• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Reinicios de PC mientras juego

kaitokid

Nuevo
Registrado
8 Nov 2018
Mensajes
38
Puntos
8
Hola, llevo unas 2 semanas con el pc y estoy teniendo problemas, ya que de vez en cuando éste se reinicia solo. Primero se queda congelada la pantalla durante 1 o 2 segundos y después se pone negra y se reinicia el PC. He pensado que quizas el problema era del procesador ya que le tengo hecho undervolt, pero le he pasado el cinebench R23 varias veces y no le ocurre esto, como máximo llega a 50ºC. La otra causa que se me ocurrió es que fuese la gráfica, ya que también le tengo hecho undervolt. Con MSI AfterBurner le tengo bajado un 5% el Power Limit y le he subido 30 MHz la frecuencia de reloj. Pero nuevamente le paso el test de Furmark y nada, lo aguanta perfectamente, temperatura máxima de 56ºC y rendimiento bueno. En la RAM tengo puesto un perfil XMP a 3200MHz, con los valores que venian por defecto en este perfil, aunque he leído que la RAM no es probable que sea porque sino daria pantallazo azul. La BIOS la tengo actualizada a la ultima version disponible. Lo único que se me ocurre es que sea la fuente de alimentación, porque he leido bastante que es mediocre. Los errores de reinicios se me dan casi siempre cuando estoy jugando, los más recientes han sido 2 jugando a csgo y garrys mod, y ninguno es que sea especialmente demandante de recursos. El error que me aparece en el visor de eventos de Windows es el Kernel-Power, id 41, categoria 63. A alguno se le ocurre que el fallo pueda ser por otro componente que no sea la fuente, o alguna prueba/test más que le pueda hacer para ver que es lo que me está fallando? Muchas gracias.
 
  • Like
Reacciones : O3M
Buenas, la verdad es que has hecho bastantes pruebas para sacar lo que te pasa y si no sacas un patrón de cuando pasa, es jodido... así como sugerencia, has probado a dejar todo como venía y hacer una prueba a ver si te pasa? es decir, dejar el procesador y grafica con sus voltajes por defecto y vuelves a probar los juegos en los que te ha dado problemas, se me ocurre esa prueba, mas que nada por descartar que entre en algún tipo de protección por bajo voltaje....

ya nos cuentas

un saludo
 
Buenas, la verdad es que has hecho bastantes pruebas para sacar lo que te pasa y si no sacas un patrón de cuando pasa, es jodido... así como sugerencia, has probado a dejar todo como venía y hacer una prueba a ver si te pasa? es decir, dejar el procesador y grafica con sus voltajes por defecto y vuelves a probar los juegos en los que te ha dado problemas, se me ocurre esa prueba, mas que nada por descartar que entre en algún tipo de protección por bajo voltaje....

ya nos cuentas

un saludo
Hola, pues precisamente empecé a tocar voltajes, frecuencias, etc porque al principio las temperaturas eran muy altas y los reinicios eran constantes, incluso sin jugar, y supuse que era por los voltajes que le metia automáticamente la placa al micro y grafica. De todas maneras he cambiado la fuente(ya que estaba a tiempo de devolverla) y he pillado una Antec HCG 650W 80+ Gold, ya que la otra fuente estaba muy desaconsejada y prefiero tener algo de calidad que me dure años. La monté ayer y he estado jugando durante 1h o así y nada. Si me vuelve a pasar lo comentaré por aquí, muchas gracias!
 
  • Like
Reacciones : O3M
No se imaginan muchos todo lo que una fuente de baja calidad o en mal estado puede llegar a provocar...
Cuelgues, reinicios esporadicos, pantallazos, apagones, jodida de componentes,....
Despues queremos la panacea gastandonos 50 o 60 leuritos en fuentes de 650w, 850w,...encima modulares, con estetica gamer, etc.
Y claro despues pasa lo que pasa...
 
El foro está lleno de problemas cuya causa son la fuente de alimentación.
Por algo será...

Aún a pesar de las recomendaciones de mucha gente sigue habiendo protectores del alto número de watios a bajo precio, los cuales por tener una fuente mala que aún funciona ya aseguran que son buenas.

No ratear con la fuente, calcular cuánta potencia necesitaréis, tomando en cuenta un posible update a futuro, e invertir en calidad y tranquilidad. La diferencia de precio no compensa el riesgo.
 
Arriba