ayuda, por favor... :(
 
Hola Farlopy (xDDD).

Ese error parece común últimamente, ahora mismo hay otro usuario de este foro con ese mismo problema, además, yo mismo "sufrí" en mis propias carnes en el equipo de un amigo ese fallo, pantallazos azules sin sentido ninguno.

Como recomendación, pues que anules toda clase de OC, bios por defecto y formatees de cero SIN actualizar windows, instala la última versión (la encontrarás en la página de microsoft) y "mata" a saco las actualizaciones automáticas.
 
prueba otra fuente a ver si es el caso . me paso algo parecido hace tiempo fue cambiar fuente y todo volvio a la normalidad
 
prueba otra fuente a ver si es el caso . me paso algo parecido hace tiempo fue cambiar fuente y todo volvio a la normalidad

Crees que puede haber sido cosa de Fumark probando la gráfica? Que haya jodido algo de la fuente? Hay alguna manera de comprobar si la fuente está bien?
 
la forma mas rapida es cambiar de fuente .algun amigo que te la deje . en le mismo post que pones y en otros pone que puede ser que la fuente este tocada , la vez que me fallo a mi salio el pantallazo y y traducciendo que por motivos de seguridad windows se apagaba al no garantiazar que la fuente pudiera suminstrar la energia suficiente cambie de fuente y se acabo el problema una fuente con 7 años aunque sea buena puede dar fallos sea la marca que sea
 
Crees que puede haber sido cosa de Fumark probando la gráfica? Que haya jodido algo de la fuente? Hay alguna manera de comprobar si la fuente está bien?
Para comprobar la fuente hacen falta aparatos carísimos lo ideal es probar con otra.

Editado
 
como te dice Consultor, desactiva cualquier OC que tengas...


parece ser que hay un debacle en los equipos desde una de las ultimas Actualizaciones de Windows... no se, no se...
 
como te dice Consultor, desactiva cualquier OC que tengas...


parece ser que hay un debacle en los equipos desde una de las ultimas Actualizaciones de Windows... no se, no se...

La cosa es que es un Windows recién instalado, sin actualizar desde octubre de 2016 creo. Y sin OC hecho, ni más instalaciones que lo mínimo de la placa base, la tarjeta de sonido y los últimos de Nvidia....queriendo bajar un juego de Steam y otro de origin, bien a los 16 minutos (ha sido lo máximo) a no llegar ni al escritorio....
Hace poco estuve pasándole el Fumark y ponía el consumo de la gráfica a más del 100%...puede haber sido el causante y haber dejado tocada la fuente?
 
En mi caso no hay pantallazo. Es como si pinchara en botón de reset. Y al volver al escritorio, no tengo ningún aviso a la vista que me avise de fallo alguno ni nada de eso. Es como si hubiera encendido el pc normalmente. Y como ya digo, a veces ha sido tras 15 minutos jugando, y otras no llevaba ni 3 minutos el pc encendido y solo bajando drivers o juegos...pero ninguna carga extra a la gráfica ni nada de eso.
Gracias x toda la ayuda y consejos.
 
chetodann, y Consultor...actualizo info:
He pasado el test de diagnóstico de memorias de Windows 10, y en el primer intento se reinició a la mitad, y en el segundo lo terminó diciendo que no había problemas con la RAM. Al terminar, lo dejé actualizando Windows (se puso sólo) y bajando un juego.
Todo parecía ir bien, y cuando ya llevaba un rato largo, se había puesto la pantalla en modo ahorro. Al mover el ratón, vi que seguía bajando el juego y acto seguido, reinició.
Antes le había desactivado la opción de que se apagara el disco duro (en la parte de ENERGÍA)...ya que había leído en algún post que eso solucionaba el problema.
Por lo tanto, sin OC, con apenas nada instalado, habiendo deshabilitado una de las tarjetas de red (tb lo leí como solución) y habiendo intentado actualizar los drivers de audio (tb lo leí)... todo sigue igual. La fuente la compré en 2011 (he buscado la factura) y aunque dan 100.000 horas de uso (algo más de 11 años)...creéis que el haberle pasado el Fumark puede haberla dañado?
El jueves espero ir a casa de un amigo con una Corsair den850 para comprobar si todo viene por la fuente, pero si me ayudais antes, mejor aún.
 
