• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Reinicios indeseados

Abiss

Chapuzas Senior
Registrado
14 Abr 2013
Mensajes
1.481
Puntos
48
Buenas.

La cosa es la siguiente,jugando al Skyline ,cada X rato el pc se me apaga y se reinicia automáticamente, es como si hubiera un apagón.

E probado el Tropico 3 y igual,a los 3 o 10 min se apaga. También con el The Witcher 3 pero no ocurre nada después de 15 min jugando, no se si será coincidencia pero algunas veces puedo estar más tiempo en el Skyline sin que se me reinicie.

Tengo buen pc y las temperaturas son normales,excepto veo en el aida, que sin ejecutar ningún juego,la Vram 2,esta a unos 70 grados.

Alguna idea?

Enviado desde mi SM-T530 mediante Tapatalk
 
Qué fuente tienes?
 
Añado,tambien me pasa en el h1z1 a los 5 minutos jugando..
 
Uuuff, a mi me huele a gráfica en mal estado.

Tira de limpiar drivers y reinstalarlos, y pásale un test con el fürmark y el 3Dmark. Mira de estrujar la gráfica.
 
No es mala ni nada,una Cooler Master G750M 80+ Bronze,suficiente para un i7 4770 + 290
Los reinicios suelen ser causados por altas temperaturas o por la fuente generalmente, sin descartar otras causas. Si dices que las temperaturas no son malas, hay que mirar a la fuente. Aunque no es mala fuente, eso no significa que no pueda fallar. Puedes mirar los voltajes que te da? Con el Aida64 o el HWmonitor.

La gráfica también puede ser el motivo, pero los fallos de éstas suelen mostrarse más en forma de artifacts, tiradas al escritorio, congelación de pantalla o pantalla en negro, y no tanto como reinicios.

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk
 
La gráfica también puede ser el motivo, pero los fallos de éstas suelen mostrarse más en forma de artifacts, tiradas al escritorio, congelación de pantalla o pantalla en negro, y no tanto como reinicios.

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk

Yo tengo una 670 de Gigabyte que falla y que causa reinicios al sistema. No es raro si el problema viene de los reguladores de voltaje de la gráfica.
 
Yo tengo una 670 de Gigabyte que falla y que causa reinicios al sistema. No es raro si el problema viene de los reguladores de voltaje de la gráfica.
Pero como dices los problemas vienen del voltaje de la gráfica, con lo que está claro que uno de las principales causas de reinicios de equipos es por mala regulación de voltajes, por eso le digo que mire bien la fuente. Si no, pues ya se mira la gráfica.

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk
 
E hecho el Fire Strike con el 3DMARK y me da 9652 puntos,no e tenido reinicios durante la prueba,una temperatura media de 83 grados,me e fijado en la VRAM1 en el AIDA y me daba unos 60-7X grados mientras que la VRAM2,salia 77 constantemente,se puede deber a algo? Incluso ahora mismo,sin jugar,tengo la VRAM1 a 50º y la VRAM2 a 77º,nunca baja ni sube.

E estado jugando unos 30min al CSGO y no e tenido reinicios.

Os paso el log del voltaje y demas.

Campo Valor
Propiedades del sensor
Tipo de sensor Nuvoton NCT6792D (ISA A30h)
Tipo de sensor de la GPU Diode, IRF IR3567B (ATI-Diode, 70h, 71h)
Nombre de la placa base MSI MS-7888 / 7914 / 7915 / 7916 / 7917 / 7918 / 7919 / 7920 / 7921 / 7922 / 7923 / 7924 / 7926 / 7930
Intrusión detectada en el chasis No

Temperaturas
Placa base 45 °C (113 °F)
CPU 43 °C (109 °F)
CPU Package 44 °C (111 °F)
CPU IA Cores 40 °C (104 °F)
CPU GT Cores 39 °C (102 °F)
CPU # 1 / núcleo # 1 40 °C (104 °F)
CPU # 1 / núcleo # 2 37 °C (99 °F)
CPU # 1 / núcleo # 3 36 °C (97 °F)
CPU # 1 / núcleo # 4 37 °C (99 °F)
diodo GPU 57 °C (135 °F)
GPU VRM1 50 °C (122 °F)
GPU VRM2 77 °C (171 °F)
ST1000DM003-1ER162 [ TRIAL VERSION ]
Samsung SSD 840 EVO 250GB [ TRIAL VERSION ]

