• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Reinicios inesperados y no inicia correctamente (portátil).

El memtest es un programa que como su propio nombre indica, testea la memoria RAM, así que si te sale algún módulo en malas condiciones debería salirte un aviso debajo, algo como esto:
b_memtest.jpg


Si te sale algo así (en rojo), es que tienes algún módulo en malas condiciones y deberías cambiarlo.
Si tienes más de un módulo de RAM, deberás pasárlo a los dos por separado, para saber cual falla (o falla uno, o dos o tal vez un zócalo)
Por otro lado desde Windows en modo a prueba de fallos (con funciones de red) puedes descargarte el Crystal Disk Info para ver el registro SMART del disco duro y ver si está en riesgo, o tiene sectores tocados, etc..
Puedes descargártelo desde aquí.

El tema es, que si Windows se te reinicia cada 2x3 incluso después de haber formateado, lo suyo sería mirar el estado del disco duro, el de la memoria, los controladores (drivers) que carga al iniciar Windows o la temperatura, son los indicios "tradicionales" que causan esos problemas.

Vale muchas gracias, y ¿cómo puedo pasarle el test al otro módulo? ¿en configuration? ya que antes se lo he pasado al slot 0 y ahora lo estoy volviendo a pasar al mismo.
 
Normalmente, el Memtest te detecta al principio los módulos, tamaño y posición y escanea todos los disponibles.
Te aconsejo que hagas entre 3-4 pasadas por módulo. (Si tienes por ejemplo 2 módulos, déjalo 8 pasadas) Te tardará bastante, pero te asegurarás del estado de los módulos de RAM y su salud.
Si bien es cierto el Memtest no es fiable al 100% sí que lo es al 98% y te puede ayudar a descartar cosas.

También, si en modo a prueba de fallos te funciona "con algo de normalidad" y en modo normal no, hay bastantes posiblidades de que se trate de un controlador dañado. Win 10 tiene la manía de actualizarse solo ^^U Y trae consigo algunos problemas.
 
Normalmente, el Memtest te detecta al principio los módulos, tamaño y posición y escanea todos los disponibles.
Te aconsejo que hagas entre 3-4 pasadas por módulo. (Si tienes por ejemplo 2 módulos, déjalo 8 pasadas) Te tardará bastante, pero te asegurarás del estado de los módulos de RAM y su salud.
Si bien es cierto el Memtest no es fiable al 100% sí que lo es al 98% y te puede ayudar a descartar cosas.

También, si en modo a prueba de fallos te funciona "con algo de normalidad" y en modo normal no, hay bastantes posiblidades de que se trate de un controlador dañado. Win 10 tiene la manía de actualizarse solo ^^U Y trae consigo algunos problemas.

A prueba de fallos funciona con total normalidad.
Es que yo diría que el pc tiene dos módulos, pero solo me saca uno, ya que tiene 8GB de RAM y el que me saca es de 4.

Un saludo y gracias.
 
¿En la BIOS te aparece como que tienen 2 módulos? total 8 gb ¿y en el Memtest te dice que solo tienes 1 de 4GB?
 
¿En la BIOS te aparece como que tienen 2 módulos? total 8 gb ¿y en el Memtest te dice que solo tienes 1 de 4GB?
No he mirado en la BIOS pero es eso, pone en la etiqueta del portátil que tiene 8 y en el memtest me sale un slot de 4.
 
Mira a ver en la Bios y comparte con nosotros una captura.
En la sección: Information.

A ver qué dice... Porque no es normal.
Quizás uno de los módulos de memoria RAM se haya movido un poquito y no esté bien anclado.
 
Mira a ver en la Bios y comparte con nosotros una captura.
En la sección: Information.

A ver qué dice... Porque no es normal.
Quizás uno de los módulos de memoria RAM se haya movido un poquito y no esté bien anclado.

Supongo que te referirás a esto, en Information no ponia nada de la RAM.

eNPCyx.jpg
 
Efectivamente el sistema te reconoce como que tienes 8 GB de Ram en total, pero el Memtest no te lo reconoce como tal.

Voy a ver si podemos abrirlo, sacas los módulos, los "soplas" un poquito y los vuelves a recolocar bien.

Siempre que he usado el Memtest (que lo he usado en muuchas ocasiones) me indicaba el número de módulos y la capacidad total.

Ejemplo:
6y3ako.jpg



Edit 2:

He estado mirando y poder.. se puede. La Ram no viene soldada en placa como en algunos modelos de ASUS (que vienen a lo mejor 4 gb soldados y los otros no) pero... para poder sacar la RAM hace falta quitar toda la tornillería inferior de la base. Y puede ser algo complicado para un neófito.

En éste video de youtube se puede ver:


Entonces, ¿podrias pasarme una screen del Memtest cuando lo "inicias"?
 
