• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Reinicios del PC tras instalar GPU nueva

RudolfZerg

Nuevo
Registrado
14 Ene 2019
Mensajes
18
Puntos
3
Buenas a todos ! Tengo un problemilla que no consigo resolver a ver si me podéis ayudar. Llevo un par de años con el mismo PC , os detallo los componentes del último userbench que hice :

UserBenchmarks: Game 195%, Desk 90%, Work 181%
CPU: Intel Core i7-7800X - 79.7% ( tengo puesto el Kraken Z73 de cooler )
GPU: Nvidia RTX 3090 - 248.5%
SSD: Samsung 960 Pro NVMe PCIe M.2 512GB - 200%
SSD: Samsung 970 Evo Plus NVMe PCIe M.2 1TB - 274.1%
HDD: WD Black 2TB (2013) - 99%
RAM: G.SKILL F4 DDR4 3200 C15 4x16GB - 107.1%
MBD: Asus ROG RAMPAGE VI EXTREME

El tema está que hace un par de días quité la 2080 ti , pasé el DDU para limpiar bien de drivers e instalé una MSI RTX 3090 Suprim X , instalé los últimos drivers y todo bien. El problema viene cuando voy a jugar que al rato de entrar a un juego se me reinicia el PC. He probado en juegos distintos , COD en monitor 1440p , Cyberpunk en TV 4k. He puesto la BIOS en modo default , sin OC ni nada el procesador y tampoco estoy haciendo OC a la gráfica.. Cuando juego en el visor de temperatura del cooler de la CPU me marca unos 70º CPU y 80º gráfica ( En la habitación hace un poco de calor ) pero no se si es por tema de temperatura o fuente alimentación. No soy muy experto , el pc puedo tenerlo encendido 8 horas que no le pasa nada , pero al forzarlo a jugar es cuando me pasa. He pasado test de estrés de la CPU y de la gráfica y no se me ha reiniciado en ningún test. Es posible que mi fuente ( hasta ahora muy bien con la 2080 ti ) sufra demasiado con esta cpu + la gráfica nueva ? Yo juraría que no pero el modelo es " Thermaltake Toughpower DPS G RGB 850W 80 Plus Titanium Modular ". Leyendo por el foro vi que un compi de aquí puso un enlace de una web dónde te sugiere la potencia que necesitas de Fuente de alimentación y rellené con mis componentes , os dejo el enlace : Resultado del Cálculo de Fuente de Alimentación - BCaPtI1MELK pero me parece exagerada la potencia que dice que necesito no ? o no es ninguna exageración ?

Mi caja es " Thermaltake Core P5 con Cristal Templado " decir que únicamente tengo la refrigeración de la CPU que es el Karaken Z73 , no tengo ningún ventilador más pero nunca he tenido ningún problema de temperatura ( si es que ese es el problema ) hasta ahora con el cambio de gráfica.

Muchas gracias y a ver si a alguien se le ocurre algo. Saludos !

PD: Edito que estoy pasando el 3Dmark la prueba de Time Spy Extreme 4K y se reinicia al poco de iniciarse también
 
Última edición:
  • Like
Reacciones : O3M
Buenas a todos ! Tengo un problemilla que no consigo resolver a ver si me podéis ayudar. Llevo un par de años con el mismo PC , os detallo los componentes del último userbench que hice :

UserBenchmarks: Game 195%, Desk 90%, Work 181%
CPU: Intel Core i7-7800X - 79.7% ( tengo puesto el Kraken Z73 de cooler )
GPU: Nvidia RTX 3090 - 248.5%
SSD: Samsung 960 Pro NVMe PCIe M.2 512GB - 200%
SSD: Samsung 970 Evo Plus NVMe PCIe M.2 1TB - 274.1%
HDD: WD Black 2TB (2013) - 99%
RAM: G.SKILL F4 DDR4 3200 C15 4x16GB - 107.1%
MBD: Asus ROG RAMPAGE VI EXTREME