Ventiladores
CPU 842 RPM
CPU2 449 RPM
Chasis # 3 969 RPM
GPU 2008 RPM (57%)

Valores de voltaje
Núcleo de la CPU 0.384 V
CPU VRM 1.776 V
+3.3 V 3.392 V
+5 V 5.080 V
+12 V [ TRIAL VERSION ]
Puesta en espera +5 V 5.188 V
Batería VBAT 3.344 V
VCCIO 1.008 V
VCCSA 0.848 V
CPU/NB 0.744 V
DIMM 1.504 V
GPU Vcc 3.340 V
Memoria de la GPU 1.001 V
GPU +12V 11.750 V
GPU VRM 1.010 V

Valores de corriente
Memoria de la GPU 31.25 A
GPU VRM 24.00 A

Valores de energía
CPU Package 10.30 W
CPU IA Cores 4.33 W
CPU Uncore 4.83 W
DIMM 1.14 W
Memoria de la GPU 31.25 W
GPU VRM 16.59 W
 
Pero como dices los problemas vienen del voltaje de la gráfica, con lo que está claro que uno de las principales causas de reinicios de equipos es por mala regulación de voltajes, por eso le digo que mire bien la fuente. Si no, pues ya se mira la gráfica.

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk

No he dicho que vengan de los voltajes de la gráfica, sino de los reguladores de voltaje de la gráfica, los conoces como VRM.

Si es un fallo de VRM, la gráfica puede deconectarse "en seco", provocando un fallo de hardware y un reinicio del sistema operativo.
Como no es una cuestión de drivers ni de ningún software, incluido Windows (por una vez, windows y sus errores se salvan), no deja registros ni logs de errores en el sistema.
 
Hombre, VRMs de una 290 a 77 ºC no creo que sean motivos de reinicio... Pero dices que eso es en idle.
Prueba a jugar a esos juegos mientras miras las temperaturas de las VRMs (con el RivaTuner por ejemplo).
Para ver cuales son las temperaturas en load con los juegos en los que te ha pasado.
 
Hombre, VRMs de una 290 a 77 ºC no creo que sean motivos de reinicio... Pero dices que eso es en idle.
Prueba a jugar a esos juegos mientras miras las temperaturas de las VRMs (con el RivaTuner por ejemplo).
Para ver cuales son las temperaturas en load con los juegos en los que te ha pasado.

Que va,como e dicho,77 todo el puto rato,quizas este bugeado o alguna mierda de esas xd
 
No veo valores anormales como para que provoquen los reinicios. No se puede ver de todas formas los valores del rail de +12v porque tienes la versión trial (creo que HWmonitor sí te la muestra). Haz lo que te dice el compañero. Monitoriza las temperaturas en tiempo real jugando y estate atento a cuando se reinicia si hay una subida de algún valor en concreto.

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk
 
Hombre, VRMs de una 290 a 77 ºC no creo que sean motivos de reinicio... Pero dices que eso es en idle.
Prueba a jugar a esos juegos mientras miras las temperaturas de las VRMs (con el RivaTuner por ejemplo).
Para ver cuales son las temperaturas en load con los juegos en los que te ha pasado.

Pero que tenga los VRM a 2 temperaturas tan diferentes?
GPU VRM1 50 °C (122 °F)
GPU VRM2 77 °C (171 °F)
 
No veo valores anormales como para que provoquen los reinicios. No se puede ver de todas formas los valores del rail de +12v porque tienes la versión trial (creo que HWmonitor sí te la muestra). Haz lo que te dice el compañero. Monitoriza las temperaturas en tiempo real jugando y estate atento a cuando se reinicia si hay una subida de algún valor en concreto.