Última edición:
Efectivamente el sistema te reconoce como que tienes 8 GB de Ram en total, pero el Memtest no te lo reconoce como tal.

Voy a ver si podemos abrirlo, sacas los módulos, los "soplas" un poquito y los vuelves a recolocar bien.

Siempre que he usado el Memtest (que lo he usado en muuchas ocasiones) me indicaba el número de módulos y la capacidad total.

Ejemplo:
6y3ako.jpg



Edit 2:

He estado mirando y poder.. se puede. La Ram no viene soldada en placa como en algunos modelos de ASUS (que vienen a lo mejor 4 gb soldados y los otros no) pero... para poder sacar la RAM hace falta quitar toda la tornillería inferior de la base. Y puede ser algo complicado para un neófito.

En éste video de youtube se puede ver:


Entonces, ¿podrias pasarme una screen del Memtest cuando lo "inicias"?

Pero ¿no podría ser problema del memtest? Ya que la BIOS me detecta los 8 GB, aquí te dejo el memtest.

kePDIr.jpg


Un saludo y gracias por ayudarme.
 
Ah. Ni santo caso entonces en cuanto a la cantidad. Te muestra correctamente.
Lo de los slots es una "ida de olla" del programa, sí.
Pero...

¿La temperatura? Dice que está a 98º corriendo un test de memoria. ¡Imposible!
¿Lo notas caliente cuando le pones la mano arriba o debajo? Vamos... está ardiendo, literalmente.
 
Ah. Ni santo caso entonces en cuanto a la cantidad. Te muestra correctamente.
Lo de los slots es una "ida de olla" del programa, sí.
Pero...

¿La temperatura? Dice que está a 98º corriendo un test de memoria. ¡Imposible!
¿Lo notas caliente cuando le pones la mano arriba o debajo? Vamos... está ardiendo, literalmente.

Por la parte de debajo sobre todo si que se nota caliente. Se pone a tal temperatura cuando lleva ya 2 veces corrido el test.
Entonces finalmente que hago ¿le paso el test 4 veces sólo, ya que sólo me coge un módulo o se lo paso 8?
 
No, no. Los 2 módulos te los coje (pero no te muestra qué módulo está analizando)

Pero no debería de ponerse a esa temperatura ni queriendo. No le vuelvas a pasar el test.

Pienso que es un problema de temperatura (esa parte al menos). Seguramente los ventiladores estén obstruidos o algo, porque no es normal, que no.

¿Está en garantía? :s
 
No, no. Los 2 módulos te los coje (pero no te muestra qué módulo está analizando)

Pero no debería de ponerse a esa temperatura ni queriendo. No le vuelvas a pasar el test.

Pienso que es un problema de temperatura (esa parte al menos). Seguramente los ventiladores estén obstruidos o algo, porque no es normal, que no.

¿Está en garantía? :s

El portátil no es mío pero pienso que está en garantía. Pero la persona que me lo ha dejado me comentó que el portátil es de worten, y lo consiguió en un tipo de concurso que hicieron que podías llevarte productos por céntimos, y bien, worten por esa zona están todos cerrados..

Así que no sabe si en otro worten le cubrirán la garantía.
 
Si tiene la factura o ticket o similar, sí.
Como objeto "comprado" u obtenido en una cadena, podría llevar el portátil a cualquier worten para que le tramiten la garantía. Que de hecho lo que harán será enviarlo al fabricante para que lo repare. Y si no, pues con ese mismo "ticket o factura" pues lo puede tramitar él/ella mismo/a. Contactando con el 902 202 323, que es el numero del servicio técnico de Acer.

De todas maneras, si lo vas a tramitar, asegurate de hacerle el recovery para dejarlo de fábrica. No sea que ahora quieran poner pegas por "instalaciones de sistema operativo no originales" o cosas por el estilo.
 
Última edición:
Si tiene la factura o ticket o similar, sí.
Como objeto "comprado" u obtenido en una cadena, podría llevar el portátil a cualquier worten para que le tramiten la garantía. Que de hecho lo que harán será enviarlo al fabricante para que lo repare. Y si no, pues con ese mismo "ticket o factura" pues lo puede tramitar él/ella mismo/a. Contactando con el 902 202 323, que es el numero del servicio técnico de Acer.

De todas maneras, si lo vas a tramitar, asegurate de hacerle el recovery para dejarlo de fábrica. No sea que ahora quieran poner pegas por "instalaciones de sistema operativo no originales" o cosas por el estilo.

Muchas gracias, el sistema operativo por defecto era Windows, así que no hará falta hacer nada.
Lo único que me deja un poco pensando sobre lo que le pasa al PC es que en el caso de que fuese problema de calentamiento (creo que no lo es), ¿por qué me deja iniciar en modo seguro y en modo normal no? Yo pienso que es alguna cosa que usa windows en modo normal que no deja iniciar porque crea algún tipo de conflicto.
 
Última edición:
Arriba