El tema está que hace un par de días quité la 2080 ti , pasé el DDU para limpiar bien de drivers e instalé una MSI RTX 3090 Suprim X , instalé los últimos drivers y todo bien. El problema viene cuando voy a jugar que al rato de entrar a un juego se me reinicia el PC. He probado en juegos distintos , COD en monitor 1440p , Cyberpunk en TV 4k. He puesto la BIOS en modo default , sin OC ni nada el procesador y tampoco estoy haciendo OC a la gráfica.. Cuando juego en el visor de temperatura del cooler de la CPU me marca unos 70º CPU y 80º gráfica ( En la habitación hace un poco de calor ) pero no se si es por tema de temperatura o fuente alimentación. No soy muy experto , el pc puedo tenerlo encendido 8 horas que no le pasa nada , pero al forzarlo a jugar es cuando me pasa. He pasado test de estrés de la CPU y de la gráfica y no se me ha reiniciado en ningún test. Es posible que mi fuente ( hasta ahora muy bien con la 2080 ti ) sufra demasiado con esta cpu + la gráfica nueva ? Yo juraría que no pero el modelo es " Thermaltake Toughpower DPS G RGB 850W 80 Plus Titanium Modular ". Leyendo por el foro vi que un compi de aquí puso un enlace de una web dónde te sugiere la potencia que necesitas de Fuente de alimentación y rellené con mis componentes , os dejo el enlace : Resultado del Cálculo de Fuente de Alimentación - BCaPtI1MELK pero me parece exagerada la potencia que dice que necesito no ? o no es ninguna exageración ?

Mi caja es " Thermaltake Core P5 con Cristal Templado " decir que únicamente tengo la refrigeración de la CPU que es el Karaken Z73 , no tengo ningún ventilador más pero nunca he tenido ningún problema de temperatura ( si es que ese es el problema ) hasta ahora con el cambio de gráfica.

Muchas gracias y a ver si a alguien se le ocurre algo. Saludos !
Con esa fuente no debes de tener problemas...
Si te digo que una compi hace unos dias con una grafica tambien Suprim X de MSI, una 3080, ha acudido al foro por problemas de que no es capaz de hacerla funcionar de forma correcta por posibles causas de bios.
Y ya contigo van dos usuarios con problemas de origen aparentemente similar con esa serie/modelo Suprim X.
Te dejo el hilo.
 
He tramitado RMA ya que la GPU era nueva de hace poco y el problema persiste igual..He hecho un Clear CMOS a través del botón que tiene la PB y empezó a ir bien. Ningún reinicio ni con juegos ni benchmark. Luego he activado el perfil X.M.P en la BIOS del perfil de la RAM y he vuelto a tener reinicios. Es posible que cree algún conflicto que creen estos reinicios al meterle caña algún juego ? No soy muy experto pero si lo desactivo desaparece el problema pero entiendo que pierdo rendimiento de la RAM. Alguna idea o alguien más con un problema similar ? De ser así , el problema lo tiene la placa ? la ram ? el combo de las 3 cosas ? PB - GPU - RAM que tengo ? voy un poco perdido.

Gracias!
 
  • Like
Reacciones : O3M
Pues lo mejor sería ir pasando tests de estabilidad para ir comprobando cada componente.

Como mencionas que al activar el XMP te han vuelto los problemas, lo primero sería probar la ram con el XMP activado con memtest o test similares de ram.

Ya que estas, si no detectas nada, usar programas como OCCT para probar la CPU está bien.

Para descartar que es la fuente es complicado, puesto que para estresar la fuente, normalmente hay que estresar todo el equipo y el fallo lo provocará la carga en el componente "debil".
 
  • Like
Reacciones : O3M
Me he descargado el Memtest86 y tras casi 7 horas lo he completado sin errores ( Nunca lo había pasado y no se si se puede configurar para que no sea tan largo xD o que haya puesto un usb 2.0 quizá ha ayudado también a la lentitud del test. ) Dicho esto , se puede descartar que la RAM tenga algún defecto entiendo ? He vuelto a activar el perfil XMP y he forzado un reinicio con un bench del 3dMark y en el visor de eventos me aparece error Kernel crítico que dice lo siguiente : Se reinició el sistema sin apagarlo limpiamente primero. Este error puede producirse si el sistema dejó de responder, se bloqueó o se interrumpió el suministro eléctrico de forma inesperada.

Alguna idea ?

Gracias!
 
Me he descargado el Memtest86 y tras casi 7 horas lo he completado sin errores ( Nunca lo había pasado y no se si se puede configurar para que no sea tan largo xD o que haya puesto un usb 2.0 quizá ha ayudado también a la lentitud del test. ) Dicho esto , se puede descartar que la RAM tenga algún defecto entiendo ? He vuelto a activar el perfil XMP y he forzado un reinicio con un bench del 3dMark y en el visor de eventos me aparece error Kernel crítico que dice lo siguiente : Se reinició el sistema sin apagarlo limpiamente primero. Este error puede producirse si el sistema dejó de responder, se bloqueó o se interrumpió el suministro eléctrico de forma inesperada.

Alguna idea ?

Gracias!
el mem test lo has pasado con xmp activado?
 
Arriba