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk

No hay cambios bruscos de temperaturas.
Igualmente,e pasado el CC cleaner,ahora reinstalare los drivers de la grafica y haber
 
No hay cambios bruscos de temperaturas.
Igualmente,e pasado el CC cleaner,ahora reinstalare los drivers de la grafica y haber

Viendo un poco lo que nos cuentas yo creo que hay tres causas probables del fallo. Sigo pensando que puede ser un tema de voltajes de la fuente. Por eso lo suyo sería que probaras con otra, pero entiendo que no todo el mundo va a tener una fuente de repuesto en su casa. Si te fuera posible hacer la prueba y no da fallo ya está clara la causa. Otra posibilidad es que sea la gráfica, por ella misma o una conjunción con la fuente. Y por último un tema de software/drivers. Si no se te soluciona con una reinstalación de éstos y no puedes probar el tema de hardware yo haría un formateo e instalación desde cero para descartar esta posibilidad. El DDU e muy bueno, pero en situaciones desesperadas no hay nada mejor que un formateo.

Bueno ya nos cuentas.
 
Viendo un poco lo que nos cuentas yo creo que hay tres causas probables del fallo. Sigo pensando que puede ser un tema de voltajes de la fuente. Por eso lo suyo sería que probaras con otra, pero entiendo que no todo el mundo va a tener una fuente de repuesto en su casa. Si te fuera posible hacer la prueba y no da fallo ya está clara la causa. Otra posibilidad es que sea la gráfica, por ella misma o una conjunción con la fuente. Y por último un tema de software/drivers. Si no se te soluciona con una reinstalación de éstos y no puedes probar el tema de hardware yo haría un formateo e instalación desde cero para descartar esta posibilidad. El DDU e muy bueno, pero en situaciones desesperadas no hay nada mejor que un formateo.

Bueno ya nos cuentas.

Mañana formateare y volvere a Windows 8.1,os comentare.
 
Pero que tenga los VRM a 2 temperaturas tan diferentes?
GPU VRM1 50 °C (122 °F)
GPU VRM2 77 °C (171 °F)

Probablemente sean 2 sensores diferentes en diferentes zonas de las VRMs... Uno estará en las VRMs en si y otro puede estar cerca de ellas...
 
Probablemente sean 2 sensores diferentes en diferentes zonas de las VRMs... Uno estará en las VRMs en si y otro puede estar cerca de ellas...

Seguramente tengas razón.

En cualquier caso, yo me inclino por un error en la gráfica, vamos que se está muriendo.
Si fuera problema de software windows dejaría un log de error y posiblemente soltaría un pantallazo de la muerto "nuevo"...
Si fuera error de la fuente pasaría siempre en cualquier situación que le dieras mucha caña a la gráfica con especialmente test de estrés... además, seguramente notarías bajadas de tensión en los raíles de la fuente con un programa tipo aida o hdmonitor.

Bueno, ahí dejo mi opinión...
 
Seguramente tengas razón.

En cualquier caso, yo me inclino por un error en la gráfica, vamos que se está muriendo.
Si fuera problema de software windows dejaría un log de error y posiblemente soltaría un pantallazo de la muerto "nuevo"...
Si fuera error de la fuente pasaría siempre en cualquier situación que le dieras mucha caña a la gráfica con especialmente test de estrés... además, seguramente notarías bajadas de tensión en los raíles de la fuente con un programa tipo aida o hdmonitor.

Bueno, ahí dejo mi opinión...

Pero de grafica te digo que no puede ser,vamos,no creo.

E hecho el 3dmark y como te digo,buena puntuacion,sin crash y sin temperaturas altas.

Mañana formateare igualmente,pero estoy pensando en que son problema de las memorias,e estado toda la noche jugando al CSGO y sin ningun reinicio,juego 5 minutos al Skyline o 10 al H1Z1,que son juegos que consumen RAM,y se reinicia. Sabeis algun programa que te diga si estan en buen estado o no? Me da igual la informacion que de,solo quiero saber los pasos para saber si esta en buenas condiciones.
 
Arriba