chetodann, y Consultor...actualizo info:
He pasado el test de diagnóstico de memorias de Windows 10, y en el primer intento se reinició a la mitad, y en el segundo lo terminó diciendo que no había problemas con la RAM. Al terminar, lo dejé actualizando Windows (se puso sólo) y bajando un juego.
Todo parecía ir bien, y cuando ya llevaba un rato largo, se había puesto la pantalla en modo ahorro. Al mover el ratón, vi que seguía bajando el juego y acto seguido, reinició.
Antes le había desactivado la opción de que se apagara el disco duro (en la parte de ENERGÍA)...ya que había leído en algún post que eso solucionaba el problema.
Por lo tanto, sin OC, con apenas nada instalado, habiendo deshabilitado una de las tarjetas de red (tb lo leí como solución) y habiendo intentado actualizar los drivers de audio (tb lo leí)... todo sigue igual. La fuente la compré en 2011 (he buscado la factura) y aunque dan 100.000 horas de uso (algo más de 11 años)...creéis que el haberle pasado el Fumark puede haberla dañado?
El jueves espero ir a casa de un amigo con una Corsair den850 para comprobar si todo viene por la fuente, pero si me ayudais antes, mejor aún.
Con el futurmark no has dañado nada el problema q tuvieses iba a salir de una manera u otra. Si que puede ser la fuente ya que la calidad de los componentes internos es muy normalita y después de tantos años de uso alguno se ha podido romper. Pero hasta q pruebes con otra no saldrás de dudas.
 
@chetodann, y @Consultor...actualizo info:
He pasado el test de diagnóstico de memorias de Windows 10, y en el primer intento se reinició a la mitad, y en el segundo lo terminó diciendo que no había problemas con la RAM. Al terminar, lo dejé actualizando Windows (se puso sólo) y bajando un juego.
Todo parecía ir bien, y cuando ya llevaba un rato largo, se había puesto la pantalla en modo ahorro. Al mover el ratón, vi que seguía bajando el juego y acto seguido, reinició.
Antes le había desactivado la opción de que se apagara el disco duro (en la parte de ENERGÍA)...ya que había leído en algún post que eso solucionaba el problema.
Por lo tanto, sin OC, con apenas nada instalado, habiendo deshabilitado una de las tarjetas de red (tb lo leí como solución) y habiendo intentado actualizar los drivers de audio (tb lo leí)... todo sigue igual. La fuente la compré en 2011 (he buscado la factura) y aunque dan 100.000 horas de uso (algo más de 11 años)...creéis que el haberle pasado el Fumark puede haberla dañado?
El jueves espero ir a casa de un amigo con una Corsair den850 para comprobar si todo viene por la fuente, pero si me ayudais antes, mejor aún.


Si la memoria son varios módulos, prueba de uno en uno a ver que tal se comporta el PC
 
chetodann, puede haberse jodido ahora de repente? Son 4 módulos de 4 gbs.
Si fuera RAM no debería de pitar? No te fias del diagnóstico de Windows de la RAM?
 
chetodann, puede haberse jodido ahora de repente? Son 4 módulos de 4 gbs.
Si fuera RAM no debería de pitar? No te fias del diagnóstico de Windows de la RAM?
Sobretodo por lo que comentaste, que en el primer intento de reinicio...


Enviado desde mi BLA-L29 mediante Tapatalk
 
chetodann, actualizo: después de haber probado diferentes configuraciones con la RAM, el error sigue. He probado con un solo módulo en slot 1, reinició. Luego en el 4 para ver si era cosa del módulo o del slot, incluso si era solo en los zócalos A.... reinicio. Por último, otro. Odulo diferente en otro zócalo con el mismo resultado.
Mañana iré a casa de un amigo a probar su fuente de alimentación.
Espero que sea eso, y al menos tener localizado al fin el error.
 
Bueno, vamos acotando el problema... :tititi:
 
Creéis que es problema de hardware, no? Que como en breve quiero pedir piezas para pc nuevo, no querría montarlo todo nuevo y verme el mismo error.
Y pregunta número 2: si es por hardware, creéis que el siguiente candidato a descartar es la fuente de alimentación?
 
Compra un polímetro y comprueba la fuente. No es tan caro y te sacará de dudas. O sino, prueba otra.

Espero que consigas solucionarlo.
 
lo de cambiar la fuente ya lo hemos comentado tambien puede probar con la grafica integrada si pasa lo mismo , lo mas rapido cambiar la fuente . porque si en futuro va a montar un pc la va a utilizar
 
Gráfica integrada no lleva mi micro ni mi placa.
Mañana probamos la fuente y os informo...ojalá sea eso.

Si fuera la fuente, cual recomendáis? Corsair o EVGA?
 
Arriba